Dureza academias

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
KaiserB

Caballero

Dureza academias

Mensaje por KaiserB »

Hola buenas tardes,

He solicitado en las convocatorias de este año el siguiente orden de preferencia, a ver si hay suerte:
1.- Cuerpo gral de la armada- escuela Naval militar 
2.- Aire
3.- tierra
4.- IM
5.- GC

El caso es que ahora un amigo que está en tierra en la Academia general Militar me ha comentado que la academia con el régimen más duro y exigencia académica más alta es quizás mi primera opción, en Marín la escuela Naval Militar; me dice que en primero es bastante durillo; tanto que siendo pocos muchos se lo acaban dejando (tienen que correr a todas partes, no pueden salir de paisano los fines de semana, etc etc y además la ingeniería que estudian es difícil y no hay planes de cambio a un Grado como en las otras academias que han eliminado la ingeniería. ¿Me habré equivocado y quizás se me hará muy duro? Alguien sabe cómo es realmente la escuela naval militar en ese sentido? Imagino que uno va endureciéndose pero parece muy estricta y demasiado exigente según me dicen. Por favor opiniones, muchas gracias!!

telegram

Topic author
KaiserB

Caballero

Re: Dureza academias

Mensaje por KaiserB »

Cuál sería el ranquing de “dureza” en primero sobre todo?

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

KaiserB escribió: Mié, 04 Jun 2025, 19:44 Hola buenas tardes,

He solicitado en las convocatorias de este año el siguiente orden de preferencia, a ver si hay suerte:
1.- Cuerpo gral de la armada- escuela Naval militar 
2.- Aire
3.- tierra
4.- IM
5.- GC

El caso es que ahora un amigo que está en tierra en la Academia general Militar me ha comentado que la academia con el régimen más duro y exigencia académica más alta es quizás mi primera opción, en Marín la escuela Naval Militar; me dice que en primero es bastante durillo; tanto que siendo pocos muchos se lo acaban dejando (tienen que correr a todas partes, no pueden salir de paisano los fines de semana, etc etc y además la ingeniería que estudian es difícil y no hay planes de cambio a un Grado como en las otras academias que han eliminado la ingeniería. ¿Me habré equivocado y quizás se me hará muy duro? Alguien sabe cómo es realmente la escuela naval militar en ese sentido? Imagino que uno va endureciéndose pero parece muy estricta y demasiado exigente según me dicen. Por favor opiniones, muchas gracias!!
No sé que grado de dureza tendrán actualmente y cual será comparado con el resto de Academias pero en le Escuela Naval no hay superhombres, hay gente con capacidad de sacrificio, que estudian y demás aptitudes...

Además ¿vas a cambiar una decisión tan importante en de tu vida por lo que te diga tu colega que esta en la AGM o por lo que te digan unos desconocidos en este chat?

No te voy a negar que es duro porque en todas las academias se hace duro porque el cambio de vida de estar en casa de tus padres, a vivir en un regimen militar tan estricto es duro; pero es duro para ti y para el resto de tus compañeros.  Pero lo jodido de verdad es el primer año, a partir de ahi todo mejora. Y te hablo desde la experiencia de uno que pasó por allí.

No te has equivocado, tranquilo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
KaiserB

Caballero

Mensaje por KaiserB »

Si!! Tienes toda la razón, solo son dudas por si la situación me supera una vez allí y quería saber si es cierto que es tan duro primero y hay más dureza que en las otras. No cambiaría de opciones. Mi sueño siempre ha sido entrar en la ENM!!. Nunca tuve más ganas de ser parte de algo. Muchas gracias!

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por AviatorD »

Yo solo te digo que con constancia y actitud, si no hacemos nada sobre humano q no es el caso, el cuerpo se adapta. Lo verdaderamente importante es la mentalidad. Y eso lo pones tú.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.