Os comento mi situación. El año pasado después de reflexionar bien decidí emprender el camino de las fuerzas armadas y prepararme las oposiciones para oficial por acceso directo con titulación.
Pues bien, el caso es que se acerca la fecha de las pruebas (aunque queden 4 meses aprox) y tengo unas dudas en cuanto al centro deportivo de La Dehesa, que es donde se hacen. Mencionar que he estado leyendo el foro y este hilo es más bien para confirmar lo que he ido encontrando en el foro y en convocatorias pasadas.
1-El orden de las pruebas se supone que lo elige el tribunal, pero de acuerdo con el año pasado las tres primeras fueron 50m, 1000m y agilidad. ¿Suele mantener ese orden siempre? Entiendo que natación debería ser siempre la última para no hacernos cambiar de ropa varias veces.
2-Sé que se convocan las pruebas en 2 días separados y nos llaman por apellido, pero que el convocado las hace todas del tirón en 1 día. ¿Más o menos que tiempo de descanso entre pruebas tenemos? ¿5 mins?¿15? Es por tener una referencia de lo fatigado que estaré, sobre todo tras los 1000m que no le sientan especialmente bien a mi cuerpo.
3-Las condiciones en general de la pista de atletismo...¿son correctas? Yo por ejemplo soy de Valencia, y en las pistas de la UPV que es donde entreno la salida tiene algún pelado con grava...esto me fastidia para los 50m como es lógico, por hacerme a la idea ya que esta prueba la llevo raspada.
4-De cara a la natación, no voy a preguntar el tamaño de la piscina, que he visto que el año pasado fue en la de 50m de fuera pero que de normal es en la interior. Plataformas de salto me ha parecido ver que no hay, con lo que sería salida desde el bordillo. Mi pregunta es, ¿es un bordillo "al ras" del agua? ¿O hay cierta altura tipo 1 palmo tipo piscina de toda la vida? De ser bordillo "levantado", ¿te puedes agarrar del borde para impulsarte como si fuese una plataforma de natación o es nulo y, por tanto, solo dejan salir de pie? No me preocupa especialmente esta prueba, pero mejor ir con información por delante...
5- Esto es por confirmarlo, pero en el circuito de agilidad entiendo que son vallas de atletismo estándar (con palo por debajo) y no como en el circuito de policía por ejemplo, que son dos palos verticales y un listón de madera. Corregidme si me equivoco por favor, supongo que el punto bueno es que estas vallas son más difíciles de tirar.
Y bien, eso es todo. Siento la chapa, ¡muchas gracias de antemano!