De imaginaria a titular de una guardia

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
chumalaco

Cabo Primero
Medals: 6

De imaginaria a titular de una guardia

Mensaje por chumalaco »

Buenas, perdón si este tema no va por aquí pero hoy me ha pasado lo siguiente, me avisa mi compañero titular de la guardia que por un problema ajeno a el se incorporaría mas tarde, yo era el imaginaria por lo que he tenido que ir pero a media mañana le han dicho  que me relevara del puesto y ya seguía el con la guardia que le correspondía a el el tema es el siguiente, un cabo me dice que con el simple hecho de haber entrado en la guardia estando de imaginaria me corresponde el día siguiente con saliente, que de verdad hay en esto?, sale en alguna normativa del cuerpo de guardia?.
Gracias.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: De imaginaria a titular de una guardia

Mensaje por chokie »

chumalaco escribió: Lun, 22 Jul 2024, 15:32me corresponde el día siguiente con saliente, que de verdad hay en esto?
No. Lo que te corresponde es que consideren que has entrado de guardia y no se te vuelva a nombrar hasta la siguiente rotación.
chumalaco escribió: Lun, 22 Jul 2024, 15:32sale en alguna normativa del cuerpo de guardia?.
Sí, en la ORDEN DEF 1363/2016

Artículo 11. Descansos obligatorios y adicionales.

1. Por la realización presencial de guardias, servicios o instrucciones continuadas superiores a la jornada de trabajo habitual y cuya ejecución suponga al menos 24 horas ininterrumpidas de actividad y dedicación exclusiva, el personal militar disfrutará, en función de las necesidades del servicio, de un día de descanso obligatorio. Éste será el inmediatamente posterior a la realización de la actividad o, con carácter particular, en el primer día laborable cuando aquella haya tenido lugar en vísperas de no laborable o festivo.

2. Por la realización de aquellas guardias o actividades con duración inferior a 24 horas ininterrumpidas de actividad y que supongan un incremento de la jornada o se hayan realizado en fin de semana o festivo, el militar tendrá derecho a disfrutar del descanso adicional que determine el jefe de unidad en función de su duración y que será inferior a un día de descanso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.