Buenas tardes,
El certificado que me debe firmar el médico para poder ir a realizar las pruebas físicas para oficiales sin titulación acceso directo, ¿lo debo adquirir en una farmacia o lo puedo encontrar en la convocatoria?
Muchas gracias de antemano.
Lo puedes comprar en un estanco o en una farmacia (yo lo he cogido en un estanco). Debe de ir firmado por un médico y poner expresamente el texto que te cita la convocatoria: "se encuentra capacitado/a físicamente para
la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de Potencia de
tren inferior, Potencia de tren superior, Velocidad (carrera de 50 metros), Resistencia
(carrera de 1000 metros), Soltura acuática (50 metros) y Agilidad.".
Ya tengo localizado el certificado en la convocatoria a como deber ser el que compre. Me fijaré bien que ponga lo que tu dices para no tener problemas.
Gracias!
Sebas06 escribió: Mié, 12 Jun 2024, 16:09Ya tengo localizado el certificado en la convocatoria a como deber ser el que compre. Me fijaré bien que ponga lo que tu dices para no tener problemas.
Página 12 y apéndice 6 de la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Sebas06 escribió: Mié, 12 Jun 2024, 16:09
Ya tengo localizado el certificado en la convocatoria a como deber ser el que compre. Me fijaré bien que ponga lo que tu dices para no tener problemas.
Gracias!
Dagama escribió: Mié, 12 Jun 2024, 15:57
Lo puedes comprar en un estanco o en una farmacia (yo lo he cogido en un estanco). Debe de ir firmado por un médico y poner expresamente el texto que te cita la convocatoria: "se encuentra capacitado/a físicamente para
la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de Potencia de
tren inferior, Potencia de tren superior, Velocidad (carrera de 50 metros), Resistencia
(carrera de 1000 metros), Soltura acuática (50 metros) y Agilidad.".
Un saludo y suerte
Buenas, crees que habrá algún problema si pone "m" en lugar de "metros"?
Hoy he hecho las pruebas físicas, y el capitán que me ha tocado para que revise mi documentación casi ni se ha leído lo que ponía en el certificado (igualmente estaba todo bien). No creo que te digan nada, salvo que te toque algún mando del tribunal de selección muy cabroncete, no creo que te digan nada.
Mozardone escribió: Jue, 04 Jul 2024, 11:28
Buenas, crees que habrá algún problema si pone "m" en lugar de "metros"?
No creo. No obstante, para este tipo de cosas sí que es recomendable hacerlo tal y como lo quieren ellos. Te recomiendo que lo tengas en cuenta de cara al futuro. Espero que os hayan salido bien las pruebas chavales!
Dagama escribió: Jue, 04 Jul 2024, 19:57No obstante, para este tipo de cosas sí que es recomendable hacerlo tal y como lo quieren ellos
Es recomendable, sí. Supongo que el texto ha sido redactado de forma legal para que que el aspirante acepte estar en forma física para las pruebas.
En el caso de mi cadete el médico que lo escribió se equivocó y puso "natación" en lugar de "soltura acuática". Llamé a Reclutamiento, pidieron ver una copia escaneada y la aceptaron. El día de las pruebas físicas nadie dijo nada.