Oficial IM o GC / Reservista Voluntario

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
CoronelCantwell

Soldado
Medals: 1

Oficial IM o GC / Reservista Voluntario

Mensaje por CoronelCantwell »

Buenas tardes.

Próximamente saldrá la convocatoria para el acceso a los distintos centros de formación y después de un año de incertidumbre sigo sin ser capaz de decidir entre Infantería de Marina y Guardia Civil. Me gustan mucho las funciones de los Infantes de Marina, pero la GC ofrece mayor despliegue territorial, mejores condiciones de vida y de compatibilidad con vida familiar y una mayor variedad de destinos y funciones. 
Siento que estoy ante una decisión imposible de tomar al 100% y se me ha ocurrido plantear una duda acerca de la dificultad para acceder a un puesto de oficial RV de IM perteneciendo a la escala de oficiales de la GC. Tengo entendido que obtener un puesto de Oficial RV es sumamente difícil, pero ya que hay puntos por estar en la GC... ¿Lo veis viable? La verdad es que no sé hasta qué punto entrar en IM es tomar una decisión demasiado guiada por el corazón que me va a impedir desarrollar el resto de aspectos de mi vida, pero no puedo imaginar crecer sin haber prestado servicio en las FAS como siempre soñé.
Me gustaría saber pues: 
1. Si es muy improbable obtener un puesto de Oficial RV de IM siendo oficial de la GC. 
2. Si es verdad, como dicen en muchos lugares, que ser oficial de carrera de IM es entregar tu vida entera al servicio, y te obliga a renunciar a todo lo demás.

Saludos cordiales, gracias por su ayuda de antemano.

Medalla DANA Valencia

telegram

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: Oficial IM o GC / Reservista Voluntario

Mensaje por Reclutador »

CoronelCantwell escribió: Dom, 11 May 2025, 18:501. Si es muy improbable obtener un puesto de Oficial RV de IM siendo oficial de la GC. 
2. Si es verdad, como dicen en muchos lugares, que ser oficial de carrera de IM es entregar tu vida entera al servicio, y te obliga a renunciar a todo lo demás.
Buenos días Camarada

Lo primero de todo mucho animo en tu decisión, es algo muy personal:
1) No conozco ningún caso de GC que sea Reservista, y te diría que es complicado ya que la Guardia Civil tiene ya una vinculación con las Fuerzas Armadas con lo que me parece muy enrevesado. No digo que no se pueda pero lo veo complicado, Lo mejor es que te acerques a una Delegación/Subdelegación de Defensa y lo preguntes, revisa la ultima convocatoria.
BOE-A-2024-22160 Resolución 452/38446/2024, de 23 de octubre, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas.

2) A esta pregunta si que te puedo responder con conocimiento de causa. Creo que cualquier oficial de las FAS entrega su vida al servicio, con mas o menos compromiso, pero lo hace. Pero también te digo que esa gente no son monjes budistas que viven en el cuartel y solo salen a ver la playa que van a desembarcar... Son gente que tiene familia, amigos, hijos, hobbies... Igual yo he aprendido a normalizar algo que no lo es para el resto de los mortales pero la vida que llevan es dedicada si pero no sobrehumana. Por otro lado también conozco oficiales de la Guardia Civil y no me gustaría para nada tener su nivel de estrés, esa gente vive colgada del teléfono y preocupada...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.