AYUDA [Baja y oposición]

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado

Topic author
AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

AYUDA [Baja y oposición]

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Hola a todos,
Quería plantear una consulta relacionada con una situación personal que estoy atravesando en mi unidad. Actualmente, estoy de baja por trastorno adaptativo mixto, un diagnóstico psicológico. Esta baja está registrada como contingencia común, aunque tanto mi teniente médico como mi abogada y psiquiatra consideran que debería ser reconocida como contingencia profesional.

La situación tiene su origen en una serie de problemas que viví en mi unidad, los cuales comuniqué formalmente por escrito en varias ocasiones, pero no fueron gestionados adecuadamente por mis superiores. Esto derivó en una escalada de tensiones que incluyó amenazas hacia mí y situaciones que se han vuelto bastante complicadas. De hecho, me he visto obligado a denunciar a un compañero, actuando como testigo en un juicio relacionado con el Ministerio de Defensa, lo cual ha incrementado el estrés.

En estos momentos, estoy pendiente de acudir al tribunal médico, así como a un juicio relacionado con mi situación. No obstante, estoy valorando seriamente presentarme a una oposición completamente ajena al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior o cualquier ámbito relacionado con porte de armas, ya que me siento desencantado con todo lo que ha sucedido y estoy buscando una alternativa laboral.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Sería posible presentarme y, en caso de aprobar, tomar posesión de la plaza antes de que el tribunal médico emita su veredicto? ¿Habría algún problema legal o administrativo en este caso?
Cualquier orientación que puedan darme será de mucha ayuda. Gracias de antemano por vuestro tiempo y apoyo.
Un saludo.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: AYUDA [Baja y oposición]

Mensaje por LtWerner »

Salvo que estés involucrado en un procedimiento penal o te expulsen de las FAS mediante expediente disciplinario, no vas a tener problema. Tampoco pasaría nada en el supuesto de un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas. Las oposiciones civiles exigen simplemente "capacidad funcional" para el puesto y rara vez incluyen entrevistas personales o reconocimientos médicos.

Mucho ánimo compañero.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Yo no estoy involucrado en el proceso penal, voy a comparecer judicialmente en condición de testigo.

El tema es que estoy de baja, no quiero volver a ese destino.
Y me estoy preparando otra oposición, si pierdo destino y me ve el tribunal médico.

Antes de que me llegue la resolución del Apto sin limitaciones, yo apruebo otra oposición ¿podría marcharme del ejército?

¿O estando a la espera de la resolución del tribunal no puedo irme por aprobar en otro ministerio?

Un saludo
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Puedes presentarte a la oposición sin ningún problema, no te preocupes.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”