Gracias.
Vida como oficial
-
Paco
Topic author 
- Medals: 1
Vida como oficial
Hola, mi duda que agradecería que alguien me respondiera es como es la vida como oficial tras salir de la armada, en el ámbito de si se cambia mucho destino o asimismo es fácil mantenerse en uno por muchos años como por ejemplo en Rota.
Gracias.
Gracias.
-
javi14

- Medals: 28
Re: Vida como oficial
Buenas días, referente a la Armada, no puedo orientarte mucho, pero para un oficial del ET, te explico lo poco que se .
5 años de academia, primer destino, si tu primo la pidió voluntaria, dos años obligatorio, si la pedisteis anuente, pues un año.
Ahora están ascendiendo a los 3 años y medio, que a los 4 ya es efectivo el ascenso a Cap, con cambio de destino si no se alinean los astros para quedarte en la unidad, a comandante no se seguro si 5/6 años, de cap a comandante tienen un curso, que puedes rechazar y quedarte de cap y cambio de destino .
Y así hasta donde quieras y te dejen llegar.
Si alguno ve que me he columpiado que me corrija porfavor .
Un saludo.
5 años de academia, primer destino, si tu primo la pidió voluntaria, dos años obligatorio, si la pedisteis anuente, pues un año.
Ahora están ascendiendo a los 3 años y medio, que a los 4 ya es efectivo el ascenso a Cap, con cambio de destino si no se alinean los astros para quedarte en la unidad, a comandante no se seguro si 5/6 años, de cap a comandante tienen un curso, que puedes rechazar y quedarte de cap y cambio de destino .
Y así hasta donde quieras y te dejen llegar.
Si alguno ve que me he columpiado que me corrija porfavor .
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
Reclutador

- Medals: 8
Buenos dias CamaradaPaco escribió: Dom, 01 Sep 2024, 13:53 Hola, mi duda que agradecería que alguien me respondiera es como es la vida como oficial tras salir de la armada, en el ámbito de si se cambia mucho destino o asimismo es fácil mantenerse en uno por muchos años como por ejemplo en Rota.
Gracias.
Te cuento un poco el perfil de carrera de un oficial de cuerpo general de la Armada:
-Tras los 5 años de formación en la ENM en Marín, eliges destino conforme a tu antigüedad.
-Los 2 primeros años vas a barcos de la FUCOM (Fuerza de combate), tipo fragata o anfibios. Si vas a una F-100 de la 31ªEscuadrilla si haces algún curso especifico puedes permanecer ahi hasta 7 años seguidos. Si te vas a una FFG de la 41 y te haces controlador de helicópteros (ATACO) puedes permanecer hasta 4 años.
-Quitando esos 2 casos concretos, a los 2 años eliges destino, conforme tu antigüedad, y vas a buques de la FAM (Fuerza Acción Marítima), tipo patrulleros. Eso es por lo general, en estos años ya hay gente que se "desvía" del camino general y se van hacer especialidades como piloto naval, submarinos, operaciones especiales, hidrografía...
-Tras estos 4 años de AN, asciendes a TN y haces especialidad como TCI, Sistema de Combate, maquinas... y tras ese año de especialidad vuelves a los barcos como TN con especialidad a ejercerla, generalmente como jefe de servicio de tu especialidad (puede que no porque haya gente mas antigua), para ejercer la servidumbre de tu especialidad hasta un máximo de 3 años.
A partir de aquí es cuando "empiezas a coger las riendas de tu vida" y puedes elegir destinos con el resto del mundo porque ya no esta tan "establecido" el camino. Aquí la gente suele pedir destino en el mismo sitio donde ha hecho la servidumbre de la especialidad para poder tener asi unos cuantos años de permanencia en la misma zona geográfica como tu has dicho, Rota, por ejemplo. Pero tendrías que tener en cuenta que te quedarían 5 años aprox para ascender a CC (capitán de corbeta) de los cuales un año mas debería ser a bordo de unidades que cuenten embarque para cumplir las condiciones de ascenso...
Esto es a grandes rasgos tu carrera los primeros años.
Un saludo y espero que te haya sido de utilidad
-
Paco
Topic author 
En resumidas palabras, la posibilidad de permanecer en un destino es baja y voy a tener que cambiar de destino unas cuantas veces a lo largo de mi carrera militar.
Lo que más me interesa es la estabilidad geográfica pero lo veo como algo muy hipotético en los casos de oficial de la Armada, ¿Es así?.
Gracias
Lo que más me interesa es la estabilidad geográfica pero lo veo como algo muy hipotético en los casos de oficial de la Armada, ¿Es así?.
Gracias
-
Reclutador

