Conciliación Familiar Oficiales
-
Paco
Topic author 
- Medals: 1
Conciliación Familiar Oficiales
Cómo es la vida con familia en la armada como oficiales,es difícil estar cerca destinado cerca?,es común cambiar de zona geográfica cada pocos años? es fácil la conciliación familiar?
-
Reclutador

- Medals: 8
Re: Conciliación Familiar Oficiales
Es difícil dar respuestas a preguntas tan genéricas... como todo en la vida depende.Paco escribió: Lun, 21 Abr 2025, 22:16Cómo es la vida con familia en la armada como oficiales,es difícil estar cerca destinado cerca?,es común cambiar de zona geográfica cada pocos años? es fácil la conciliación familiar?
Depende del cuerpo al que pertenezcas, no es lo mismo cuerpo general, que ingenieros, que intendencia.
No es lo mismo una fragata que un patrullero, no es lo mismo un alférez de navío moderno que un Teniente de Navío o Capitán de Corbeta.
No es lo mismo ser el primero de promoción que tienes margen de elección que ser el ultimo que vas donde te queda...
Por lo general, los empleos mas modernos están hechos para que te muevas, navegues, hagas misiones, cursos... pero puede que cambies cada 2 años o si eres lo suficientemente antiguo permanezcas en destinos en la misma zona geográfica por mas tiempo.
La gente en la Armada se sigue casando, tiene hijos, familia; pero como te digo esta es una vida de servicio y sacrificio, no es una vida cómoda de quedarte toda la vida en el mismo sitio. Hay mucha gente que llega un momento en su vida que su familia se ha establecido en una localidad y es el militar el que se mueve a trabajar de lunes a viernes o de lunes a jueves y el fin de semana vuelve a su localidad, para así no tener que estar moviendo a la familia.
-
KdeKyurem

- Medals: 2
Jodida. No sé qué tipo de respuesta esperas, pero no va a ser bonita. Vas a estar dando vueltas por distintos destinos en España toda tu carrera, si tienes suerte igual puedes cuadrar distintos destinos en la misma zona pero no es lo normal.
-
JoseAn2023

- Medals: 3
La conciliación de los oficiales de la FFAA es mala, muy mala. Pero pasa en todos los cuerpos.
Hay ciudades en las que hay bases grandes y vas a tener menos problemas de conciliación si eres de esas ciudades, pero la mayor parte de gente no tiene esa suerte.
Si eres de Madrid, por norma general no vas a tener problemas en ET o EA.
Si no eres de ahí, prepárate para pasar penurias en cuanto a la conciliación, con esto te quiero decir que si consigues estar solo a un par de horas de tu familia es que tienes suerte.
Al ejercito se entra a servir, más que a estar pensando en estar a 30 minutos de tu familia. Sobre todo en la escala de oficiales que vas a dar más tumbos por España que un drogadicto en los 80-90.
Yo soy de la provincia de Guadalajara-Cuenca, y ya tengo más que asumido que si entro no voy a conseguir trabajar en ningún caso a menos de 2-3 horas de mi familia, y eso contando con tener "suerte".
El tiempo con mis padres y primos se limitará a los 22 días de vacaciones, los 6 días de asuntos propios y los fines de semana que pueda ir a visitarlos, porque al fin y al cabo todo el mundo también quiere hacer algo de vida en la ciudad en la que está destinado.
Pero bueno, eso es lo de menos. Lo gordo es cuando estés casado y le digas a la mujer que por haber ascendido te tienes que ir a trabajar a 600km teniendo críos, todo para cobrar 300€ más.
Luego por ejemplo en el ET más de lo mismo, continuadas, maniobras, misiones... Dile a la familia y mujer que te vas 6 meses a un país conflictivo de Asia, que tienes una continuada de una semana o que te vas dos semanas a San Gregorio.
En resumen, aquí se entra por vocación, por amor al trabajo militar y por querer ser un buen profesional. Si entras buscando otra cosa probablemente acabes más quemado que la pipa de un indio.
Hay ciudades en las que hay bases grandes y vas a tener menos problemas de conciliación si eres de esas ciudades, pero la mayor parte de gente no tiene esa suerte.
Si no eres de ahí, prepárate para pasar penurias en cuanto a la conciliación, con esto te quiero decir que si consigues estar solo a un par de horas de tu familia es que tienes suerte.
Al ejercito se entra a servir, más que a estar pensando en estar a 30 minutos de tu familia. Sobre todo en la escala de oficiales que vas a dar más tumbos por España que un drogadicto en los 80-90.
Yo soy de la provincia de Guadalajara-Cuenca, y ya tengo más que asumido que si entro no voy a conseguir trabajar en ningún caso a menos de 2-3 horas de mi familia, y eso contando con tener "suerte".
El tiempo con mis padres y primos se limitará a los 22 días de vacaciones, los 6 días de asuntos propios y los fines de semana que pueda ir a visitarlos, porque al fin y al cabo todo el mundo también quiere hacer algo de vida en la ciudad en la que está destinado.
Pero bueno, eso es lo de menos. Lo gordo es cuando estés casado y le digas a la mujer que por haber ascendido te tienes que ir a trabajar a 600km teniendo críos, todo para cobrar 300€ más.
Luego por ejemplo en el ET más de lo mismo, continuadas, maniobras, misiones... Dile a la familia y mujer que te vas 6 meses a un país conflictivo de Asia, que tienes una continuada de una semana o que te vas dos semanas a San Gregorio.
En resumen, aquí se entra por vocación, por amor al trabajo militar y por querer ser un buen profesional. Si entras buscando otra cosa probablemente acabes más quemado que la pipa de un indio.
-
AviatorD

