Convocatoria Suboficial 2025 / Suboficial piloto

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
alvaroorq

Alumno

Convocatoria Suboficial 2025 / Suboficial piloto

Mensaje por alvaroorq »

Buenas, tengo 17 años y acabo de terminar Bachillerato y por correspondiente la EBAU y me quería presentar a la convocatoria de Suboficiales de este año, pero cuando quise inscribirme al parecer ya se me había pasado el plazo. ¿Podré presentarme a la convocatoria del año que viene y me contará la EBAU de este año? ¿O tendría que repetirla?¿Se saben cuáles son las fechas exactas para inscribirme en la convocatoria y así no perderme el plazo?

Mi otra pregunta es si un Suboficial del ET (por acceso directo) puede llegar a ser piloto de helicóptero (ya sea transporte o combate).

telegram

aferrer

Teniente General
Medals: 45

Re: Convocatoria Suboficial 2025 / Suboficial piloto

Mensaje por aferrer »

alvaroorq escribió: Lun, 09 Sep 2024, 13:14¿Podré presentarme a la convocatoria del año que viene y me contará la EBAU de este año? ¿O tendría que repetirla?¿Se saben cuáles son las fechas exactas para inscribirme en la convocatoria y así no perderme el plazo?
Claro que te sirve, te da 1 punto adicional. La inscripción suele ser en mayo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

acromera

Soldado
Medals: 2

Mensaje por acromera »

Hola Álvaro.  Te cuentan las notas de bachillerato para suboficiales, y la Ebau suma un punto al año siguiente. A primeros de mayo sale la convocatoria,  hay que estar pendiente.  Y si no, acercate a la subdelegacion de tu ciudad,  y resolverán tus dudas. 

Medalla DANA Valencia Soldado

Sebas06

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sebas06 »

alvaroorq escribió: Lun, 09 Sep 2024, 13:14Mi otra pregunta es si un Suboficial del ET (por acceso directo) puede llegar a ser piloto de helicóptero (ya sea transporte o combate).
Si si que puedes, me parece que no hay especialidad como tal y salen las plazas de la especialidad de infantería, ya si tienen buen escalafón y demás pieden acceder a la aviación del ejército y cursar los correspondientes estudios en famet. 
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.