Finalización de compromiso

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Autor
Martin713

Alumno

Finalización de compromiso

Mensaje por Martin713 »

Buenas, tengo una situación un tanto peculiar. Soy Marinero, a día de hoy llevo 6 años y medio en Armada, de los cuales llevo 22 meses de baja y estoy esperando la resolución de mi expediente. Una vez que se resuelva, mi idea es no renovar el contrato, que sería el de larga duración. Mi duda es:
-¿Tengo derecho a algún tipo de finiquito o sucedáneo?
-¿Qué pasará con las vacaciones, no disfrutadas por la baja, de los últimos 2 años y sus respectivos A.P.?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
MRO. David

telegram

chokie

Administrador
Medallas: 61

Re: Finalización de compromiso

Mensaje por chokie »

Martin713 escribió: Dom, 03 Nov 2024, 21:30-¿Tengo derecho a algún tipo de finiquito o sucedáneo?
Tienes finiquito, pero si no sabes lo que es, es la parte devengada de lo que llevas trabajado en el año vigente. Es decir, la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extra. Teniendo en cuenta que si te fueras en noviembre y ya has cobrado la paga de junio integra, hay que restar la parte que no corresponda a la parte que te corresponde de la de diciembre.

No sé que es el "sucedáneo"
Martin713 escribió: Dom, 03 Nov 2024, 21:30-¿Qué pasará con las vacaciones, no disfrutadas por la baja, de los últimos 2 años y sus respectivos A.P.?
Artículo 5 de la ORDEN DEF 253/2015

5. Cuando el período de vacaciones previamente fijado o autorizado, y cuyo disfrute no se haya iniciado, pueda coincidir en el tiempo con una situación de incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia, riesgo durante el embarazo o con los permisos de maternidad o paternidad o permiso acumulado de lactancia, se podrán disfrutar en fecha distinta.

6. Cuando las situaciones o permisos indicados en el párrafo anterior impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en año natural distinto. En el supuesto de incapacidad temporal, el periodo de vacaciones se podrá disfrutar una vez haya finalizado dicha incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

Si te corresponde, cobrarás la parte proporcional de todo lo que te corresponda. Los AP no se cobran, los AP no son vacaciones.

Las vacaciones del año 2023, obviamente, las has perdido
Las vacaciones del año 2024, aunque termines la baja en 2025 tendrás derecho a ellas.
Las vacaciones del año 2025, si es el caso, tendrás derecho a la parte proporcional. Dependiendo de cuando termines el año.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán General

Autor
Martin713

Alumno

Re: Finalización de compromiso

Mensaje por Martin713 »

Muchísimas gracias por la aclaración, ahora lo tengo todo mucho más claro. Lo de sucedaneo era una forma de decir "algo parecido", pero igualmente se resolvió mi duda. Muchísimas gracias de nuevo, con foros así da gusto. 

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.