Grados ingeniería válidos para CTP a los Cuerpos generales

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
qworj

Cadete

Grados ingeniería válidos para CTP a los Cuerpos generales

Mensaje por qworj »

Buenas tardes,

Tengo 25 años y soy graduado en ingeniería industrial. Estoy viendo la posibilidad de presentarme el próximo año tanto a los cuerpos general con titulación previa (seria mi último año) como al cuerpo de ingenieros. Me surge una duda en cuanto a los cuerpos generales y las titulaciones.

Por ejemplo para el ejército de tierra en la última convocatoria te manda a la Orden DEF/462/2022 al artículo 1 a) 1.º i, que a su vez te manda al anexo I. En ese anexo no aparece ingeniería industrial para tierra. Solo aparecen:

Titulación universitaria de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster
Física. Matemáticas y Estadística.
Matemáticas. Estadística.
Química. Administración de Empresas.
Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Administración y Dirección de Empresas.
Administración de Empresas ADE.

¿Lo estoy entendiendo bien? Solo podría presentarme a los cuerpos generales de la armada e infantería de marina

Gracias de antemano

telegram

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Grados ingeniería válidos para CTP a los Cuerpos generales

Mensaje por aferrer »

qworj escribió: Lun, 09 Dic 2024, 20:43Por ejemplo para el ejército de tierra en la última convocatoria te manda a la Orden DEF/462/2022 al artículo 1 a) 1.º i, que a su vez te manda al anexo I. En ese anexo no aparece ingeniería industrial para tierra. Solo aparecen:
No aparece porque el artículo 1  a) 1.º i de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo indica que son válidos los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los inscritos en la rama de Ciencias vinculados con las Matemáticas, la Física y la Química, y en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas los vinculados con la Administración y Dirección de Empresas que se relacionan en el anexo I. a).

Es decir, que cualquier título universitario de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura te sirve.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
qworj

Cadete

Mensaje por qworj »

Buenos días,

Disculpa que haya tardado tanto en responder.

Entonces, ¿puedo presentarme también con un grado en ingeniería cualquiera al ejército del Aire?

Gracias

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

qworj escribió: Mié, 11 Dic 2024, 14:12Entonces, ¿puedo presentarme también con un grado en ingeniería cualquiera al ejército del Aire?
Copio y pego lo que indica la convocatoria:
a) Especialidad Fundamental Vuelo. De las titulaciones que determina el artículo 1.a).1.º iv Especialidad Fundamental Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los que se relacionan:
  • Física.
  • Matemáticas.
  • Matemáticas y Estadística.
  • Estadística.
  • Química.
b) Especialidad Fundamental Ciberespacio. Cualquiera de las titulaciones que determina el artículo 1 a) 1.º iv Especialidad Fundamental Ciberespacio de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
qworj

Cadete

Mensaje por qworj »

Muchas gracias, me queda claro

Terceraimaginaria

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Terceraimaginaria »

qworj escribió: Mié, 11 Dic 2024, 14:12 Buenos días,

Disculpa que haya tardado tanto en responder.

Entonces, ¿puedo presentarme también con un grado en ingeniería cualquiera al ejército del Aire?

Gracias
Hola compañero, 

Revisa la siguiente normativa igualmente: 
La mejor victoria es vencer sin combatir

Medalla DANA Valencia

Topic author
qworj

Cadete

Mensaje por qworj »

Buenas noches,

Gracias por adjuntar también ese documento. La verdad que es un poco confuso la forma de redactarlo. Entiendo que todos los grados en ingeniería "oficiales" entran dentro y luego a mayores los indicados en la tabla, es decir, por ejemplo ingeniería robótica, que no tiene atribuciones ningunas.

Me sorprende un poco ver ingeniería eléctrica en ciberespacio, porque está sí debería estar recogida dentro de las oficiales y que apareciera en la tabla sería redundante.

Corregidme si me equivoco. Yo ya os digo que soy industrial que no aparece como válida para ciberespacio en la tabla

Saludos,

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

qworj escribió: Lun, 09 Dic 2024, 20:43 Buenas tardes,

Tengo 25 años y soy graduado en ingeniería industrial. Estoy viendo la posibilidad de presentarme el próximo año tanto a los cuerpos general con titulación previa (seria mi último año) como al cuerpo de ingenieros. Me surge una duda en cuanto a los cuerpos generales y las titulaciones.

Por ejemplo para el ejército de tierra en la última convocatoria te manda a la Orden DEF/462/2022 al artículo 1 a) 1.º i, que a su vez te manda al anexo I. En ese anexo no aparece ingeniería industrial para tierra. Solo aparecen:

Titulación universitaria de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster
Física. Matemáticas y Estadística.
Matemáticas. Estadística.
Química. Administración de Empresas.
Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Administración y Dirección de Empresas.
Administración de Empresas ADE.

¿Lo estoy entendiendo bien? Solo podría presentarme a los cuerpos generales de la armada e infantería de marina

Gracias de antemano
Viendo tus preguntas imagino que lo tendrás claro pero para el cuerpo de Ingenieros no tienes limite de edad.
Para cuerpo general, como bien dices, no haber cumplido los 27 en el año de la convocatoria.
La otra opción seria ingresar como militar de complemento en cuerpo general (que es hasta los 30) y luego hacer promoción interna, que salen pocas plazas pero no se cubren.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
qworj

Cadete

Mensaje por qworj »

Buenas noches,

Estoy al tanto de que al cuerpo de Ingenieros puedo presentarme cuando quiera. Estaba también viendo la posibilidad de presentarme a los cuerpos generales porque no tengo muy claro qué quiero, y si prefiero el cuerpo de ingenieros o no. Si quieres comentar algo de este tema te lo agradezco

Gracias y un saludo

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

qworj escribió: Mar, 17 Dic 2024, 21:50 Buenas noches,

Estoy al tanto de que al cuerpo de Ingenieros puedo presentarme cuando quiera. Estaba también viendo la posibilidad de presentarme a los cuerpos generales porque no tengo muy claro qué quiero, y si prefiero el cuerpo de ingenieros o no. Si quieres comentar algo de este tema te lo agradezco

Gracias y un saludo
Buenos días Compañero

La verdad es que es una respuesta muy extensa pero te puedo hacer un resumen, rápido: 
CUERPO GENERAL: Oficiales con mando de unidades operativas, encargados de la preparación y utilización de la Fuerza; con una adecuada capacidad de liderazgo, disciplina, decisión y trabajo en equipo en las unidades operativas de los ejércitos. Resumen del resumen Operativos y despliegan con sus unidades.
CUERPO DE INGENIEROS: Oficiales que desempeñan sus profesiones reguladas y sus especialidades complementarias. Sus funciones son: el asesoramiento, aplicación, estudio e investigación en materias técnicas específicas de los ejércitos y los de carácter técnico o logístico relacionados con el mantenimiento propio de sus especialidades. En el caso del Cuerpo de Ingenieros tienes 2 escalas además que se diferencian principalmente en si tienes Master o no. Resumen del resumen 

Te he mandado un privado por si quieres mas info.

Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.