Teniente enfermero

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Amir

Alumno

Teniente enfermero

Mensaje por Amir »

Hola! Actualmente soy enfermero recién titulado y estoy a nada de apuntarme en una academia para formarme a la oposiciones a teniente enfermero.

A raiz de hablar con un sargento en pais vasco me comentó que conoció a varios enfermeros militares que estaban a la espera de pasarse de nuevo a lo público.

Mi pregunta es la siguiente: Que motivos hacen que un teniente enfermero quiera volver a lo público? Es acaso por una carga laboral importante, el salario, la conciliación laboral, la realización con su trabajo?

Agradecería mucho los comentarios ya que mis planes de futuro a la larga dependerán en parte de la conclusión que se saque.
Un saludo🫡

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Teniente enfermero

Mensaje por LtWerner »

Los enfermeros militares, para empezar, son oficiales “de segunda”. Pertenecen a una escala propia, la de oficiales enfermeros, en la que solo se puede llegar a teniente coronel y los tiempos de ascenso son infinitamente más largos.

Esta diferencia, que viene de la época en la que enfermería no era un grado universitario y que aún no han corregido, crea un agravio comparativo muy importante, además que también repercute, y mucho, en el sueldo de los oficiales enfermeros.

No sé cuánto cobra un enfermero en la pública pero, por lo que tengo entendido, pueden sacarse un pico interesante gracias a las guardias. Eso en la mili es imposible, aquí no se pagan las guardias ni las horas extra.

Por lo demás, también te digo que algunos oficiales enfermeros se quejan de vicio. Un enfermero al uso destinado en el botiquín de un cuartel tiene una vida infinitamente más cómoda, estable y tranquila que la que tendría currando en un hospital público.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Amir

Alumno

Mensaje por Amir »

Gracias por tu respuesta. Creo que al final opositaré para oficiales y en su momento dado y con la experiencia laboral ya ganada decidiré si quedarme para siempre o no. Gracias :Y:

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Amir escribió: Lun, 29 Jul 2024, 19:36Gracias por tu respuesta. Creo que al final opositaré para oficiales y en su momento dado y con la experiencia laboral ya ganada decidiré si quedarme para siempre o no. Gracias Imagen
Recuerda que tienes un periodo de servidumbre.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por AviatorD »

Por añadir algo más a lo que ha dicho aferrer, si decides salirte de las FAS antes de dicho periodo, tendrás que resarcir económicamente al Estado una cuantía considerable. Te recomiendo que llames a reclutamiento para que te quede claro este aspecto.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.