Pues bueno, ya han pasado todas las pruebas para la opo de AD CT para oficiales, con lo que ya puedo dejar de hacerme el cuento de la lechera sobre entrar o no entrar, y planificar sobre seguro.
Bien, os comento. Dado que he sufrido una buena putada con el cálculo del baremo de concurso (no se llegó a adjuntar mi expediente con notas y me di cuenta tarde), dudo mucho que pueda entrar a mi primera opción, que era el ET como militar de carrera. Tengo apenas un 13.6 y este año las notas van fuertes, con lo que ya asumo que voy a pasar a mi segunda opción. Entonces, poniéndome en lo peor, no voy a acceder como militar de carrera al cuerpo general, sino que voy a acabar de militar de complemento (hay casi más plazas de complemento que de opositores aprobados, así que las opciones son del 100% considerando que soy apto).
Entonces, me surgen unas cuantas dudas sobre el ser militar de complemento:
1-Se que la formación es de 9 meses y tal en lugar de los dos años. Ahora tengo 25 y al año que viene 26. ¿Podría presentarme a la convocatoria de AD CT del año que viene? Uno de los requisitos es no haber causado baja de un centro de formación, pero no se si habría algún impedimento en caso de seguir cursando o de estar recién aprobado. Aunque para hacerlo por PI necesite mínimo dos años, entiendo que estos requisitos no aplican aquí.
2-Si el primer punto fuese posible y al año que viene sacase plaza,¿podría convalidar el año de formación de militar de complemento? He leído por aquí que mantendría el sueldo de MILCOM durante la academia, ¿esto es así?
3-Esto es importante. En caso de que al año que viene o no consiguiese plaza, o no me pudiese presentar a AD CT por ser MILCOM de primer año, al promocionar para pasar de complemento a carrera podría cambiar de ejército? O ya me tendría que quedar en el que esté como MILCOM? (La opción de AD CT la descartamos, puesto que tendría o iría a cumplir los 27). ¿Sería muy complicado de promocionar a militar de carrera? En el foro he visto respuestas de todo tipo, pero se supone que en los cuerpos generales es relativamente sencillo aunque hayan pocas plazas (o eso he entendido, corregidme si me equivoco).
4-Ya para acabar,¿ la antigüedad del año de academia como MILCOM me computaría como méritos militares para la opo de AD CT? Entiendo que sí, puesto que el contrato con las FFAA lo firmas al entrar a la academia. Además, la orden que lo regula no especifica un tiempo mínimo de servicio como sí que hace para el acceso por PI.
Bueno, perdonad por la chapa, pero como ya estamos entrando en plazos cercanos al día D son dudas que me surgen. Mi idea es entrar sea como sea, independientemente de que las respuestas a estos 4 puntos me gusten, así que es más por tener la info por anticipado que por tomar una decisión en base a ellas. ¡Gracias de antemano!