reservista y oposicion a tropa y marineria

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
beamar

Soldado
Medals: 1

reservista y oposicion a tropa y marineria

Mensaje por beamar »

Muy buenos días. Quería ver si alguien puede resolverme una duda porque todo esto es nuevo para mí. Yo quería entrar al ejército del aire en este ciclo de tropa y marinería, pero debido a que aún tengo poco baremo y no me salió como esperaba los psicotécnicos no he quedado titular de ninguna plaza y no tengo posibilidades. Cómo aún tengo 18 años, un teniente le dijo a mi madre que esté pendiente los próximos meses y entre de reservista. No tengo mucha idea del asunto, así que mi pregunta principal es ¿si soy reservista puedo seguir opositando para tropa y marinería? También quiero saber que tan demandadas están las plazas como reservista. Un saludo y gracias de antemano

Medalla DANA Valencia

formacamp

Alvaro94

Soldado

Re: reservista y oposicion a tropa y marineria

Mensaje por Alvaro94 »

Buenos días. 

Si, puedes seguir opositando mientras no superes la edad límite de Tropa (29).

Respecto a reservista, es cierto que puedes optar a partir de 18 años pero claro con la edad que tienes es prácticamente imposible conseguir plaza, ya que.

1) las plazas ofertadas son muy pocas 350 estimadas en este año

2) El acceso se consigue mediante concurso de méritos, es decir, no hay ningún examen, y las plazas ofertadas requieren una titulación específica (grado universitario, grado superior...)

3) Una de las cosas que más puntúa son los años de experiencia en el mundo civil, por lo que por tu edad es muy difícil que hayas acumulado muchos años de experiencia.

Por otra parte te animo que si quieres aumentar tu baremo estudies alguna titulación de inglés o el carnet de camión 

Espero haberte ayudado y que tengas suerte en la próxima convocatoria. 

Un saludo

Medalla DANA Valencia

Topic author
beamar

Soldado

Mensaje por beamar »

Muchas gracias! Tengo el bachillerato tecnológico, el b2 de inglés y ahora me estoy sacando el carné de coche. ¿Cómo lo ves para poder conseguir alguna plaza?

Medalla DANA Valencia

Topic author
beamar

Soldado

Mensaje por beamar »

¿Sabes cuando salen las plazas para reservista?

Medalla DANA Valencia

Alvaro94

Soldado

Mensaje por Alvaro94 »

Suelen salir en octubre, te dejo la URL de la página.

https://reclutamiento.defensa.gob.es/co ... oluntario/

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.