Al leer la convocatoria me ha surgido una duda, en el punto 1.2.2 se indica:
1.2.2 Plazas con exigencia de titulación universitaria previa. El día 8 de julio. Las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que, de entre las que determina la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, modificada por la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril (BOE número 103, de 1 de mayo) y Orden PCM/286/2023, de 23 de marzo, a continuación se indican para cada Ejército y para la Guardia Civil. Se deberá estar en posesión de alguno de los títulos relacionados, o en condiciones de poseerlo. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de poseer el título cuando se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales para su expedición (pago de tasas de expedición del título).
En cambio, en el punto 1.7.2.1 se establece lo siguiente:
1.7.2.1 Titulación universitaria, de las establecidas en la base segunda, 1.2.2.
Plazo de presentación: Dentro del plazo establecido en la base tercera. Si no se ha manifestado en contra, por parte de la Secretaría de procesos se consultarán los títulos universitarios inscritos en el registro del Ministerio de Educación y Formación Profesional que posee la persona interesada en la fecha de presentación de este requisito.
Y la base tercera dice que:
Tercera. Plazo de presentación de la solicitud de admisión a los procesos de selección. El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
La verdad que no me queda claro si es condición necesaria presentar el título en estos 15 días, o hasta el 8 de julio. Es algo clave porque mucha gente titula en junio como es mi caso. Sé que en el pasado se permitía adjuntar el título hasta el día de ingreso si no me equivoco, y que el año pasado se cambió al plazo de 15 días despues de la convocatoria, pero creo recordar que venía mucho mas claro y explícito.
Si alguien lo ha entendido de otra forma o puede arrojar mas luz, estaría muy agradecido.
Un saludo.
gcpino escribió: Mar, 13 May 2025, 21:53La verdad que no me queda claro si es condición necesaria presentar el título en estos 15 días, o hasta el 8 de julio. Es algo clave porque mucha gente titula en junio como es mi caso. Sé que en el pasado se permitía adjuntar el título hasta el día de ingreso si no me equivoco, y que el año pasado se cambió al plazo de 15 días despues de la convocatoria, pero creo recordar que venía mucho mas claro y explícito.
La verdad que da a confusión. A diferencia del año pasado que sí indicaba claramente que debías tener el titulo en esos 15 días de plazo de presentación de solicitudes, interpreto que este año no es así. Es decir, que a 8 de julio debes tener esa titulación. Por lo que, al igual que los que se presentan sin titulación previa se les habilita un plazo para enviar las notas de la PEVaU, pasará lo mismo a los que se presentan con titulación previa. Para quitarte de dudas, lo mejor es que preguntes en la subdelegación de tu ciudad.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Si, tendré que contactar con reclutamiento o la subdelegación para aclararlo mejor, no me extrañaría que lo del 8 julio sea un copia y pega del acceso STP...
gcpino escribió: Mar, 13 May 2025, 21:53La verdad que no me queda claro si es condición necesaria presentar el título en estos 15 días, o hasta el 8 de julio. Es algo clave porque mucha gente titula en junio como es mi caso.
Como dice la convocatoria, tienes 15 días para presentar la ADMISION EN EL PROCESO, es decir que te dejen opositar; y hasta el 8 de Julio, para presentar el titulo que pide la convocatoria (o tasas pagadas para que te lo entreguen).
Esta hecho así a propósito para la gente que por ejemplo presenta TFG en Junio y que les de tiempo a presentar el titulo en Julio.
Reclutador escribió: Mié, 14 May 2025, 10:11Esta hecho así a propósito para la gente que por ejemplo presenta TFG en Junio y que les de tiempo a presentar el titulo en Julio.
Pues el año pasado no fue así y fastidió a mucha gente. Parece que este año lo han vuelto a poner como antes.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Muy buenas chicos. Pero es necesario adjuntar el título del grado universitario? En la propia convocatoria dicen que si no te niegas a ello, comprueban que hayas obtenido tal título. Otra cosa es la certificación académica personal con todas las notas y créditos, eso entiendo que si hay que adjuntarlo. En todo caso, sería necesario, como dice la convocatoria, adjuntar el resguardo del pago de tasas para obtener el título. Ruego me corrijais si me equivoco, gracias de antemano.
GPM00 escribió: Jue, 15 May 2025, 00:26Muy buenas chicos. Pero es necesario adjuntar el título del grado universitario? En la propia convocatoria dicen que si no te niegas a ello, comprueban que hayas obtenido tal título. Otra cosa es la certificación académica personal con todas las notas y créditos, eso entiendo que si hay que adjuntarlo. En todo caso, sería necesario, como dice la convocatoria, adjuntar el resguardo del pago de tasas para obtener el título. Ruego me corrijais si me equivoco, gracias de antemano.
Según tengo entendido, debes presentar tu expediente académico con tus notas, porque en base a eso y al examen de ingles es con lo que te escalafón. Si solo presentas titulo o lo comprueban te ponen de nota un 5 y te escalafonan con ese 5.
Reclutador escribió: Jue, 15 May 2025, 08:27
Según tengo entendido, debes presentar tu expediente académico con tus notas, porque en base a eso y al examen de ingles es con lo que te escalafón. Si solo presentas titulo o lo comprueban te ponen de nota un 5 y te escalafonan con ese 5.
Esto es lo que viene en la convocatoria en la FASE CONCURSO: la media del expediente académico será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales. Cuando el aspirante presente la acreditación de titulación con calificaciones expresadas en calificación literal, para el cálculo se empleará la siguiente tabla de equivalencias: Aprobado multiplicará por 6; Notable multiplicará por 8; y Sobresaliente multiplicará por 9, cada Matrícula de Honor, multiplicará por 10. En planes de estudios no estructurados en créditos la valoración se calculará por la suma de las asignaturas, multiplicando cada una de ellas por el valor de la calificación obtenida, dividida por el número total de asignaturas. Sólo se valorará un título
gcpino escribió: Mar, 13 May 2025, 22:35
Si, tendré que contactar con reclutamiento o la subdelegación para aclararlo mejor, no me extrañaría que lo del 8 julio sea un copia y pega del acceso STP...
Gracias por la respuesta de todas maneras.
Buenas, que te dijeron al final? Se puede presentar la gente que acaba la carrera este año o lo del 8 de julio fue un copia y pega?
Chambergo86 escribió: Vie, 30 May 2025, 12:01
Qué carreras lleváis para presentaros?
Buenas tardes,
Yo me presento a EOT Cuerpo de Ingenieros con Ingeniería Informática. Si sabéis de la existencia de algún grupo de WhatsApp o Telegram agradecería info por privado.