Dificultad academia para oficiales con titulacion universitaria previa

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
jorgeg

Soldado
Medals: 1

Dificultad academia para oficiales con titulacion universitaria previa

Mensaje por jorgeg »

Buenas a todos, me estoy planteando presentarme a la oposicion de oficiales con titulacion ya que tengo el titulo de ingeniero de telecomunicaciones con una media de 7.77 que creo que está bastante bien me gustaría entrar en la armada o en tierra, me gustaría saber si son muy dificiles las asignaturas de orden militar que se imparten en los dos años de formación en la escuela, te dan suficiente tiempo para estudiar estas asignaturas?, tambien quería saber si tras dos años de formacion en la academia hay que superar unas determinadas pruebas fisicas(ya se que para entrar como oficial tienes que superar las pruebas fisicas que aparecen en el boe, pero no se si despues de esos dos años hay que superar otras pruebas fisicas mas exigentes).

Medalla DANA Valencia

telegram

javi14

Capitán
Medals: 28

Re: Dificultad academia para oficiales con titulacion universitaria previa

Mensaje por javi14 »

Buenos días, respecto a las pruebas físicas, tienes, al entrar, durante y al acabar.
Si no recuerdo mal a los que tenéis titulación, en 5º os meten con el resto de la promoción, haciendo la especialidad.
Os coméis las maniobras de todos los cursos por así decirlo, aunque suene mal.
Piensa que en dos años, tienes que aprender lo militar de 5 .
Ánimo con ello, y no desistas, es de las mejores opciones que tienes.
De todas formas si no lo ves asequible, puedes meterte a tropa, y ver cómo funciona todo, y al año presentarte a oficiales.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
jorgeg

Soldado

Mensaje por jorgeg »

vale muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

Topic author
jorgeg

Soldado

Mensaje por jorgeg »

Otra pregunta dentro de la academia militar sabéis que pruebas físicas hay que superar, si son las mismas pruebas que para entrar a la academia pero con distinta marca, o hay más pruebas?

Medalla DANA Valencia

Sebas06

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sebas06 »

Una vez que estas dentro el nivel de exigencia física es bastante más alto. 
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

jorgeg escribió: Sab, 14 Sep 2024, 17:39 Buenas a todos, me estoy planteando presentarme a la oposicion de oficiales con titulacion ya que tengo el titulo de ingeniero de telecomunicaciones con una media de 7.77 que creo que está bastante bien me gustaría entrar en la armada o en tierra, me gustaría saber si son muy dificiles las asignaturas de orden militar que se imparten en los dos años de formación en la escuela, te dan suficiente tiempo para estudiar estas asignaturas?, tambien quería saber si tras dos años de formacion en la academia hay que superar unas determinadas pruebas fisicas(ya se que para entrar como oficial tienes que superar las pruebas fisicas que aparecen en el boe, pero no se si despues de esos dos años hay que superar otras pruebas fisicas mas exigentes).
Buenos días Camarada

Desde el punto de vista de Armada (que es la que conozco)  si te has sacado Teleco, te va a resultar chupada la Escuela Naval, y si hay periodos específicos de estudio dentro de tu horario diario, y ya que entras con titulación y solo tienes que estudiar la parte naval vas a tener tiempo de sobra.
En lo que se refiere a lo físico, si eres una persona activa que este acostumbrado a hacer deporte mas o menos, no vas a tener problema, además en la Escuela Naval se fomenta mucho las actividades físicas y vas a mejorar mucho tu condición si pones de tu parte, con lo que no tendrías ningún problema en superar las pruebas físicas de tu ultimo año de escuela.

Un saludo y mucho animo

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

En Armada no sé, en Tierra por mi propia experiencia te digo que academicamente no dan respiro
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.