¿Como de realista soy?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
ToniSG

Alumno

¿Como de realista soy?

Mensaje por ToniSG »

Hola, compañeros. 

Primero agradecer al foro y a la gente que lo mantiene, su espacio, ya que gracias a él he resuelto muchas de mis dudas. Aún así tengo unas dudas de las que no encuentro respuesta: 

¿Cómo de realista es entrar en una unidad como es ”Alcázar de Toledo nº 61” y pretender sacarme una carrera a la vez? Y, ¿es muy difícil promocionar internamente una vez acabada la carrera de tropa a oficial?

Gracias de antemano.

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: ¿Como de realista soy?

Mensaje por chokie »

ToniSG escribió: Lun, 10 Jun 2024, 03:48¿Cómo de realista es entrar en una unidad como es ”Alcázar de Toledo nº 61” y pretender sacarme una carrera a la vez? Y, ¿es muy difícil promocionar internamente una vez acabada la carrera de tropa a oficial?

En términos globales, es realista. Pero, yo te diría que los 2 primeros años es bastante difícil compaginar la carrera militar de tropa con ningún tipo de estudios. Nada más llegar a una unidad, intentan exprimirte por todos los sitios porque eres el nuevo y hay que exprimirte. Una vez pasada esa "zona" la cosa se relaja. Ya no eres el más pollo del lugar y tus intereses van cobrando algo de relevancia.

Entonces, sí. Pasados los 2 años veo muy realista, a la par que MUY sacrificado, realizar cualquier tipo de estudios simultáneamente. Eso sí, tienes que ser muy consciente de que el día tiene 24h de los cuales 7,5h de los pegas durmiendo, 7,5h trabajando y échale 1h de transportes y unas 2h entre que te preparas las comidas y comes. Te quedan libres unas 6h. En ese espacio de 6h tienes que meter tus estudios y tu vida social. Está claro que a todo no te va a dar. Quiero decir que, si estás dispuesto a sacrificar tu vida social, podrás sacarte una carrera de manera simultánea. Si no, no podrás.

Y finalmente, para la promoción: Entiendo que quieres presentarte con titulación previa y por eso te sacarás la carrera. En ese caso como esencialmente se convierte en una oposición de concurso, lo único que necesitas es baremo. Y, para conseguir el baremo lo único que necesitas es tiempo. Así pues, en unos 6 o 7 años podrías acceder a la escala de oficiales.

Si por otra parte, quieres presentarte por la vía normal, que solo requiere selectividad y la oposición-concurso normal. Realmente al primer año ya puedes presentarte, haces los exámenes de física, matemáticas e inglés y si sacas más nota que el resto, ocupas plaza.

Un saludo y mucho ánimo!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
ToniSG

Alumno

Re: ¿Como de realista soy?

Mensaje por ToniSG »

Muchas gracias, ya lo tengo más claro! 

Supongo que para no perder tiempo me tocará sacrificar mi vida social por 3 años, eso o me espero a la siguiente convocatoria y con más baremo y estudiando más, intento entrar en algún puesto menos operativo.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.