Duda si me dan día para hacer examen en Madrid en periodo de formación.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Merser

Cabo
Medals: 2

Duda si me dan día para hacer examen en Madrid en periodo de formación.

Mensaje por Merser »

Buenas, estoy cursando una FP de grado medio online en ilerna un centro privado de formación profesional, y tengo los exámenes finales el 12 de mayo en Madrid presencialmente y claro el ingreso en el centro de formación es el 5 de Mayo y el centro de estudios donde estoy cursando la FP no me da opción a realizar los  examen antes del 5 de mayo.

Estoy preparandome para este 1 ciclo pero hay gente que me dice que no me dejarán ese día para ir a hacer el examen a Madrid y otra gente que sí me dan ese día en el centro de formación, necesito por favor que alguien que sepa del tema a ciencia cierta me confirme esto ya que me he dejado una cantidad considerable en el ciclo de FP y me gustaría terminarlo yendo el día 12 de mayo a hacer el examen final para obtener el título, gracias de antemano.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: Duda si me dan día para hacer examen en Madrid en periodo de formación.

Mensaje por Reclutador »

Buenos días Camarada

Por ley te tienen que dejar:

Orden DEF/253/2015, Permisos del Artículo 6.

d) Exámenes finales y pruebas definitivas de aptitud. El militar tendrá derecho a disfrutar para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, del tiempo indispensable para su realización, incluyendo los desplazamientos de ida y regreso al lugar del examen en el caso de que éste se celebre necesariamente, y no por opción del militar, fuera de la localidad de destino o residencia autorizada. Quienes hubieran iniciado estudios con anterioridad a la adquisición del destino podrán disfrutar del permiso para desplazarse a la localidad del examen o prueba definitiva de aptitud y evaluación.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
Merser

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Merser »

Buenos días, muchísimas gracias por contestar y aclararme la duda, te lo agradezco!

Medalla DANA Valencia Soldado

loropeto

Cadete

Mensaje por loropeto »

Reclutador escribió: Mar, 04 Feb 2025, 08:43 Buenos días Camarada

Por ley te tienen que dejar:

Orden DEF/253/2015, Permisos del Artículo 6.

d) Exámenes finales y pruebas definitivas de aptitud. El militar tendrá derecho a disfrutar para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, del tiempo indispensable para su realización, incluyendo los desplazamientos de ida y regreso al lugar del examen en el caso de que éste se celebre necesariamente, y no por opción del militar, fuera de la localidad de destino o residencia autorizada. Quienes hubieran iniciado estudios con anterioridad a la adquisición del destino podrán disfrutar del permiso para desplazarse a la localidad del examen o prueba definitiva de aptitud y evaluación.
Se entiende por "exámenes finales y pruebas definitivas de aptitud" las pruebas físicas de una oposición?

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

loropeto escribió: Mar, 04 Feb 2025, 13:57 Se entiende por "exámenes finales y pruebas definitivas de aptitud" las pruebas físicas de una oposición?
Como todas las leyes son interpretativas, pero yo siempre lo he visto.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.