falta leve
-
angelgerez2312
Topic author 
falta leve
Buenas comento un caso de interes que no tengo del todo claro. Tengo (firmé, aunque no se si se llegó a cumplir) una falta leve que cometi en el ejercito de tierra en feb 2021. No volvi a cometer niinguna falta mas y posteriormente acabé contrato en ese mismo nov 2021. En 2023 ingrese al ejercito del aire y tampoco he tenido ninguna falta. No se si esa falta se llegó a cumplir o no y tampoco llegue a cancelarla. Al haber pasado ese tiempo y haber cambiado de ejercito, esa falta en caso de que finalmente se impusiera estaria aun en mi hoja de expediente? o ya estaria cancelada de oficio? Me es de interes porque me estoy preparando la oposicion de la guardia civil. Gracias compañeros
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Re: falta leve
Lo suyo es preguntar en preguntar en la oficina de tu unidad, u OFAP a ver si pueden acceder a esos datos. Intuyo que si nadie te ha insinuado nada al respecto mientras estabas en el EA no creo que esa falta haya permanecido, pero vete a saber...angelgerez2312 escribió: Vie, 10 Ene 2025, 17:10Buenas comento un caso de interes que no tengo del todo claro. Tengo (firmé, aunque no se si se llegó a cumplir) una falta leve que cometi en el ejercito de tierra en feb 2021. No volvi a cometer niinguna falta mas y posteriormente acabé contrato en ese mismo nov 2021. En 2023 ingrese al ejercito del aire y tampoco he tenido ninguna falta. No se si esa falta se llegó a cumplir o no y tampoco llegue a cancelarla. Al haber pasado ese tiempo y haber cambiado de ejercito, esa falta en caso de que finalmente se impusiera estaria aun en mi hoja de expediente? o ya estaria cancelada de oficio? Me es de interes porque me estoy preparando la oposicion de la guardia civil. Gracias compañeros
-
angelgerez2312
Topic author 
según la ley organica 8/2014 art.65 las faltas leves quedan canceladas de oficio a los 12 meses... entiendo que no tendria que preocuparme, pero por saber si alguien podría saberlo mejor que yo... entiendo que si una falta queda cancelada de oficio deja de estar presente en tu expediente y por tanto, no debe de aparecer a la hora de opositar para la Guardia Civil, no? Gracias compañero
-
Aleksandr2033

Por lo que tengo entendido de colegas que sí han recibido una falta leve, deben ellos mismos solicitar su cancelación cuando se aproximen las fechas en las que caducan.
Además, entenderás que en este oficio como no presiones y lo arregles siendo pesado es poco probable que te ayuden a quitártelo.
Además, entenderás que en este oficio como no presiones y lo arregles siendo pesado es poco probable que te ayuden a quitártelo.
-
angelgerez2312
Topic author 
Artículo 65. Cancelación.
1. Las notas de las sanciones, excepto la de separación del servicio y la resolución de compromiso, serán canceladas de oficio o a instancia de parte una vez transcurrido el plazo de un año, de dos años o de cuatro años según se trate, respectivamente, de sanciones impuestas por falta leve, por falta grave o por falta muy grave, siempre que durante ese tiempo no le hubiese sido impuesta ninguna pena o sanción disciplinaria.
-
Aleksandr2033

Claro, cancelada de oficio(automática) o a instancia de una parte(el interesado solicita la cancelación).
Pero si esa falta no se elimina tras la resolución del contrato y cambio de Ejército, entonces alguien ha tenido que proceder a cancelar la falta sin avisarte...
Es un caso un poco raro, de verdad que lo mejor es como mínimo preguntar en la OFAP. Si el personal de la OFAP en tu base son gente de bien, te sabrán contestar y sino, a la oficina.
Pero si esa falta no se elimina tras la resolución del contrato y cambio de Ejército, entonces alguien ha tenido que proceder a cancelar la falta sin avisarte...
Es un caso un poco raro, de verdad que lo mejor es como mínimo preguntar en la OFAP. Si el personal de la OFAP en tu base son gente de bien, te sabrán contestar y sino, a la oficina.
-
angelgerez2312
Topic author 
tendre que preguntarlo si, pero vaya que si se cancela de oficio supongo que no queda registrada o por lo menos, no deberia
-
You are disconnected.