Alguien que tenga algo de experiencia me podría decir cual es el sueldo neto de un teniente, un teniente coronel y un coronel del ejercito, es que lo que veo en internet de sueldo base para un teniente son 30k brutos cosa que me parece poco, y quería saber cuanto se cobra de normal con los complementos .
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.
Última edición por javierh el Dom, 08 Sep 2024, 17:47, editado 1 vez en total.
pero ahí falta por ejemplo el cde que por lo que tengo entenidido lo cobran casi el 80% de los oficiales, por eso pregunto para saber cuanto se cobra normalmente si alguien que este dentro lo puede decir.
Cito desde la O.M. 190/2001 :
''Segundo.- El complemento de dedicación especial en su concepto de especial rendimiento se podrá conceder en dos tipos cuyo importe será el resultante de aplicar al complemento de empleo los porcentajes siguientes: Primer tipo: 35 por 100. Segundo tipo: 70 por 100.
En casos excepcionales se podrán abonar, previa autorización del Subsecretario de Defensa, otros porcentajes, que en ningún caso superarán el 130 por 100.''
Lo que implica que depende del empleo así que tendrás que hacer las cuentas en base al complemento de empleo de cada uno de los casos que quieras revisar.
Ya te antelo, que en esta empresa se cobra poco, me parece que el dato, que creo que has editado sobre el 80% de los oficiales que cobran CDE está muy sobreestimado. Los sueldos de Tenientes que se ven rondan los 2100 mensuales.
Ciclo 2 2020 --> 6.558 , Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 1 2021 --> 5.892 Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 2 2021--> 6.558 Apto físicas D. Ala 49, Palma. PFA LXXIX PROMOCIÓN AGA
vale, es que he visto en algunos otros chats que pone 2200 netos+ pagas extras un teniente y con los datos que yo veo por internet y lo que tu me pasas me sale menos de esos 2200 netos, supongo que querían decir 2200 netos en 12 pagas.
Deberás tener en cuenta la unidad en la que este, si pertenece a vuelo, DCA, ingenieros... Eso dentro del EA, tanto Armada como Tierra tienen sus retribuciones propias. Todo teniente recién salido salido de academia no cobra mucho más que eso.
Ciclo 2 2020 --> 6.558 , Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 1 2021 --> 5.892 Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 2 2021--> 6.558 Apto físicas D. Ala 49, Palma. PFA LXXIX PROMOCIÓN AGA
Depende mucho de trienios, % de CDE, destino... Pero los tenientes tienen un sueldo neto al mes (sin contar las pagas extras) de entre 2100-2300€ (contando que se cobra el cde).
Luego aparte están las pagas extras, o conceptos como la compensación económica del Invied.
No es un sueldo para tirar cohetes, pero te da para empezar a organizarte la vida si no eres muy derrochador.
En respuesta a lo que cobra un oficial, más o menos lo que te están diciendo ~42.000€ brutos. Más de la cantidad de los oficiales que puedes imaginarte, abandona su carrera a mitad del empleo de capitán. Cuándo se agota su tiempo de resarcimiento o está muy cerca de acabar. Siendo funcionario no te vas a hacer precisamente rico.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Así es, si estás en las fuerzas armadas es porque te gusta el trabajo, no porque pretendas hacer mucha pasta.
Es cierto que luego puedes tener ingresos adicionales: invied, cursos, comisiones, destacamentos en el extranjero, misiones otan... Que te da un buen incremento a tu sueldo normal.
Pero de normal, no, nadie viene a las fuerzas armadas a hacerse rico.
Yo pregunto por qué estoy haciendo una lista de pros y contras para considerar si debo tomar la decisión de empezar a preparar la oposición de oficial, ya que desde pequeño me ha gustado bastante este mundo debido familiares ex militares, evidentemente se que nadie se va a hacer millonario siendo oficial, pero como el 99% del restante de la población, solo que sinceramente me sorprende que se diga en estos foros que como oficial se gana poco, yo actualmente llevo un año trabajando como ingeniero de telecomunicaciones en una empresa multinacional, y tengo un sueldo más bajo de los 42k brutos, y tengo la misma edad que los chicos que salen ahora de la academia de oficiales con esos sueldo, se que ser militar es duro por el tema de los desplazamientos y cuando vas a misiones a sitios no muy bonitos y que la academia es dura al principio, pero me parece sinceramente un sueldo elevado para gente que acaba de empezar su vida, evidentemente como vayas por el sueldo al ejército vas jodido por qué es una vida dura en la que hay que acatar normas y muchos sacrificios personales.
Pero es que el sueldo no tiene que ir acorde a si es el inicio de tu carrera, tiene que ir acorde a lo que generas o, en el caso de los funcionarios, al nivel de responsabilidad que asumes.
En el caso de los tenientes recién egresados, donde la mayoría son pilotos, aunq tengan 23-24 años están manejando aeronaves que valen cientos de millones. No me parece que cobrar 42k brutos al año sea ninguna locura.
Está genial que la gente se informe como estás haciendo tu, porq al final el sueldo es lo que nos permite mantener unos estándares de vida más o menos altos, pero reincido en que en las FAS nunca van a pagarte acorde a tu responsabilidad y disponibilidad real.
Muchas gracias por la información, seguramente sea como tú digas y las responsabilidades que tengan serán muy altas. Gracias a todos por la ayuda para tomar una decisión de si tomar la vida militar o seguir con la vida civil.
Juanky te quería hacer una pregunta que a lo mejor me meto donde no debo pero es que te veo muy informado de las cosas, tú estás en el ejercito?.