Ratio acceso directo a escalade oficiales CTP

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
GPM00

Soldado
Medals: 1

Ratio acceso directo a escalade oficiales CTP

Mensaje por GPM00 »

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien es conocedor de cual ha sido el ratio de personas que se han presentado, en relación con las plazas convocadas, al proceso de selección para el acceso directo a la escala de oficiales CTP, cuerpos generales e infantería de marina. 

Mi interés es, principalmente, infantería de marina y ejército de tierra. No sé si alguien podría darme un poco de feedback en cuanto a la nota de corte que podría darse, conforme a las 8 y 20 plazas de militar de carrera que se han ofertado, respectivamente.

Muchas gracias de antemano.

Medalla DANA Valencia

formacamp

Britano

Cabo
Medals: 3

Re: Ratio acceso directo a escalade oficiales CTP

Mensaje por Britano »

Buenas,

Defensa saca todos los años un informe con las principales estadísticas de cada convocatoria. La del año pasado (2024) creo que todavía no ha salido pero te dejo el link de la de 2023 por si te sirviera:

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... s_2023.pdf
GPM00 escribió: Mar, 20 May 2025, 12:56 Buenas tardes, me gustaría saber si alguien es conocedor de cual ha sido el ratio de personas que se han presentado, en relación con las plazas convocadas, al proceso de selección para el acceso directo a la escala de oficiales CTP, cuerpos generales e infantería de marina.
En cuanto a esto que preguntas, todavía ni se ha cerrado el plazo de inscripción:

"El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»."

Con lo cual veo difícil que alguien te pueda contestar. Lo único que te puedo decir es que te fijes en las notas / plazas de otros años para hacerte más o menos una idea de por donde pueden estar.

El año pasado por lo que estuve mirando, se ofertaron 30 plazas para ET y se cubrieron 26 si no me equivoco. Este año hay 10 plazas menos en comparación por lo que probablemente sea un poco más complicado pero vamos, yo desde mi punto de vista lo veo bastante asequible.

Saludos!

Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

Topic author
GPM00

Soldado

Mensaje por GPM00 »

Estupendo, muchas gracias por la información.

Un saludo.

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Como ya han comentado, todavía está abierto el plazo de solicitudes. Cuando finalice y publiquen la lista de admitidos provisionales te puedes hacer una idea.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

jesusdquiroga

Cabo

Mensaje por jesusdquiroga »

Relacionado con esto último, sabéis si una vez mandada la solicitud de admisión hay que esperar hasta la publicación del listado de admitidos para saber si está todo bien en la solicitud o si hay algo q no les va bien te avisan antes

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

jesusdquiroga escribió: Mar, 20 May 2025, 15:44Relacionado con esto último, sabéis si una vez mandada la solicitud de admisión hay que esperar hasta la publicación del listado de admitidos para saber si está todo bien en la solicitud o si hay algo q no les va bien te avisan antes
Si hay algo que has adjuntado mal o que falte, puede ser que te manden un requerimiento electrónico (te llega un mensaje al correo) o bien sales excluido condicional en las primeras listas y te dan un lazo para subsanar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.