Darte una respuesta como es fácil, o no, es muy difícil.
Va depender de muchos factores: no es lo mismo ser el numero 1 de tu promoción y el primero en elegir que ser el ultimo, va depender de los destinos que salgan, va depender de la especialidad que hagas...
Por ejemplo, los que hacen la especialidad de piloto o hidrógrafo, desarrollan toda su carrera prácticamente en Cádiz, o si eres de Submarinos en Cartagena, pero hay otras especialidades que te mueves mas.
Desde luego, lo que si te puedo adelantar, es que si lo que quieres es estar siempre en un solo sitio y no moverte para nada, la Armada no es tu sitio, decirte otra cosa es engañarte.
Un saludo y mucho animo con tu decision.
Va depender de muchos factores: no es lo mismo ser el numero 1 de tu promoción y el primero en elegir que ser el ultimo, va depender de los destinos que salgan, va depender de la especialidad que hagas...
Por ejemplo, los que hacen la especialidad de piloto o hidrógrafo, desarrollan toda su carrera prácticamente en Cádiz, o si eres de Submarinos en Cartagena, pero hay otras especialidades que te mueves mas.
Desde luego, lo que si te puedo adelantar, es que si lo que quieres es estar siempre en un solo sitio y no moverte para nada, la Armada no es tu sitio, decirte otra cosa es engañarte.
Un saludo y mucho animo con tu decision.
-
Paco
Topic author 
Muchas gracias compañero,
Luego a lo que se refiere a movilidad se que me voy a tener que mover.¿ Es muy complicado conseguir plaza como hidrografo o ingeniero?¿Es posible permanecer a lo largo de tu carrera en un destino por más de 4 años?.
Mi pasión en la Armada es el R.O.A, lo que se es que solo salen 1-2 plazas por promoción,luego no se si tras 5 años de escuela y etc... voy a tener que tener que tener muchas movilidad sino consiguiera esa plaza.
¿Hay manera de trabajar en el R.O.A como civil?
Muchas gracias por sus respuestas compañero.
Luego a lo que se refiere a movilidad se que me voy a tener que mover.¿ Es muy complicado conseguir plaza como hidrografo o ingeniero?¿Es posible permanecer a lo largo de tu carrera en un destino por más de 4 años?.
Mi pasión en la Armada es el R.O.A, lo que se es que solo salen 1-2 plazas por promoción,luego no se si tras 5 años de escuela y etc... voy a tener que tener que tener muchas movilidad sino consiguiera esa plaza.
¿Hay manera de trabajar en el R.O.A como civil?
Muchas gracias por sus respuestas compañero.
-
Reclutador

Casi todo en tu carrera militar va a depender de tu antigüedad, si eres de los primeros en elegir te será mas fácil, si eres de los últimos te quedara lo que el resto no quiera. Como bien sabes de hidrografía y para el ROA salen 2 y 2 plazas mas o menos por cada promoción así que depende de tu numero...
Y si hay destino de 4 años incluso mas pero para oficiales son los menos...
Por lo demás sé que hay civiles trabajando el ROA pero ahí ya se me escapa...
Por lo que veo tu vida esta muy supeditada a estar en Cádiz con lo que igual esta vida no es para ti, porque igual tienes la suerte de quedarte en Cádiz pero también vas a estar largos periodos fuera incluso destinado en otro lugar.
Un saludo
Y si hay destino de 4 años incluso mas pero para oficiales son los menos...
Por lo demás sé que hay civiles trabajando el ROA pero ahí ya se me escapa...
Por lo que veo tu vida esta muy supeditada a estar en Cádiz con lo que igual esta vida no es para ti, porque igual tienes la suerte de quedarte en Cádiz pero también vas a estar largos periodos fuera incluso destinado en otro lugar.
Un saludo
-
Paco
Topic author 
Ya...Podría haber entrado este año en la escuela,pero he decidido pensarlo mejor durante este año.
Tengo vocación pero me echa para atrás algunas cosas ya que me gustaría dedicarme a algo relacionado con el ROA o el instituto hidrográfico,no por qué este en Cádiz,sino por qué es lo que me gusta dedicarme durante mi empleo.
Tengo vocación pero me echa para atrás algunas cosas ya que me gustaría dedicarme a algo relacionado con el ROA o el instituto hidrográfico,no por qué este en Cádiz,sino por qué es lo que me gusta dedicarme durante mi empleo.
-
aferrer

