Relación complementaria oficiales AD CTP

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Preoncil20

Cadete

Relación complementaria oficiales AD CTP

Mensaje por Preoncil20 »

Hola!

Viendo el nivel elevado de notas de los participantes de este año para oficiales AD CTP y algunas de sus preferencias (tenemos un excel), no tengo tan claro mi incorporación como militar de carrera en mis dos primeras opciones y me han surgido algunas. En mi caso, opté por las siguientes preferencias. 1. Tierra 2. IM 3. Tierra (Milcom) 4.IM (Milcom).  En el momento de realizar la inscripción puse la opción de MILCOM en 3 y 4 lugar ya que creía que iba a entrar de carrera. 
Sin embargo, tras pensarlo bien, no me interesa entrar a militar de complemento, pues creo que me compensa más presentarme el año que viene ya que podré añadir 2 puntos a la nota porque estoy cursando un máster y ello me situaría en una situación mucho más competitiva. 

En cualquier caso, dado que si no entro a militar de carrera (en tierra o IM) va a ser por muy poco y estaré de los primeros en la relación complementaria y es posible que si hay bajas durante el período de adaptación me llamen. 

1. Dado que se me adjudicaría una plaza de complemento, si quiero figurar en la relación complementaria debo aceptar la plaza de militar de complemento de tierra. Si rechazo esa plaza estoy fuera de todo el proceso y no puedo entrar en esta lista. Esto es así, verdad? 

2. Con base en eso, la única opción es aceptar la plaza de complemento de tierra y esperar durante la fase de adaptación si alguien da baja del proceso de carrera. En caso contrario, entiendo que podría firmar la baja antes de esos 15 días y volverme a presentar al año que viene como tenía previsto por la misma vía? Ya que según la convocatoria no se puede optar a la escala de oficiales perteneciendo a esa misma escala, entonces debería ser dado de baja como alumno antes de poderme presentar el año que viene. 

4. Y por último, supongamos que entro en Militar de complemento en tierra y no hay nadie en la fase de adaptación de tierra que se haya dado de baja pero sí en la de infanteria de marina, que es mi segunda opción. En este caso, aunque esté en la fase de adaptación de MILCOM en tierra me avisarían de la vacante de Infantería de marina y en el caso de aceptarla me podría cambiar? 

Muchas gracias!

telegram

lucer21

Alumno

Re: Relación complementaria oficiales AD CTP

Mensaje por lucer21 »

Hola , estoy en un caso parecido al tuyo, 1 petición IM,2 Armada,3 tierra, después de Milcom IM, pero no sé la hoja de excel como quedó la nota de corte , pues en el Cima me dijeron que me incluirían en el grupo de Excel. Así que solo queda esperar si entro a Oficial de carrera o a Milcom. Podrías decir cómo se queda corte de acceso.

Topic author
Preoncil20

Cadete

Mensaje por Preoncil20 »

Te he enviado un mensaje privado, escríbeme o dime tu NIO y nota de acceso para añadirte al excel

Britano

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Britano »

lucer21 escribió: Jue, 24 Jul 2025, 18:52 Hola , estoy en un caso parecido al tuyo, 1 petición IM,2 Armada,3 tierra, después de Milcom IM, pero no sé la hoja de excel como quedó la nota de corte , pues en el Cima me dijeron que me incluirían en el grupo de Excel. Así que solo queda esperar si entro a Oficial de carrera o a Milcom. Podrías decir cómo se queda corte de acceso.
Armada parece que no está siendo muy demandada por ahora, así que muy probablemente entres ahí si la tienes de segunda opción!

Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.