- Medals: 18
Respuesta de libro: realidad pura y dura
-
Paco
Topic author 
Imagino que en la armada más de lo mismo o incluso peor, acerca del cuerpo de ingenieros sigue la misma tónica?JoseAn2023 escribió: Lun, 28 Abr 2025, 11:14 La conciliación de los oficiales de la FFAA es mala, muy mala. Pero pasa en todos los cuerpos.
-
Paco
Topic author 
Se que en la guardia civil sigue el mismo patrón o parecido para los oficiales en las FFAA, cuando asciendes te mandan destinado a donde se requiera, si me equivoco corregidme, y en Policía Nacional escapa de mis manos como es la situación.Trajano2001 escribió: Mar, 29 Abr 2025, 14:58 Buenas tardes,
La vida de un oficial, dígase de la Guardia Civil o el equivalente en Policía Nacional también es similar en cuanto a cambios de destino? O no funciona de la misma manera?
-
AviatorD

En la PN tengo entendido que respetan más los destinos al tener más derechos x ser un cuerpo de naturaleza civil. Al menos para los polis rasos y su inspectores, que son los casos que conozco.
-
JoseAn2023

- Medals: 3
Así es, de hecho tengo un amigo que aprobó para inspector de CNP y ahora está en Granada, siendo el de CLM.Paco escribió: Mar, 29 Abr 2025, 22:47Imagino que en la armada más de lo mismo o incluso peor, acerca del cuerpo de ingenieros sigue la misma tónica?
Es lo que hay, pero en el ejercito es aún peor por la menor disponibilidad de destinos (bases militares).
-
AviatorD

Sí, de hecho es btt normal que vayan embarcados tb en desplieguesPaco escribió: Mar, 29 Abr 2025, 22:47Imagino que en la armada más de lo mismo o incluso peor, acerca del cuerpo de ingenieros sigue la misma tónica
-
KdeKyurem

- Medals: 2
Ingenieros hay muchos en Madrid, en la JAL por ejemplo, y uno o dos repartidos por cada arsenal. Lo más normal es acabar en Madrid.Paco escribió: Mar, 29 Abr 2025, 22:47 Imagino que en la armada más de lo mismo o incluso peor, acerca del cuerpo de ingenieros sigue la misma tónica?
¿Eso como va? Conozco un par de ingenieros que han embarcado, pero hace un año y lo hicieron a modo de ensayo, comisionados unos meses, no destinados. Antes directamente no embarcaban nuncaAviatorD escribió: Mié, 30 Abr 2025, 21:44 Sí, de hecho es btt normal que vayan embarcados tb en despliegues
-
acnur1311

Policía Nacional está también complicado a la hora de destinos salvo que seas de Madrid o Cataluña, que no tendrás ningún problema.Trajano2001 escribió: Mar, 29 Abr 2025, 14:58 Buenas tardes,
La vida de un oficial, dígase de la Guardia Civil o el equivalente en Policía Nacional también es similar en cuanto a cambios de destino? O no funciona de la misma manera?
Si accedes por escala básica (incluye policía raso y oficial) al salir de la academia tienes que irte un año de prácticas. Este primer año puedes, mas o menos, estar cerca de casa si quedas en una posición ok en el escalafón. Después de llevar ya tres años de jurado, creo que es, puedes presentarte al examen de acceso de oficial. Si apruebas te va a tocar moverte pero solo tendrías una inamovilidad de tres meses, luego ya puedes pedir destino.
Lo de pedir destinos va según tus puntos. Cada año “ganas” sobre 4 puntos, a lo que le puedes sumar hasta 10 (en total) por felicitaciones. Cada vez que pides pierdes todos los puntos.
-
AviatorD

En detalle lo desconozco, pero si salen es por el apoyo logístico o asesoramiento técnico en proyectos de ingeniería militarKdeKyurem escribió: Jue, 01 May 2025, 09:34Eso como va? Conozco un par de ingenieros que han embarcado, pero hace un año y lo hicieron a modo de ensayo, comisionados unos meses, no destinados. Antes directamente no embarcaban nunc
-
You are disconnected.