Se que son 5 años de formación, la nota de corte suele estar alrededor de 12 en la EVAU.
Tengo varias preguntas pero la principal seria QUE HACER SI NO LLEGO A LA NOTA DE CORTE,
PROMOCIÓN INTERNA DESDE TROPA se que se puede entrar por promoción después de un año de servicio, me gustaría saber a partir de cuando cuenta este año, que por lo que tengo entendido es al terminar el cefot ( también me gustaría saber la duración de este). por lo que tengo entendido entonces el sueldo que cobras durante los 5 años de formación para oficial son unos 1000€ al mes ya que cobras más o menos el sueldo de soldado, y no los 400 o 500 que son los que cobra un cadete de acceso directo. La pregunta es la DIFICULTAD de entrar de esta manera y que hay que hacer.
Lo que se de momento es que hay que tener la EVAU o algo que te de acceso a una carrera universitaria, y que se realiza un examen de matemáticas y física de nivel de 2o de bachillerato, también pruebas físicas y examen de inglés, pero eso es apto o no apto.
Si elijo esta opción sería por entrar al año de servicio, pero eso depende de la dificultad. Se que en suboficiales el 80% de plazas es por promoción, pero en oficiales no lo tengo claro, he buscado información por todos lados y en muchos sitios sale que hay muy pocas plazas de promoción desde tropa. Me gustaría saber si realmente es así, también cuántas plazas se ofertan y cuanta gente se presenta para ser consciente de la dificultad.
En algún sitio he visto que también se tienen en cuenta otras cosas como méritos militares, pero eso no lo tengo claro, ya que en el caso de que se tengan en cuenta, yo no podría opositar al año de servicio ya que apenas tendría méritos militares con un año.
Y por último, la nota de corte y sobre qué número es, porqué en algún sitio vi un "71, algo" pero si no se de donde sale esta nota ni cual es el máximo me quedo igual.
ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN: respecto a esta opción decir que solo la haría si me comentais que es la mejor, ya que se que entonces no son 5 años de formación sino 2 o 3, pero no se si la nota para entrar es muy alta o es "asequible". igualmente después de bachillerato no me gustaría tener otros 4 años de mi vida con una nueva etapa como es la universidad.
PROMOCIÓN INTERNA DESDE SUBOFICIAL sobre esta opción muchas dudas se asemejan a las de promoción por tropa, las preguntas serían si al formarse como oficial cobrarías el sueldo de sargento o el rango en el que estés. Y ya el resto igual que desde tropa. si es muy difícil entrar o no y el tema de las notas de corte y gente que se presenta.
Muchísimas gracias por leerme y espero que alguien pueda resolver las dudas.