Dudas, oficiales de complemento.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
JoseAn2023

Cabo Primero
Medals: 3

Dudas, oficiales de complemento.

Mensaje por JoseAn2023 »

Buenas.

Últimamente me he informado sobre los oficiales que son militares de complemento, la información que he obtenido ha sido básicamente la siguiente.

- Estos oficiales de complemento firman un contrato temporal de 8 años.
- A los 2 años, tienen plazas reservadas para pasar a ser oficiales de carrera.
- Estos militares de complemento, pasarían una formación de un curso académico.

En mis circunstancias, me es muy interesante probar inicialmente como oficial de complemento, para ver si el trabajo me gratifica. Ya que en la privada ya tengo un muy buen puesto de trabajo, y entrar directamente como militar de carrera en la escala de oficiales me generaría una servidumbre muy larga, sin tener ya vuelta atrás.

Concretamente lo que me interesa es entrar a oficial de complemento en la especialidad ciberespacio, del EA.

Ahora, me surgen muchas dudas.
1. En caso de querer abandonar antes de terminar el contrato (mediante instancia), ¿Suelen permitirlo o pueden ponerte pegas? 

2. En caso de querer promocionar a militar de carrera a los dos años, tengo entendido que si no ha habido cambio de planes de estudios, solo se cursaría un año mas de academia. 
¿Después de realizar ese año de academia la servidumbre sería de 8/9 años, o se descontarían ya los años de servicio ya realizados previamente?

3. ¿La formación de un curso académico que realizan los oficiales de complemento en el EA, donde es? ¿Es cierto que los contenidos de ese curso están más bien orientados a legislación militar?

4. ¿A los oficiales de complemento destinados en Pozuelo de Alarcón (Madrid), también les dan una habitación en alguna residencia militar? (Tengo entendido que los de complemento de ciberespacio van al mando conjunto del Ciberespacio, que está en Pozuelo de Alarcón).
Gracias.
Última edición por JoseAn2023 el Mié, 26 Mar 2025, 19:06, editado 2 veces en total.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Soldado

telegram

Topic author
JoseAn2023

Cabo Primero

Re: Dudas, oficiales de complemento. EA - Ciberespacio

Mensaje por JoseAn2023 »

Alguien me podría decir donde puedo plantear estás preguntas?

No queda mucho para la siguiente convocatoria, y me sería de mucha utilidad saber estás cosas para saber cómo enfocarla.

Topic author
JoseAn2023

Cabo Primero

Re: Dudas, oficiales de complemento.

Mensaje por JoseAn2023 »

Resubo el hilo

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

JoseAn2023 escribió: Jue, 20 Mar 2025, 18:45En caso de querer abandonar antes de terminar el contrato (mediante instancia), ¿Suelen permitirlo o pueden ponerte pegas? 
Concretamente en militares de complemento no lo se, pero vaya, que en tropa, suboficiales y oficiales se tienen que cumplir esos años si o si a no ser que sea por un motivo de bastante gran escala.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

JoseAn2023 escribió: Jue, 20 Mar 2025, 18:45 Buenas.

Últimamente me he informado sobre los oficiales que son militares de complemento, la información que he obtenido ha sido básicamente la siguiente.

- Estos oficiales de complemento firman un contrato temporal de 8 años.
- A los 2 años, tienen plazas reservadas para pasar a ser oficiales de carrera.
- Estos militares de complemento, pasarían una formación de un curso académico.

En mis circunstancias, me es muy interesante probar inicialmente como oficial de complemento, para ver si el trabajo me gratifica. Ya que en la privada ya tengo un muy buen puesto de trabajo, y entrar directamente como militar de carrera en la escala de oficiales me generaría una servidumbre muy larga, sin tener ya vuelta atrás.

Concretamente lo que me interesa es entrar a oficial de complemento en la especialidad ciberespacio, del EA.

Ahora, me surgen muchas dudas.
1. En caso de querer abandonar antes de terminar el contrato (mediante instancia), ¿Suelen permitirlo o pueden ponerte pegas? 

2. En caso de querer promocionar a militar de carrera a los dos años, tengo entendido que si no ha habido cambio de planes de estudios, solo se cursaría un año mas de academia. 
¿Después de realizar ese año de academia la servidumbre sería de 8/9 años, o se descontarían ya los años de servicio ya realizados previamente?

3. ¿La formación de un curso académico que realizan los oficiales de complemento en el EA, donde es? ¿Es cierto que los contenidos de ese curso están más bien orientados a legislación militar?

4. ¿A los oficiales de complemento destinados en Pozuelo de Alarcón (Madrid), también les dan una habitación en alguna residencia militar? (Tengo entendido que los de complemento de ciberespacio van al mando conjunto del Ciberespacio, que está en Pozuelo de Alarcón).
Gracias.
Buenos días Camarada

Voy a intentar contestarte lo que se y lo que no se lo voy a preguntar para contestarte mas tarde:
1) No suelen poner pegas salvo que estés de misión, tengas servidumbre de algún curso que hayas hecho...
2) Creo que son 2 años al hacerte de carrera. Creo que harías el mismo plan de estudios de la gente que entra con titulación previa.
3) La formación es en San Javier como todos los oficiales del Ejercito del Aire.
4) Prácticamente todos los de esa especialidad va allli, si y si solicitas residencia en Madrid te la suelen dar si hay disponibilidad claro.

Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por AviatorD »

Hilo muy similar:
viewtopic.php?t=33432
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.