Reconocimiento CIMA experiencias

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
jasudi1971

Cabo
Medals: 1

Reconocimiento CIMA experiencias

Mensaje por jasudi1971 »

Hola:
He visto que ya han salido las fechas para CIMA de oficiales con titulación.
Agradecería que alguien que haga las pruebas en el CIMA comente qué pruebas hacen. 
Por lo que vi el año pasado para sin titulación, hacen tandas de dos días, pero algunas personas lo hacen todo en un día. A los de con titulación este año lo hacen todo el mismo día.
Del año pasado sin titulación, también me llamó la atención el porcentaje de no Aptos. No imaginaba que cayera tanta gente en el reconocimiento. 
Me llamó especialmente la atención que bastantes de los que cayeron inicialmente acudieron al tribunal médico, y finalmente les dieron como aptos.
Eso me hace pensar que haya alguna prueba en la que influyan los nervios y la pericia. Y que la primera vez al hacerla salga mal, y se pueda ir un poco mejor preparado o menos nervioso para repetirla con el tribunal médico.
Lo dicho, agradecería que alguno que haga las pruebas, comparta su experiencia aquí.

Un saludo.

Medalla DANA Valencia

formacamp

aless07

Caballero

Re: Reconocimiento CIMA experiencias

Mensaje por aless07 »

Buenas tardes, 
  Yo también estoy pendiente de la respuesta. Si no entro este año con la nota de la PAU ordinaria (12'4) entraré el año que viene con la de la extraordinaria, sin embargo querría asegurarme de que pueda pasar este reconocimiento médico en el que dejan atrás a tantos participantes. 
  Gracias de antemano 

Topic author
jasudi1971

Cabo

Mensaje por jasudi1971 »

Guille44 Sería de gran ayuda si compartes tu experiencia en el CIMA y las pruebas que hay que hacer. Si hay alguna de reflejos o tipo psicotécnico del carnet de conducir.

Medalla DANA Valencia

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

jasudi1971 escribió: Mié, 16 Jul 2025, 21:34Guille44 Sería de gran ayuda si compartes tu experiencia en el CIMA y las pruebas que hay que hacer. Si hay alguna de reflejos o tipo psicotécnico del carnet de conducir.
Hay una muy mítica que es la de coger una palanca con cada mano y manejar 2 pelotas que van por 2 carreteras... esa es muy típica
Y hace años hacían una de frutas, de señalar lo mas rápidamente posible frutas con hueso, sin hueso, con pepitas...

No se si se seguirán haciendo estas...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Guille44g

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Guille44g »

Reclutador escribió: Jue, 17 Jul 2025, 09:22 Hay una muy mítica que es la de coger una palanca con cada mano y manejar 2 pelotas que van por 2 carreteras... esa es muy típica
Y hace años hacían una de frutas, de señalar lo mas rápidamente posible frutas con hueso, sin hueso, con pepitas...

No se si se seguirán haciendo estas...
Estas no nos las hicieron. La de las pelotitas es muy de examen de conducir jajaja. 

Aquí las psicomotrices han sido una jodienda buena...acabamos todos saturados. Eran un montón de botoncitos de colores (5 o 6, no recuerdo), dos botones que se relacionaban con un pitido y unos pedales. Te ponían una secuencia y venga a apretar como loco jajaja. Vaya estrés 

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
jasudi1971

Cabo

Mensaje por jasudi1971 »

He estado mirando los resultados de CIMA CTP y estoy alucinando. Ni uno solo de los presentados ha sido considerado apto para vuelo. No tengo información de otros años así que no sé si es habitual.

Guille44g si puedes, comenta tus impresiones. ¿no  solicitó nadie las plazas de vuelo y por eso nadie está apto? ¿O es que son extremadamente exigentes y no las pasó nadie?

Medalla DANA Valencia

Britano

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Britano »

Ojo que las plazas 040 son las de Vuelo para Militar de Carrera y las plazas 042 son para Vuelo Militar de Complemento. Además, si no me equivoco, las plazas para Vuelo V1N son para pilotar drones no tripulados, que no sé si será tan popular como una plaza de vuelo normal y corriente (si me equivoco, que alguien me corrija pls!)

Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

Guille44g

Cabo Primero

Mensaje por Guille44g »

jasudi1971 escribió: Mar, 22 Jul 2025, 23:11 He estado mirando los resultados de CIMA CTP y estoy alucinando. Ni uno solo de los presentados ha sido considerado apto para vuelo. No tengo información de otros años así que no sé si es habitual.

Guille44g si puedes, comenta tus impresiones. ¿no  solicitó nadie las plazas de vuelo y por eso nadie está apto? ¿O es que son extremadamente exigentes y no las pasó nadie?
Como te ha comentado el compañero de arriba, el primer apartado son los aptos para vuelo, y hay unos cuantos (código de plaza 040). Este añade que no es apto para vuelo como militar de complemento (042) más que nada porque un requisito es tener la licencia de vuelo por lo civil (no se por que está reflejado aquí en los RRMM en lugar de en la relación de admitidos, todo sea dicho). Sobre que sean solo para drones, lo dudo. Más que nada porque cuando nos dieron los resultados presencialmente el día 15 lo hicieron en dos tandas: los aptos para todo (dicho por los miembros del tribunal que estaban ahí) y los aptos condicionales/no aptos. Pero que vamos, aptos para vuelo habían.

Topic author
jasudi1971

Cabo

Mensaje por jasudi1971 »

Gracias Britano, Lo acabo de mirar y tienes razón. Las 040 son Vuelo y hay gente apta. 
Me has quitado el susto del cuerpo. Ya veía casi imposible pasar las pruebas la próxima semana.

En ese caso supongo que no se haya presentado nadie al proceso 042, porque ese proceso te pedía venir ya con la licencia de piloto. Me sorprendió verlo en la convocatoria, tanto por el número de plazas ofertadas, como por el dineral que hay que dejarse para conseguir la licencia para tener el título. Yo entiendo que alguien que haga ese desembolso lo hace como inversión para recuperarlo trabajando para aerolíneas.

Medalla DANA Valencia

Topic author
jasudi1971

Cabo

Mensaje por jasudi1971 »

Gracias Guille44g por tu aporte. Siempre tranquiliza tener información de alguien que ha pasado por las pruebas. 

Medalla DANA Valencia

Topic author
jasudi1971

Cabo

Mensaje por jasudi1971 »

Hola:
Ya se ha publicado el resultado de la primera criba (¿¿¿¿matanza!!??) del CIMA para los ST
De 66 que se han presentado, solamente han sido aptos para vuelo 25. 
4 no aptos para ningún grupo, y el resto aptos para distintas opciones...

Han solicitado el TMMA 25 personas. 

Con estas cifras de caídos en el reconocimiento voy a ir con el miedo en el cuerpo la próxima semana...
porque se supone que todos los que hemos llegado a este punto somos personas jóvenes y sanas, y que aún así más del 50% no sean aptos para vuelo infunde respeto.

Medalla DANA Valencia

Leirbag2024

Cabo

Mensaje por Leirbag2024 »

Yo creo que la causa principal de esa 'matanza' que comentas será por la vista... te hacen un buen examen y la tienes que tener perfecta... 

Saludos,

Medalla DANA Valencia

Guille44g

Cabo Primero

Mensaje por Guille44g »

Leirbag2024 escribió: Vie, 25 Jul 2025, 10:32 Yo creo que la causa principal de esa 'matanza' que comentas será por la vista... te hacen un buen examen y la tienes que tener perfecta...

Saludos,
Por la vista y seguramente por habilidades psicomotrices, ahí se cargaron a unos cuantos, incluído yo jajaja (aunque en mi caso por la vista también, así que poco más que hacer). No vale con tener buenos reflejos y porcentaje de aciertos y fallos, sino que los tienes que tener bastaaaante altos (bajos en caso de los fallos). De todas formas tengo entendido que por reflejos muchos apelan y a la segunda pasan, pero esto es solo de oidas...Suerte!

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

A mi me dieron ayer no apto por daltonismo en suboficiales, la semana q viene voy al Gómez Ulla a ver si hay más suerte, me estoy empollando el test de ishihara

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.