DUDA Trayecto ACCESO EOF ST

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Arbeit

Soldado
Medals: 1

DUDA Trayecto ACCESO EOF ST

Mensaje por Arbeit »

Buenos días a todos
Me presento este año( tengo 18 ) a EOF ST. No he tenido buen día con la Física en la PAU y con un 11 estoy fuera de rango para este año. Voy a ir a la extraordinaria de la PAU para ver si enderezo rumbo.
También he presentado solicitud para suboficiales
Que itinerario, desde vuestra experiencia, debería escoger cara a la convocatoria de 2026?

1-Cursar ingeniería , aprobar lo que pueda , presentarme en 2026 
2-seguir con suboficiales y ,de entrar, hacer cuando toque PI
3- inscribirme en este ciclo de tropa , entrar y desde aquí (ya como marinero) presentarme a la convocatoria de 2016. Este punto no tengo claro que sea factible porque no se si te puedes desligar de los compromisos adquiridos teniendo en cuenta que no se trataría de PI.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Medalla DANA Valencia

formacamp

LUISNAVA

Cabo

Re: DUDA Trayecto ACCESO EOF ST

Mensaje por LUISNAVA »

Yo estoy en una situación parecida, tengo 11,45 y creo que quedare fuera, pero también he solicitado suboficiales y con un 9,67 de media de bachillerato pues creo que voy a entrar de los primeros.
Yo si es posible entrare a suboficiales, la semana que viene repito la EVAU para subir nota, pero mas vale pájaro en mano que ciento volando, lo de entrar de tropa no lo veo claro, no es ninguna ciencia exacta que luego puedas aprobar pero ya siendo suboficial algo fijo tenemos, y con 20 años tenemos el resto de vida por delante para ascensos por promoción interna, cursos, etc.
Es mi opinión personal.

Medalla DANA Valencia

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

HE SUBIDO CON LA REVISIÓN A 11.630 , A VER SI HAY SUERTE

Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

LUISNAVA escribió: Mar, 24 Jun 2025, 11:33HE SUBIDO CON LA REVISIÓN A 11.630 , A VER SI HAY SUERTE
Y aun puedes repetir la ebau la semana que viene y subir más, no?
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Unai escribió: Mar, 24 Jun 2025, 13:14Y aun puedes repetir la ebau la semana que viene y subir más, no?
Sí, pero no le valdría para este año al ser convocatoria extraordinaria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Carva

Cabo

Mensaje por Carva »

Yo con más de un 10,5 no dudaría de ir hasta el final del proceso, las notas de este año han bajado mucho por los cambios. No dejéis de ir por repetir para subir nota; un montón de gente no se presentará porque cree que nota tiene ya nota!! No opináis lo mismo?
Última edición por Carva el Mar, 24 Jun 2025, 20:09, editado 1 vez en total.

Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

Arbeit escribió: Mar, 24 Jun 2025, 09:551-Cursar ingeniería , aprobar lo que pueda , presentarme en 2026 
2-seguir con suboficiales y ,de entrar, hacer cuando toque PI
3- inscribirme en este ciclo de tropa , entrar y desde aquí (ya como marinero) presentarme a la convocatoria de 2016. Este punto no tengo claro que sea factible porque no se si te puedes desligar de los compromisos adquiridos teniendo en cuenta que no se trataría de PI.
Yo tengo la misma duda, no se si es mejor opositar desde suboficiales, que entiendo que luego en la AGM cobras casi como un sargento, este seria el punto bueno, pero el malo es que serias teniente a los 28 (contando que apruebas a la primera la PI).
En cambio en tropa, tienes que hacer el CEFOT y vivir un año de soldado, no cobras TANTO como un sargento cobraría en la AGM pero si el doble de lo que cobra un cadete de AD. 
Es decir, que sin tener en cuenta si en un sitio es más sencillo por comodidad o el factor que sea, así sería cada opción resumida:

PI desde SARGENTO: 
1: 3 años academia suboficiales + 1/2 años de sargento  
2: Al promocionar, 5 años de academia cobrando como un sargento. 
3: Teniente a los 28

PI desde soldado:
1: CEFOT + 1 año de soldado
2: Al promocionar, 5 años de academia cobrando como un soldado
3: teniente a los 25

Entiendo que habrá otros factores que hagan que una vía sea mejor o más cómoda que la otra, pero estos son los principales. Si podrías comentar cual os parece mejor y porqué.
Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

Otra duda que tendría es como funciona el año de servicio para promoción desde sargento, ya que desde tropa tengo entendido que el día que juras bandera ya empieza a contar, es decir, que los del ciclo 1 de este año ya podrán promocionar el año que viene.

De sargento no se si empieza a contar desde el día uno que entras a la unidad, o desde que terminas la formación. Eso podría condicionar esperar 1 año más para promocionar.

