Hola, buenas tardes compañeros. He sacado plaza de Reservista y soy un mar de dudas, Os cuento. Trabajo en una empresa pública municipal pero soy personal laboral. ¿Cuando hicisteis la fmb tuvisteis que comunicar a la empresa la asistencia al cefot?. Hay incompatibilidad con mi trabajo si utilizo mis vacaciones por estar en dos sitios distintos a nivel de seguridad social? .Cuando os activan os Dan de baja en vuestro trabajo ?. A ver si aún acabo en la cárcel por querer servir en el ejército
. Os doy las gracias por la ayuda que nos ofrecéis, la verdad es que después de intentarlo varias veces ahora lo veo casi más complicado. Un saludo espero me podáis ayudar vosotros que ya tenéis experiencia. Un saludo.
Duda con la reserva
-
Julik

- Medals: 5
Re: Duda con la reserva
Buenos días,
Hay varias maneras, dependiendo de tu condición laboral.
La mía, como funcionario, fue que para el CEFOT y la FME me dieron permiso retribuido. Luego para mis activaciones, obligatoriamente he de pasar a servicios especiales (no puedo hacerlo ni en vacaciones). Es decir, para la formación me vino súper bien pero para las activaciones tengo la desventaja de no poder usar mi mes de vacaciones (lo puedo usar pero me quitan lo que por derecho me he ganado, que es mi salario de esos días).
Como personal laboral posiblemente tengas otras características. Entérate bien porque muchas veces los propios responsables de RRHH de vuestras empresas no saben ni cómo tramitarlo.
Ahora bien, diría que sin ser funcionario, las vacaciones puedes cogerlas y que nadie te tenga que preguntar qué has hecho, o algún tipo de excedencia. Ahora es una formación con una indemnización, no un trabajo al uso (eso serán las activaciones).
¡Mucho ánimo!
Hay varias maneras, dependiendo de tu condición laboral.
La mía, como funcionario, fue que para el CEFOT y la FME me dieron permiso retribuido. Luego para mis activaciones, obligatoriamente he de pasar a servicios especiales (no puedo hacerlo ni en vacaciones). Es decir, para la formación me vino súper bien pero para las activaciones tengo la desventaja de no poder usar mi mes de vacaciones (lo puedo usar pero me quitan lo que por derecho me he ganado, que es mi salario de esos días).
Como personal laboral posiblemente tengas otras características. Entérate bien porque muchas veces los propios responsables de RRHH de vuestras empresas no saben ni cómo tramitarlo.
Ahora bien, diría que sin ser funcionario, las vacaciones puedes cogerlas y que nadie te tenga que preguntar qué has hecho, o algún tipo de excedencia. Ahora es una formación con una indemnización, no un trabajo al uso (eso serán las activaciones).
¡Mucho ánimo!
-
Manf3
Topic author 
Re: Duda con la reserva
Muchas gracias Julik.
-
You are disconnected.