- Medals: 42
Paco escribió: Vie, 08 Nov 2024, 21:46Ya...Podría haber entrado este año en la escuela,pero he decidido pensarlo mejor durante este año.
¿Te habían adjudicado plaza en la ENM y la has rechazado?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
AviatorD

- Medals: 18
Si me permites darte un consejo, si tienes la posibilidad de entrar por AD STP, ni te lo pienses. Ves lo que hay en el mundillo, preguntas y te informas de primera mano de los puestos a desempeñar una vez salgas de la academia. Para estudiar un titulación por lo civil siempre hay tiempo, para las opos de AD a los Cuerpos Generales, hay límite de edad.Paco escribió: Vie, 08 Nov 2024, 21:46Ya...Podría haber entrado este año en la escuela,pero he decidido pensarlo mejor durante este año.
Tenlo muy en cuenta.
Última edición por AviatorD el Mar, 12 Nov 2024, 09:38, editado 5 veces en total.
-
aferrer

AviatorD escribió: Lun, 11 Nov 2024, 14:31Para estudiar un titulación por lo civil siempre hay tiempo, para las opos de AD a los Cuerpos Generales, hay límite de edad.
Completamente de acuerdo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Paco
Topic author 
-
Paco
Topic author 
Me lo pensaré seriamente durante este año, además podría convalidar asignaturas.AviatorD escribió: Lun, 11 Nov 2024, 14:31 Si me permites darte un consejo, si tienes la posibilidad de entrar por AD STP, ni te lo pienses. Ves lo que hay en el mundillo, preguntas y te informas de primera mano de los puestos a desempeñar una vez salgas de la academia. Para estudiar un titulación por lo civil siempre hay tiempo, para las opos de AD a los Cuerpos Generales, hay límite de edad.
Tenlo muy en cuenta.
-
Paco
Topic author 
Ahora mismo estoy en una ingeniería, podría optar tras terminarla a el cuerpo de ingenieros, ya que es una rama que me gusta bastante. Lo ves como una buenas opcion o sería mejor plantearme el acceso directo STAviatorD escribió: Lun, 11 Nov 2024, 14:31 Si me permites darte un consejo, si tienes la posibilidad de entrar por AD STP, ni te lo pienses. Ves lo que hay en el mundillo, preguntas y te informas de primera mano de los puestos a desempeñar una vez salgas de la academia. Para estudiar un titulación por lo civil siempre hay tiempo, para las opos de AD a los Cuerpos Generales, hay límite de edad.
Tenlo muy en cuenta.
-
aferrer

Paco escribió: Vie, 15 Nov 2024, 21:10No,pero tenia nota y todo para entrar, no me presenté a las pruebas.
Si tienes nota entra ahora, y si no te gusta te sales. Que luego con titulación previa es más tarde y puedes que no entres o que no te guste.

