CLD 1° ciclo 2021

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Juanky9777

Cabo Mayor
Medals: 6

CLD 1° ciclo 2021

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas tardes.
Mi pregunta es acerca del contrato de larga duración para los que entramos en el primer ciclo de 2021 y este mayo de 2025 hacemos 4 años.
A este ciclo nos afecta el curso de competencias digitales para firmar el CLD de aquí a un año cuando llevemos 5 años de militar?
Hay algún requisito que nos afectará y que es conveniente ir mirando y sacando antes de que llegue el momento del siguiente contrato??

Aprovecho también para preguntar, a nuestro ciclo nos afecta la obligación del cambio de destino a los 6 años de estar en el mismo??

Un saludo y gracias, compañeros!!

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

telegram

Topic author
Juanky9777

Cabo Mayor
Medals: 6

Re: CLD 1° ciclo 2021

Mensaje por Juanky9777 »

Me autocontesto y veo que en que la convocatoria de mi ciclo, la convocaría de 2021, especifica que a los 6 años se cesa destino.

Pues pregunto ahora, yo en mayo hago 4 años, acabo de firmar el tercer contrato porque en mayo hago los 4 años y he firmado hasta los 6.

Pero según mi oficina solo puedo firmar 2 años más..es decir, hoy he firmado 2+ que para en mayo de 2027 hacer 6 y cesar destino.

Según leo en la convocaría tengo la posibilidad de haber firmado 3 años pero en la oficina me han dicho que al haber firmado en el cefot 2 años y llegar a los 2, y después firmar otros 2 y llegar a los 4, hoy no puedo firmar 3 para llegar a los 7 en lugar de a los 6 como acabo de hacer.
Alguien sabe algo? Puedo reclamar y decir que no quiero  firmar 2 sino firmar 3?

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: CLD 1° ciclo 2021

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Mar, 28 Ene 2025, 18:29Según leo en la convocaría tengo la posibilidad de haber firmado 3 años pero en la oficina me han dicho que al haber firmado en el cefot 2 años y llegar a los 2, y después firmar otros 2 y llegar a los 4, hoy no puedo firmar 3 para llegar a los 7 en lugar de a los 6 como acabo de hacer.
Alguien sabe algo? Puedo reclamar y decir que no quiero  firmar 2 sino firmar 3?

Estás mezclando conceptos. Firmes los años que firmes, tu plaza, tiene una duración máxima de 6 años. Lo único que puedes hacer para quedarte en el destino es, cuando salgan vacantes, pedir esa plaza en la que ya estás. De forma que, seguirás en tu mismo destino pero ocuparás otra plaza, una que no tiene duración máxima de 6 años.

Por otro lado, el CLD se solicita con 5 años y se adquiere a los 6 años. Y eso es algo impepinable, a los 6 años o tienes el CLD o cesas en las fuerzas armadas. Por tanto, no se puede dar el caso de llegar a tener 7 años de compromiso inicial. Ni si esto fuera posible, aumentar en 7 la duración de la plaza. Y de hecho es tan imposible que, si en el CEFOT hubieras firmado 3 años, y luego en la unidad 2, solo podrías firmar por 1 año más.

Espero haberte ayudado y despejado dudas en cuanto a los conceptos que tienes
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.