INFORME OFTALMOLOGICO O INFORME DE OPTICA

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
javiruru

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 06 Oct 2024, 18:42

INFORME OFTALMOLOGICO O INFORME DE OPTICA

Mensaje por javiruru »

Voy sin el informe de la óptica porque la persona que los realiza no se encontraba en el establecimiento. ¿Pasa algo si me presento sin el?

telegram
Avatar de Usuario

Sergeevich04

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Sab, 21 Sep 2024, 01:10

Re: INFORME OFTALMOLOGICO O INFORME DE OPTICA

Mensaje por Sergeevich04 »

javiruru escribió: Dom, 06 Oct 2024, 18:47Voy sin el informe de la óptica porque la persona que los realiza no se encontraba en el establecimiento. ¿Pasa algo si me presento sin el?
Ami en Barcelona no me lo pidieron ni nada así que no creo que pase nada.
Sergeevich🪖🇪🇸

Avatar de Usuario

naikigela

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 13 Mar 2024, 15:47
Ubicación: MADRID

Re: INFORME OFTALMOLOGICO O INFORME DE OPTICA

Mensaje por naikigela »

javiruru escribió: Dom, 06 Oct 2024, 18:47 Voy sin el informe de la óptica porque la persona que los realiza no se encontraba en el establecimiento. ¿Pasa algo si me presento sin el?
Hola! En el caso de que no uses gafas/lentillas (es decir, que no necesites corrección para ver bien), no es necesario que acudas al reconocimiento médico con ningún informe.
En el caso de que si necesites corrección, tendrás que llevar informe. Puede ser óptico. Lo que te miran en el reco de ingreso a tropa es lo más básico: miopía y agudeza visual, asique con el del óptico vas de sobra. 

Ten en cuenta que hay más causas de exclusión que la de pasarse de 4 dioptrías... pero no creo que te lo miren. 

Si tienes dudas respecto a si cumples alguna otra causa de exclusión visual (enfermedades "raras" de los ojos o cosas más conocidas como el daltonismo), tendrás que hacerte una revisión con un oftalmólogo para que te haga un informe. El óptico está limitado a la revisión de poquitas cosas... (miopía, astigmatismo, agudeza visual y poco más). 

Responder

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.