Número de plazas Oficial CG 2025

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Leirbag2024

Cabo
Medals: 1

Número de plazas Oficial CG 2025

Mensaje por Leirbag2024 »

Buenas tardes,

Me gustaría saber si podríais ayudarme a SUPONER las plazas que saldrán en abril-mayo de oficiales o si a lo mejor directamente me decís que no depende de nada en concreto y es totalmente aleatorio... 

Obviamente me interesa saber este dato ya que a más plazas más probabilidades de entrar ya que mi nota de concurso no la puedo aumentar y dependo de la nota de inglés...

Número de plazas convocadas (a mi me interesa ingreso directo con titulación previa):

- 2019

8 plazas

-2020

NO HUBO

-2021

6 plazas

-2022

4 plazas

-2023

18 plazas

-2024

30 plazas 

¿Qué creen ustedes que va a pasar? ¿Creen que va a disminuir el nº de plazas como a años anteriores, va a mantenerse o a disminuir?

Personalmente creo que con el contexto internacional en el que nos encontramos (conflictos, aumentar el presupuesto en defensa, etc.) como mínimo debería mantenerse,

Gracias por vuestra comprensión y ayuda,

Medalla DANA Valencia

telegram

Unai

Brigada
Medals: 10

Re: Número de plazas Oficial CG 2025

Mensaje por Unai »

Leirbag2024 escribió: Mié, 15 Ene 2025, 14:03-2024

30 plazas 

¿Qué creen ustedes que va a pasar
Con ese 30 entiendo que te refieres a ejército de tierra, ya que las de 2024 fueron 215 (sin titulación) 30 ( con titulación).
Dudo que se modifique mucho, leí en algún sitio que para 2025,2026,2027 tenían previsto aumentar las plazas de suboficiales y oficiales, yo también tengo ganas de ver la convocatoria.

No se puede saber pero vamos, o se mantiene o sube 100%, y si lo bajan sería poquísimo, eso creo yo.

Yo creo que aumentarán, tanto acceso directo sin titulación, y aunque sea alguna plaza creo que también con titulación. 
Este año debido a la subida de plazas la nota se ha quedado bastante bastante asequible comparado con la de  sin titulación que es complicada de sacar.

Un saludo.
Última edición por Unai el Mié, 15 Ene 2025, 19:51, editado 1 vez en total.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Número de plazas Oficial CG 2025

Mensaje por aferrer »

No hace falta esperar a la convocatoria. Cuando publiquen la provisión de plazas se sabrá. El año pasado se publicó el 1 de mayo y el 9 de mayo la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.