-
AviatorD

Yo concuerdo con la opinión del compañero aferrer: si te pica el gusanillo, accede vía STP: ahora mismo estás en edad de acceder y si no te da la nota es mil veces mejor subirla con específicas de selectividad perdiendo el segundo cuatrimestre de la universidad que tirarte mínimo 4 años para poder volver a presentarte (nada ni nadie te garantiza que la saques a curso por año, aunque seas un coco, hay mas factores que no dependen de ti).Paco escribió: Vie, 15 Nov 2024, 21:21 Ahora mismo estoy en una ingeniería, podría optar tras terminarla a el cuerpo de ingenieros, ya que es una rama que me gusta bastante. Lo ves como una buenas opcion o sería mejor plantearme el acceso directo ST
Por otra parte, estos dos años es cierto que han sacado bastantes plazas, pero hasta entonces eran mínimas: sólo tienes que ver el histórico de plazas de sermilitar y no llegan a la decena, en comparación con la cantidad de plazas para acceder vía STP.
Mi recomendación es que pienses lo peor que podría pasar tanto si tomas una decisión como si tomas otra, por ejemplo:
- Si me presento STP: si no te gusta y te sales habré perdido 1,5 curso académico. Aunque te parezca un problema o una locura si has ido curso por año hasta ahora, esto no es nada: coges te matrículas en cosas menores que vas a necesitar sí o sí, como el carné de coche y títulos de inglés y ya tienes cubierto ese tiempo. Si aguantas un curso, te puedes matricular en otra universidad por lo civil y convalidar. Lo bueno, me quito la espinita y ya sé de primera mano que no es para mí: conciencia tranquila.
- Si me presento CTP: me arriesgo a que no entre y viva con el "y si hubiera hecho esto con lo que a me gustaba y era perfectamente válido...". Y eso tío, créeme que es una de las peores cosas que le pueden pasar a uno en la vida. No se acaba el mundo por supuesto, pero el precio psicológico que puedes llegar a pagar, no merece la pena.
Última edición por AviatorD el Sab, 16 Nov 2024, 21:32, editado 3 veces en total.
-
aferrer

AviatorD escribió: Sab, 16 Nov 2024, 09:09Yo concuerdo con la opinión deo compañero aferrer: si te pica el gusanillo, accede vía STP: ahora mismo estás en edad de acceder y si no te da la nota es mil veces mejor subirla con específicas de selectividad perdiendo el segundo cuatrimestre de la universidad que tirarte mínimo 4 años para poder volver a presentarte (nada ni nadie te garantiza que la saques a curso por año, aunque seas un coco, hay mas factores que no dependen de ti).
Por otra parte, estos dos años es cierto que han sacado bastantes plazas, pero hasta entonces eran mínimas: sólo tienes que ver el histórico de plazas de sermilitar y no llegan a la decena, en comparación con la cantidad de plazas para acceder vía STP.
Mi recomendación es que pienses lo peor que podría pasar tanto si tomas una decisión como si tomas otra, por ejemplo:Cualquier cosa, aquí estamos para lo que necesites. Por último, si me permites un consejo personal y no con ello te quiero decir que decidas una cosa u otra, tendrás 18-19 años: no dejes que el miedo condicione tus decisiones.
- Si me presento STP: si no me gusta y te sales habré perdido 1,5 curso académico. Aunque te parezca un problema si has ido curso por año hasta ahora, esto no es nada: coges te matrículas cosas menores que vas a necesitar sí o sí como el carné de coche y títulos de inglés y ya tienes cubierto ese tiempo. Si aguantas un curso, te puedes matricular en otra universidad por lo civil y convalidar. Lo bueno, me quito la espinita y ya sé de primera mano que no es para mí, conciencia tranquila.
- Si me presento CTP: me arriesgo a que no entre y viva con el "y si hubiera hecho esto con lo que a me gustaba y era perfectamente válido...". Y eso tío, créeme que es una de las peores cosas que le pueden pasar a uno en la vida. No se acaba el mundo por supuesto, pero el precio psicológico que puedes llevar a pagar, no merece la pena.
Coincido plenamente en todo.

-
Lokotroner

Yo he entrado por PI CTP, al cuerpo general.
Si puedes entrar con titulación ni te lo pienses, 5 años son muchos años y no merece la pena bajo ningún concepto teniendo la posibilidad con titulación
Si puedes entrar con titulación ni te lo pienses, 5 años son muchos años y no merece la pena bajo ningún concepto teniendo la posibilidad con titulación
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
aferrer

Lokotroner escribió: Mar, 03 Dic 2024, 07:58Yo he entrado por PI CTP, al cuerpo general.
Claro, una vez dentro sí. Pero si es por acceso directo te arriesgas a que luego no tengas nota o no salgan plazas suficientes.

-
You are disconnected.