Duda Reconocimiento Médico

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Britano

Cabo
Medals: 3

Duda Reconocimiento Médico

Mensaje por Britano »

Buenas, a espera de que suban la convocatoria para el reconocimiento médico (cómo se hacen de rogar macho...) me ha surgido una duda respecto a la agudeza visual. Yo llevo de normal gafas y he visto que en la página de los procesos de selección viene lo siguiente:

"Los aspirantes que requieran el uso de gafas deberán presentarse provistos de las mismas, no estando permitido acudir con lentes de contacto."

Aquí me surge la siguiente duda. ¿Las pruebas oftalmológicas las realizaré con las gafas puestas? Evidentemente con las gafas veo como un lince. No me preocupa en especial este tema pero si que tengo -1.5 de astigmatismo en un ojo (el máximo permitido por lo que he leído son 2.0 para ET) y no sé exactamente como lo medirán.

Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

telegram

Guille44g

Cabo Primero
Medals: 2

Re: Duda Reconocimiento Médico

Mensaje por Guille44g »

Hola! Las pruebas de vista pueden ser como ellos consideren para el correcto diagnóstico. En teoría te pueden incluso dilatar las pupilas, aunque tengo entendido que no lo hacen. Entiendo que te mirarán el ojo igual que en las ópticas, con eso les vale para sacarte astigmatismo, miopía e hipermetropía. 

La agudeza visual, por otra parte, especifica que es CON corrección (para vuelo especifica SIN corrección) así que te las harán con las gafas puestas. 

Todo esto te estoy hablando según la interpretación del BOE, a ver si alguien ha pasado por ahí y nos echa un cable. 

Saludos.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Britano escribió: Mar, 01 Jul 2025, 20:27¿Las pruebas oftalmológicas las realizaré con las gafas puestas?
Hay una parte que te miran el ojo con la típica máquina (creo recordar que sin gafas) y luego la prueba de agudeza visual con las gafas puestas. En todo caso, allí mismo te ven la graduación que llevas en las gafas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Matamoros

Soldado

Mensaje por Matamoros »

aferrer escribió: Mar, 01 Jul 2025, 22:16
Hay una parte que te miran el ojo con la típica máquina (creo recordar que sin gafas) y luego la prueba de agudeza visual con las gafas puestas. En todo caso, allí mismo te ven la graduación que llevas en las gafas.
A mi me han dicho que solo te ponen a leer las letras, en ningún momento han nombrado ninguna máquina para revisar la vista.

Guille44g

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Guille44g »

Matamoros escribió: Mié, 02 Jul 2025, 16:12 A mi me han dicho que solo te ponen a leer las letras, en ningún momento han nombrado ninguna máquina para revisar la vista.
A ver, lo de la máquina es de esperar. Es la única forma que tienen de mirarte las dioptrías. Tampoco es nada que nos deba de preocupar si sabemos que no nos pasamos del límite

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.