AGM con 44 años.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Basti

Alumno

AGM con 44 años.

Mensaje por Basti »

Muy buenas a todos y gracias por toda la información que se aporta en este foro.
Soy tropa permanente con un Master Universitario de ADE y me han dicho que podría presentarme con dicho titulo a la escala de oficiales por promoción interna.
Acepto opiniones al respecto, ya que tengo dudas acerca de la edad y si se me ha pasado ya el arroz.
Físicamente me encuentro bien, quizás iría justo en las pruebas de velocidad ya que los 50 metros piden 7,7 y ando por ahí. Además tengo entendido que en 4º curso van bajando los tiempos y no se si teniendo todo aprobado te pueden largar por unas decimas en la velocidad, supongo que si, pero a ver si alguien me puede decir hasta que punto se es tan exigente con eso.
También preguntar si es difícil pillar plaza de la especialidad TRS,  si alguien sabe como ha quedado la cosa en los últimos años respecto a la elección de especialidades.
Militarmente creo que aguantaría el ritmo de la academia echándole muchas ganas pero las dudas ahí están.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

formacamp

ElRisas

Cabo
Medals: 3

Re: AGM con 44 años.

Mensaje por ElRisas »

Con ADE  (equivalente a licenciatura) me metería en Cuerpos de Intendencia o Intervención antes que al Cuerpo General, además estás solamente en academia 1 o 2 cursos y las pruebas físicas son mucho mas fáciles.
1ºCiclo 2016 : APTO en ETESDA

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

ElRisas escribió: Mar, 18 Jun 2024, 13:02Con ADE  (equivalente a licenciatura) me metería en Cuerpos de Intendencia o Intervención antes que al Cuerpo General, además estás solamente en academia 1 o 2 cursos y las pruebas físicas son mucho mas fáciles.
Pruebas físicas sí son más fáciles pero el proceso selectivo no tiene nada que ver. Intendencia e intervención tiene un temario a estudiar, para cuerpos generales no, solo inglés.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por AviatorD »

Yo sinceramente creo que si es algo que tú realmente quieres (ya sea por diversos factores: crecimiento profesional, personal, mejor sueldo, realizar otras funciones...etc), reúnes las condiciones psicofísicas adecuadas para el proceso y no te supone grandes inconvenientes en cuanto a conciliar ese nuevo puesto de trabajo con tu vida personal (o los que te supone consideras que son admisibles), yo te diría que adelante con ello. Al final la edad es un número, y yo creo que si uno reúne los requisitos ésa no debería ser un impedimento.
Quizás una de las cosas que más te pueda echar para atrás es el hecho de que en el caso de que no pudieras soportar la exigencia del proceso y causases baja, pierdas el destino que tenías de tropa permanente. Esto ya depende bastante de tu situación personal.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Topic author
Basti

Alumno

Mensaje por Basti »

Intervención e Intendencia también me los planteo, tengo que mirar el temario pero me gustaría mas la general. Por lo de perder el destino, en caso de no soportar las exigencias en la academia, personalmente no me acarrea grandes problemas.
A ver si alguien que haya entrado por promoción CET puede orientarme sobre como es el tercer y cuarto año de academia. Las exigencias físicas, tiempos y puntuaciones, asignaturas, ritmo en la academia y si luego las especialidades se eligen solo entre los de promoción o también con los de acceso directo, en principio me interesaría TRS pero no se en que puesto suele quedar y si es difícil pillarla.
Dagama escribió: Mar, 18 Jun 2024, 14:04 Yo sinceramente creo que si es algo que tú realmente quieres (ya sea por diversos factores: crecimiento profesional, personal, mejor sueldo, realizar otras funciones...etc), reúnes las condiciones psicofísicas adecuadas para el proceso y no te supone grandes inconvenientes en cuanto a conciliar ese nuevo puesto de trabajo con tu vida personal (o los que te supone consideras que son admisibles), yo te diría que adelante con ello. Al final la edad es un número, y yo creo que si uno reúne los requisitos ésa no debería ser un impedimento.
Quizás una de las cosas que más te pueda echar para atrás es el hecho de que en el caso de que no pudieras soportar la exigencia del proceso y causases baja, pierdas el destino que tenías de tropa permanente. Esto ya depende bastante de tu situación personal.
Yo también creo que al final la edad es un numero, que alguien me corrija pero creo que antiguamente no era raro que los oficiales de la media acabaran de Comandante y ver Capitanes ya con una edad.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.