Días para presentarme!!

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Forteske

Alumno

Días para presentarme!!

Mensaje por Forteske »

Hola, estaba en Pendiente de Asignación de destino y hoy me despidieron porque salió el viernes publicado mi nuevo destino, en la unidad nueva me dicen que solo son 3 días pero yo leyendo el Boe veo que pone 15 días!! 
Alguien me puede aclarar?? Vuelvo de Cabo a la unidad que estaba anteriormente de soldado pero el último tiempo pertenecía a la Subdelegación.

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Días para presentarme!!

Mensaje por chokie »

Forteske escribió: Mar, 28 May 2024, 22:25Alguien me puede aclarar??
Si vuelves a la misma unidad, en el mismo municipio, son 3 días para presentarte.

Tú no estás destinado en la subdelegación de defensa. Estás adscrito a ella aministrativamente. En este caso, tu último destino es el mismo que tenías antes. Ergo 3 días hábiles.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Días para presentarme!!

Mensaje por Mercuri »

Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional. (boe.es)
Artículo 24. Incorporaciones y relevos.
  3. En el caso de los militares pendientes de asignación de destino, para contabilizar los plazos de incorporación, se les considerará como destino de origen la unidad de dependencia o de adscripción, y empezará a contabilizar a partir de la fecha de la notificación de asignación del destino, que deberá efectuarse por el jefe de la unidad de dependencia o de adscripción en un plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Ministerio de Defensa”.

1. Los plazos máximos de incorporación a un nuevo destino serán los siguientes:
a) Tres días hábiles cuando el nuevo destino se encuentre en el mismo término municipal que el de origen. 
b) Quince días naturales cuando el nuevo destino se encuentre en distinto término municipal que el de origen y no se encuentre incluido en los párrafos c) y d) siguientes. (...)
Por norma general, cuando uno queda SAPAD, queda adscrito a la última unidad en la que estuvo destinado, no a la subdelegación, esto sale reflejado en la resolución de cese del BOD, tiene que haber un parrafo donde diga a qué unidad quedas adscrito a efectos administrativos.

Si es la misma a la que vas destinado ahora, son 3 días HABILES. Si es a la subdelegación como dices, son 15 NATURALES en caso de que sean distinto municipio. La respuesta estará en el BOD de tu cese.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.