Cambiar de ciberespacio a vuelo
-
Caza2
Topic author 
Cambiar de ciberespacio a vuelo
Hola a todos. He aprobado las pruebas incluido el CIMA porque mi primera opción era vuelo. Mi hermano cursará este año quinto curso de vuelo y mi idea era seguir sus pasos. La cosa es que esta mañana me llamaron para darme plaza en ciberespacio, y me consta que estoy a 2 renuncias para que me hubiesen ofrecido vuelo. Si no acepto me sacan del proceso, asi que he aceptado. La cosa es si alguien me podría decir si el año que viene puedo cambiarme a vuelo y como tendría que hacerlo. Se que la formación académica es la misma para todas las especialidades y que lo único que cambia en primero es la formación militar específica... entiendo que el año que viene si puedo cambiar a vuelo, solo tendría que hacer la formación específica y todo lo demás estaría aprobado y pasaría a segundo?. Por favor, que alguien me diga algo. Muchas gracias.
-
Juanillo

- Medals: 2
Re: Cambiar de ciberespacio a vuelo
Esto no va así, si usted quiere cambiarse a vuelo el año que viene tiene que volver a repetir el proceso selectivo y entrar en primero otra vez, eso sí, podría convalidarse asignaturas y la vida en la academia sería mucho más sencilla, pero no empezaría segundo en vuelo puesto que cada año hay unas plazas. Tendría que haber seleccionado solo vuelo y no le habrían llamado para otra especialidad.Caza2 escribió: Mar, 20 Ago 2024, 19:58 Hola a todos. He aprobado las pruebas incluido el CIMA porque mi primera opción era vuelo. Mi hermano cursará este año quinto curso de vuelo y mi idea era seguir sus pasos. La cosa es que esta mañana me llamaron para darme plaza en ciberespacio, y me consta que estoy a 2 renuncias para que me hubiesen ofrecido vuelo. Si no acepto me sacan del proceso, asi que he aceptado. La cosa es si alguien me podría decir si el año que viene puedo cambiarme a vuelo y como tendría que hacerlo. Se que la formación académica es la misma para todas las especialidades y que lo único que cambia en primero es la formación militar específica... entiendo que el año que viene si puedo cambiar a vuelo, solo tendría que hacer la formación específica y todo lo demás estaría aprobado y pasaría a segundo?. Por favor, que alguien me diga algo. Muchas gracias.
-
Caza2
Topic author 
Gracias por tu respuesta. Si, me refiero a la formación académica, que es diferente a la formación militar. Si apruebo todas las asignaturas de primero del grado, supongo que si accedo de nuevo via oposición, las asignaturas de primero no volvería a cursarlas y por tanto empezaría segundo curso del grado. Se que la formación militar específica difiere de una especialidad a otra, y sería lo que imagino tendría que hacer desde el principio, pero incluso la formación militar general la tendría superada, o me equivoco?. Muchas gracias
-
Juanky88

- Medals: 28
Como te han dicho, no puedes cambiarte.
Por otra parte, creo (no lo se al 100%, pero estoy bastante convencido) que tampoco puedes opositar para volver a entrar si ya estás dentro. Es decir, tendrías que pedir la baja y volver a opositar el año q viene. Puedes opositar a la armada, o a tierra, pero no a aire si ya estás en la AGA.
Y tercero, en el caso de que te dejasen opositar sin pedir la baja, que lo dudo, aunq apruebes todo el primer curso, no harías segundo curso al año siguiente, volverías a hacer primero. Podrías convalidar las asignaturas q aprobaste el año anterior, y estarías más tiempo en la camarera, y lo mismo te dejarían coger alguna asignatura suelta de segundo, pero harías 5 años igual que los que entrasen contigo el año q viene.
De todas formas, si tu hermano está en 5°, él sabrá mejor que nadie que la gente que viene en primero después de haber estado en una academia de oficiales o venían de tierra o venían de la armada o infantería de marina. No tengo constancia de nadie q haga primero en la AGA y al año siguiente vuelva a opositar a la AGA para cambiarse de especialidad (estando aun de alumno)
La opción q veo, si realmente quieres ser piloto es renunciar este año a la plaza, y el año q viene sacar algo más de nota y poner esta vez solo vuelo, y no cbe.
Por otra parte, creo (no lo se al 100%, pero estoy bastante convencido) que tampoco puedes opositar para volver a entrar si ya estás dentro. Es decir, tendrías que pedir la baja y volver a opositar el año q viene. Puedes opositar a la armada, o a tierra, pero no a aire si ya estás en la AGA.
Y tercero, en el caso de que te dejasen opositar sin pedir la baja, que lo dudo, aunq apruebes todo el primer curso, no harías segundo curso al año siguiente, volverías a hacer primero. Podrías convalidar las asignaturas q aprobaste el año anterior, y estarías más tiempo en la camarera, y lo mismo te dejarían coger alguna asignatura suelta de segundo, pero harías 5 años igual que los que entrasen contigo el año q viene.
De todas formas, si tu hermano está en 5°, él sabrá mejor que nadie que la gente que viene en primero después de haber estado en una academia de oficiales o venían de tierra o venían de la armada o infantería de marina. No tengo constancia de nadie q haga primero en la AGA y al año siguiente vuelva a opositar a la AGA para cambiarse de especialidad (estando aun de alumno)
La opción q veo, si realmente quieres ser piloto es renunciar este año a la plaza, y el año q viene sacar algo más de nota y poner esta vez solo vuelo, y no cbe.
Disfrutando de este trabajo 
-
Mercuri

- Medals: 47
A mi también me suena que si ya estás en una academia de una escala en concreto de un ejercito en concreto, no puedes volver a opositar a la misma escala y ejercito mientras sigas siendo alumno de ella. Revisa bien la convocatoria porque recuerdo que había algo sobre ello.
Por otra parte, si lo tienes tan claro para la próxima no pongas varias opciones, y apóyate en tu hermano que el mejor que nadie con quien poder resolver estos temas.
Por otra parte, si lo tienes tan claro para la próxima no pongas varias opciones, y apóyate en tu hermano que el mejor que nadie con quien poder resolver estos temas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
You are disconnected.