Obtención Títulos Idiomas

Temas relacionados con el Spech Language Profile o Cambridge

Topic author
VonManstein

Cabo
Medals: 1

Obtención Títulos Idiomas

Mensaje por VonManstein »

Muy buenas,

Voy a entrar en este 2º ciclo en tierra y estaba mirando de cara a cuando esté en la unidad, el tema de los títulos de idiomas. Por lo que he estado mirando, suele haber dos convocatorias a lo largo del año de exámenes SLP que puede solicitar casi cualquiera, mientras que para el tema de los cursos que saca el ejército suelen ir más destinados a gente con cierta antigüedad o mayor rango. Mi idea es sacarme un par de títulos de idiomas (inglés y francés, aunque de inglés ya cuento con cierto nivel, B2 aproximadamente, de bachillerato) ya que tengo en mente ascender a oficial en cuanto me sea posible. Mi duda gira en torno a si prepararme el examen SLP o por el contrario obtener un título de idiomas civil para posteriormente convalidarlo, ya que según tengo entendido los títulos SLP solo sirven en el ámbito militar, mientras que un título civil puede convalidarse y es aceptado casi en cualquier lado, además de la posibilidad de sacártelo en una Escuela Oficial de Idiomas. Agradecería opiniones o casos propios respecto a este tema para saber que es lo que más me convendría.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Medalla DANA Valencia

telegram

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Obtención Títulos Idiomas

Mensaje por aferrer »

VonManstein escribió: Mié, 06 Ago 2025, 03:25Mi duda gira en torno a si prepararme el examen SLP o por el contrario obtener un título de idiomas civil para posteriormente convalidarlo, ya que según tengo entendido los títulos SLP solo sirven en el ámbito militar, mientras que un título civil puede convalidarse y es aceptado casi en cualquier lado, además de la posibilidad de sacártelo en una Escuela Oficial de Idiomas.
Comprueba qué titulaciones civiles puedes convalidar a SLP, no todas se admiten. Orden  BOE - Instrucción.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
VonManstein

Cabo
Medals: 1

Re: Obtención Títulos Idiomas

Mensaje por VonManstein »

Ya estaba al tanto de eso   :')   , pero muchas gracias por responder. De todas formas, por ahora no tengo ningún título civil de idiomas, así que tampoco tengo problema con eso ya que no tengo nada que convalidar todavía. 

Medalla DANA Valencia

Responder

Volver a “Idiomas - SLP - Cambridge”