Requerimiento - Solicitud admisión (título no válido)

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Leirbag2024

Cabo
Medals: 1

Requerimiento - Solicitud admisión (título no válido)

Mensaje por Leirbag2024 »

Buenos días,

Para mi sorpresa, me ha llegado un requerimiento diciendo que mi título no es válido para la oposición de Oficiales ID CTP...

Mi grado esta en el RUCT y dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura...

Como bien dice la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo,
a) Cuerpos específicos de los Ejércitos. 1.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina. i. Cuerpo General del Ejército de Tierra: Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Y la convocatoria de este año haciendo referencia al punto anterior:
1.2.2.1 Cuerpo General del Ejército de Tierra. Cualquiera de las titulaciones que determina el artículo 1 a) 1.º i de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, modificada por la Orden DEF/436/2023, de 26 de abril (BOE número 103, de 1 de mayo).

Alguien sabe si se trata de un error por parte de la administración o es que se debe a otra causa que no soy consciente? 

Gracias de antemano...

Medalla DANA Valencia

telegram

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Re: Requerimiento - Solicitud admisión (título no válido)

Mensaje por AviatorD »

Leirbag2024 escribió: Sab, 17 May 2025, 11:55Alguien sabe si se trata de un error por parte de la administración o es que se debe a otra causa que no soy consciente? 
Tal y como lo pintas, apostaría a que es un error de la administración. Prueba a ponerte en contacto con ellos por teléfono y cuando hagas el requerimiento adjunta pruebas de que tú título cumple con los requisitos de la convocatoria.
Date cuenta de que en los procesos de selección gestionar toda la documentación lleva un trabajo enorme y que requiere de mucha concentración, así que es fácil confundirse.
X curiosidad, y si lo quieres decir, qué Grado de Ingeniería ostentas?
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Topic author
Leirbag2024

Cabo

Muchas gracias, me quedo algo más tranquilo... el lunes llamo y contesto al requerimiento...

Medalla DANA Valencia

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Leirbag2024 escribió: Sab, 17 May 2025, 11:55Mi grado esta en el RUCT y dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura...

Cual es el código RUCT de tu título?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Leirbag2024

Cabo

chokie escribió: Sab, 17 May 2025, 16:45Cual es el código RUCT de tu título?
Disculpa, 

te lo he enviado por privado  :S

Medalla DANA Valencia

Topic author
Leirbag2024

Cabo

Para información de todos y por si os pasa...

El mensaje del requerimiento que me hicieron es el siguiente: 
 Comentario del TRAMITADOR
Buenos días. La titulación que nos ha enviado no está contemplada dentro de las admitidas para el proceso de selección para el ingreso como militar de carrera con titulación. En caso de disponer otra titulación dentro de las admitidas según la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayopuede enviarla para adjuntarla a su solicitud. Un saludo.

Mi respuesta: 
Comentario del USUARIO
Buenos días, creo que ha habido un error ya que el grado que tengo esta dentro de la rama de Ingeniería y arquitectura. (Adjunto captura RUCT) Si es por otra causa que hace referencia la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo háganmelo saber, por favor
Por lo que veo, me han contestado, no se cuando la verdad porque pensaba que solo trabajaban de lunes a viernes por la mañana... Me han SUBSANADO el requerimiento, diciéndome el siguiente mensaje:

Buenos días. Habiendo revisado la documentación aportada y recabadala información necesario, se ha procedido a admitir su solicitud.Un saludo.

Un saludo, CIERRO TEMA

Medalla DANA Valencia

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Me alegro de que se haya solucionado.

Mucha suerte en el procedimiento!

cierro el tema.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.