Coger trenes con TIM durante comisión de examen

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Leopard2E

Cadete

Coger trenes con TIM durante comisión de examen

Mensaje por Leopard2E »

Buenos días, mi duda viene acerca de la legalidad (y de si podrían expulsarme del proceso o poner una falta) de coger algún tren con descuento militar durante la comisión por examen (en mi caso de promoción interna) estando pasaportado para ir en coche. Los días de ida y vuelta (inicio y fin de comisión), si que iría en coche, pero luego para moverme entre los exámenes ,ya que hay muchos días de separación entre prueba y prueba, iría en tren. En mi unidad me han dicho que al estar esos días cobrando el IRE podría haber algún problema, pero no me cuadra mucho porque años anteriores hay compañeros que lo hicieron y no hubo ningún problema. Gracias de antemano!

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Coger trenes con TIM durante comisión de examen

Mensaje por Mercuri »

Siempre se ha hecho la verdad.
En verdad no se si renfe llega a avisar en algún momento a defensa de quién y qué viajes realizan los usuarios del descuento con la TIM, y si sería legal incluso.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

ElRisas

Cabo
Medals: 3

Mensaje por ElRisas »

Te recomiendo que en la renfe te hagas la tarjeta de renfe&tu y te activen el descuento en esa tarjeta, asi cuando recgaras lo haras con descuento directamente sin tener que enseñar la tim a nadie
1ºCiclo 2016 : APTO en ETESDA

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
Leopard2E

Cadete

Mensaje por Leopard2E »

Mercuri escribió: Jue, 06 Jun 2024, 14:20 Siempre se ha hecho la verdad.
En verdad no se si renfe llega a avisar en algún momento a defensa de quién y qué viajes realizan los usuarios del descuento con la TIM, y si sería legal incluso.
Claro es lo que he escuchado pero siempre hay uno que siembra la duda

ElRisas escribió: Jue, 06 Jun 2024, 16:37 Te recomiendo que en la renfe te hagas la tarjeta de renfe&tu y te activen el descuento en esa tarjeta, asi cuando recgaras lo haras con descuento directamente sin tener que enseñar la tim a nadie
Pues esa no es mala opción la verdad, gracias por el consejo!

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

ElRisas escribió: Jue, 06 Jun 2024, 16:37 Te recomiendo que en la renfe te hagas la tarjeta de renfe&tu y te activen el descuento en esa tarjeta, asi cuando recgaras lo haras con descuento directamente sin tener que enseñar la tim a nadie
Te pueden pedir la TIM igualmente, aunque saques el billete con la tarjeta, a los revisores les aparece que se ha aplicado el descuento y te la pueden pedir para comprobar tu identidad, a mi me lo han hecho.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.