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

La evau de este año la voy a repetir por si no entrará y asegurarme para el año que viene.
Lo de entrar desde tropa esta muy bien , pero quien te asegura que vas a aprobar en un año , dos , tres o quizas no apruebes, y te quedas de tropa.
Por eso pudiendo entrar a suboficiales y luego promocionar desde dentro, ya se tiene algo asegurado.

Lo de seguir adelante con la nota de 11,630 por supuesto, pero lo del 10,5 si es verdad que hay que ser muy optimista, pero bueno este año es cierto que no se sabra nada hasta el fina, encima hay 3 semanas de periodo de adpatación y renuncias.

Medalla DANA Valencia

jesusdquiroga

Cabo

Mensaje por jesusdquiroga »

Se de gente q el año pasado con 11,7 entro con las bajas del periodo de adaptación o sea q este año podrías entrar, ten en cuenta han aumentado plazas y las notas con la nueva Pau han bajado un poco tmb

Medalla DANA Valencia

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

Pues a ver que pasa, no teniendo las bajas del año pasado es dificil hacerse una idea.

Medalla DANA Valencia

Topic author
Arbeit

Soldado

Mensaje por Arbeit »

[quote=" post_id=\"333614"" time="1750751702" user_id="35648"]3- inscribirme en este ciclo de tropa , entrar y desde aquí (ya como marinero) presentarme a la convocatoria de 2016. Este punto no tengo claro que sea factible porque no se si te puedes desligar de los compromisos adquiridos teniendo en cuenta que no se trataría de PI.

se puede hacer lo que comento en el punto 3???
Es decir, ingresar en suboficiales o en su defecto en tropa, hacer primer curso o formacion cefot...y presentarme el año que viene en convocatoria acceso libre a EOF oficiales ST.
[/quote]

Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

Arbeit escribió: Mié, 25 Jun 2025, 13:28se puede hacer lo que comento en el punto 3???
Es decir, ingresar en suboficiales o en su defecto en tropa, hacer primer curso o formacion cefot...y presentarme el año que viene en convocatoria acceso libre a EOF oficiales ST.
Si entras en el ciclo 2 no te puedes presentar para 2026 a promocionar, aún no habría pasado un año desde la jura de bandera

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

LUISNAVA escribió: Mié, 25 Jun 2025, 10:45Lo de entrar desde tropa esta muy bien , pero quien te asegura que vas a aprobar en un año , dos , tres o quizas no apruebes, y te quedas de tropa.
Y en suboficiales si que te lo aseguran? cual es la nota de corte de cada opción?

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

No, yo no he dicho que estando en suboficiales te aseguren el ascenso por promoción a oficial, lo que quiero decir es que si te gusta el ejercito y se opta por esta vida, será mejor ser suboficial que tropa, por muchos motivos (sueldo, estabilidad, etc.), pero asegurarte que apruebes a oficial ni de tropa ni de suboficial, eso hay que currarselo, solo que la difierencia es la que digo, que siendo suboficial ya eres militar de carrera.

Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

LUISNAVA escribió: Jue, 26 Jun 2025, 09:23eso hay que currarselo, solo que la difierencia es la que digo, que siendo suboficial ya eres militar de carrera.
Ya, pero tu viniendo de una buena en bachillerato, si no te pasa nada extraordinario, en 3 años sea desde tropa o desde suboficial la apruebas seguro, con un 9,5 de media en bach tienes muy buena base.
Con esa nota conque saques un poco mejor las que te ponderan entras a oficiales directamente, lo más difícil es tener ese 9,5. Repite la EVAU, sino entras este año, y seguro que pasas el 12.
Me refiero a que en tu caso dudo que tengas que ir a suboficiales, ya que si no entras este año entras el que viene seguro.

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

La repito la semana que viene, pero si no entro este año con el 11,630 pues entrare en suboficiales y asi me voy aclimatando a la vida militar, y el año que viene pues si todo va bien me cambio.
Empiezo a cobrar un dinerillo para ayudar a la familia por lo menos a que no me tengan que dar nada y empiezo a vivir la vida militar.

Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

LUISNAVA escribió: Jue, 26 Jun 2025, 12:28La repito la semana que viene, pero si no entro este año con el 11,630 pues entrare en suboficiales y asi me voy aclimatando a la vida militar, y el año que viene pues si todo va bien me cambio.
Empiezo a cobrar un dinerillo para ayudar a la familia por lo menos a que no me tengan que dar nada y empiezo a vivir la vida militar.
Exacto, si prefieres ir a suboficiales y estar allí un año, y así aprovechas para meterte aun más en forma y adaptarte a la vida militar, es muy buena opción. Yo me refería a que con un 9,5 no tendrás problemas con entrar cuando quieras a oficiales por acceso directo.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.