No se guarda el suelo tras jurar bandera, bulo.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Miuura

Soldado
Medals: 1

No se guarda el suelo tras jurar bandera, bulo.

Mensaje por Miuura »

Recientemente he firmado el compromiso inicial con su correspondiente jura de bandera, son varios los temas abiertos en este foro y las personas que dicen que una vez se jura bandera y se obtiene la condición de militar , el sueldo se guarda si uno entra en suboficiales u oficiales, esto no es cierto , pues según La Orden DEF/368/2017, de 4 de abril, art 31 3 a), el alumno que apruebe para otro centro de formación causara baja en el anterior, rescindiendole así su contrato y por lo tanto no mantiene el suelo.

Medalla DANA Valencia

formacamp

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: No se guarda el suelo tras jurar bandera, bulo.

Mensaje por Juanky88 »

Conozco casos posteriores a 2017, que tras jurar bandera, aprobaron por acceso directo para suboficiales y se fueron manteniendo el sueldo de soldado.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

infantedepiscina

Caballero

Mensaje por infantedepiscina »

Conozco varios casos como los que comentas, y a todos se les ha mantenido el sueldo. No sé cuál será tu caso concreto, pero si ya eres militar profesional se mantienen las condiciones de tu empleo anterior (soldado, sargento...) incluyendo sueldo y antigüedad, aunq entres por acceso directo.

Si causas baja de un centro docente militar ya no tengo tan claro como está el tema, pero te puedo decir que si vas a una academia de oficiales siendo soldado ya en destino, te mantienen el sueldo 100%.

Topic author
Miuura

Soldado

Mensaje por Miuura »

Claro, tú mismo lo has dicho siendo soldado en destino, lo único es que el caso que yo comento es tras la jura de bandera, es decir la firma del contrato inicial , tras el cual comienza la fase específica, es por ello que el famoso "summer soldier " que sería entrar en el 1 ciclo jurar bandera e incorporarse a oficiales o suboficiales ya no se puede hacer , o al menos eso me están haciendo a mí, lo digo principalmente porque son recurrentes ya los temas en este foro donde se ha afirmado que tras firmar el contrato el sueldo ya se mantiene, pero no, se ha de llegar a soldado en destino, de todas formas si alguien conoce algún caso del que hablo, alguien que haya mantenido sueldo yéndose en periodo de formación, me gustaría saberlo, gracias 

Medalla DANA Valencia

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

El caso q yo conozco es este:
-Alumno aprueba para el 1° ciclo de 2019 como soldado.
-Ese mismo alumno oposita por acceso directo para sargento con titulación previa.
-Jura bandera en julio
-Le comunican que tiene q incorporarse a la academia de suboficiales a mitad de agosto para el campamento.
-Causa baja en el centro de formación de tropa, y se va a la básica. Como ya había jurado bandera, le mantienen el sueldo durante todo el año de sargento ctp (en vez de cobrar los 300 y pico euros que habría cobrado de haber entrado sin ser antes soldado).
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

En mi promoción de suboficial había varios AD que venían de la ETESDA de terminar la FMG y jurar bandera, como pillaba verano aún no habían empezado la FME, estuvieron cobrando como soldados igual que el resto que íbamos de promoción interna.

Diría más, aunque te hubieras quedado de tropa tendrías que haber cobrado los meses de FME como soldado si llegaste a jurar bandera, por lo tanto, si no te lo están pagando así, escribe y reclámalo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Pepe

Cadete

Mensaje por Pepe »

Solo en la Armada se esta intebtando hacercesto de quitar la condicion militar antes de entrara en Escuela de Oficiales o Suboficiales.
En Aire y Tierra no pasa ni se les quita du condicion de militar ni se les deja sin cobrar nada hasta Diciembre pagandoles a razon de 300 y algo x mes como alumno.
La Digerem ya publico en su momento instrucciones diciendo que no procede quirarles la condicion de militar solo deben causar baja como alumno en un centro y darse de alta en el nuevo centro.
Pero.....

Qwe

Cadete

Mensaje por Qwe »

Por lo que me han explicado la Aramada esta haciendo una mala interpretaciin del art 43 de la Orden DEF a la quecse refirio el compañero.
Debe aplicarse unicamente el art 40 Causar baja como alumno en el primer Centrobdocente pues se ha obtenido plaza para entrar en otrobCentro dicente militar ya sea en Oficiales como Suboficiales.
Efectivamente la Digerem se pronucio al respecto precisamente haciendolecsaber a la Armada que en este caso concreto no pricede la perdida de la condicion militar y se deben mantener los derechos que ello cinleeva y por tanto las retribuciones tal como aigue ocurriendo en Tierra y Aire.
Este año se va a dar la eituacion de que mientras los alumnoscde las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de Aire y Tierra estaran cobrando 1000 euros durante su periido de formaciin los de la Armada no cobraran nada los primeros meses para ñuego cobrar 350 eu x mes aprox
Discriminacion Si pero ...Creo que es cuestion de RECORTE PRESUPUESTARIO
Eso si... Si el año que viene o el siguiente entra un alumno con cierto apellido es posible que ae vuelva a interpretar el art 43 como siempre como corresponde.

Pepe

Cadete

Mensaje por Pepe »

El que se encuentre en esta situacion debe dirigirse a DIRECCION DE ENSEÑANZA NAVAL 
Nosostros en Tierra no tenemos ese problema ni los de Aire pero dirijios a Direccion Naval si quereis resolver vuestro problema
Es una discriminacion en toda regla

Topic author
Miuura

Soldado

Mensaje por Miuura »

Somos unos seis los que estamos en esta situación, yo personalmente he tratado de hablar con la escuela pero ha resultado en vano, es por ello que contacte con diferentes subdelegaciones, asociones y numeros de asistencia a la tropa, hasta que al final el numero de asistencia a tropa y marineria del ministerio de defensa me encontró un simendef de DIGEREM donde el director de enseñanza y reclutamiento especifica claramente que no procede la baja de las FAS en estos casos, presente el documento a mi capitan y dijo que lo elevaría, poco hicieron, oidos sordos y esperar a las vacaciones, ahora estoy con abogados a ver, alguien sabe como recurrir en estas situaciones, o que es lo que me recomiendan, gracias.

Medalla DANA Valencia

Pepe

Cadete

Mensaje por Pepe »

Yo soy de Tierra.
Hablo de oidas ni si quiera estaba seguro de que fuera verdad
Disculpa compañero

Qwe

Cadete

Mensaje por Qwe »

Yo tampoco soy de la Armada
Escuche el tema pero no tengo mucha idea la verdad

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Miuura escribió: Dom, 04 Ago 2024, 16:31 Somos unos seis los que estamos en esta situación, yo personalmente he tratado de hablar con la escuela pero ha resultado en vano, es por ello que contacte con diferentes subdelegaciones, asociones y numeros de asistencia a la tropa, hasta que al final el numero de asistencia a tropa y marineria del ministerio de defensa me encontró un simendef de DIGEREM donde el director de enseñanza y reclutamiento especifica claramente que no procede la baja de las FAS en estos casos, presente el documento a mi capitan y dijo que lo elevaría, poco hicieron, oidos sordos y esperar a las vacaciones, ahora estoy con abogados a ver, alguien sabe como recurrir en estas situaciones, o que es lo que me recomiendan, gracias.
Instancia (expone / solicita), si ya hay un pronunciamiento de DIGEREM se debería solventar rápido. Si te has buscado un abogado te lo gestionará sin problema.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.