Me gustaría preguntaros si es posible ser expulsado de las FAS por TDA, actualmente llevo 2 años en el ejercito de aire, nunca he dado problemas, siempre he hecho mi trabajo bien y mis mandos están contentos conmigo, incluso quedé primero de promoción de mi especialidad. Por otro lado mi vida académica siempre fue un poco desastrosa, terminé bachiller sin repetir pero con problemas (me costaba ir a clase y ser constante), después dejé la carrera de ingenieria por que se me hizo bola y estudié dos TFGS, ambos los concluí pero decir que apenas estudiaba. Ultimamente al intentar estudiar de verdad para opositar me veía incapaz, debido a esto y a mi historial acudí al psicólgo y me han dicho que puede que tenga un TDA leve, (supongo que pasó por alto antes ya que no fracasaba del todo academicamente y nunca he tenido hiperactividad)
Estoy tomando la medicación (metilfenidato) y la mejoría ha sido increible, tanto en mi día a día como a la hora de estudiar. Mi duda es la siguiente:
Seguramente en el proximo análisis de drogas de positivo por esta medicación ya que creo que son anfetaminas, lo pondré en el papelito pero supongo que saltará la liebre ya que esta medicación se receta solamente para esta condición, también se que algunos opositores intentan conseguirla ya que mejora la concentración y las tareas ejecutivas.
Si me han diagnosticado TDA , que no es el caso todavía ya que simplemente hay algún indicio una vez estando en el ejército y no afecta para nada en mis labores diarias, podrían ¨echarme¨ del ejército debido a esto?.
Un saludo y agradezco vuestras respuestas.