Pues reclamamos a ver si hay suerte y esta año publican la lista definitiva y vemos las notas de corte reales, para los que estáis esperando, pues ya os han dicho que pegados al móvil y no se puede hacer más...rogyar escribió: Mar, 26 Ago 2025, 20:09La verdad es que es muy raro y todavía encima no publican nada ni lo van a hacer, con lo qué una vez pase el 7 de septiembre a quien reclamas y que reclamas?
Lista complementaria oficiales ST
-
Unai

- Medals: 10
Re: Lista complementaria oficiales ST
-
rogyar

- Medals: 6
Eso tendremos que hacer, la verdad yo ya he enviado el correo, podrías si queréis enviar todos un correo a ver si hacemos fuerzaUnai escribió: Mar, 26 Ago 2025, 20:19Pues reclamamos a ver si hay suerte y esta año publican la lista definitiva y vemos las notas de corte reales
-
MVK

- Medals: 1
Perfecto lo enviamos todos . Que hagan público el procedimiento que es como debería de ser dejaron de publicar y estamos pegados al teléfono sin saber.
Pero quiero pensar que las renuncias una vez dentro llevan un procedimiento burocrático y no pueden llanar de inmediato y que al final cuadrara todo. No creo que les interese dejar vacantes sin cubrir con lo que cuesta que amplíen cupos.
Pero quiero pensar que las renuncias una vez dentro llevan un procedimiento burocrático y no pueden llanar de inmediato y que al final cuadrara todo. No creo que les interese dejar vacantes sin cubrir con lo que cuesta que amplíen cupos.
-
rogyar

Y no creo que se mojen en meter números que no correspondan, porque como no nos enteraremos jajaja jajaMVK escribió: Mar, 26 Ago 2025, 20:35No creo que les interese dejar vacantes sin cubrir con lo que cuesta que amplíen cupos.
-
MVK

Lo hacen bien con total seguridad , pero lo que no está bien no publicar nada en tantos dias
-
rogyar

Exacto a las 2 cosasMVK escribió: Mar, 26 Ago 2025, 21:00Lo hacen bien con total seguridad , pero lo que no está bien no publicar nada en tantos dias
-
aferrer

- Medals: 42
MVK escribió: Mar, 26 Ago 2025, 20:35No creo que les interese dejar vacantes sin cubrir con lo que cuesta que amplíen cupos.
Precisamente eso es lo último que quieren, dejar vacantes sin cubrir con la escasez de efectivos que hay. Por eso mismo han ampliado el periodo de reposición de bajas, para cubrir al máximo las bajas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
rogyar

Bueno, a ver si mañana llaman a más gente, ayer nos enteramos con el 11,300, hoy con el 11, 275 y entre medio 3.
Así que no perdamos la esperanza, aunque la espera sea dura.
Un saludo y ánimo y mañana más.
Así que no perdamos la esperanza, aunque la espera sea dura.
Un saludo y ánimo y mañana más.
-
rogyar

-
MVK

Buenas siguen cubriendo bajas asi que hoy es muy probable que haya mas llamadas . En la Aga si ha habido bastantes renuncias . Estarán cubriendo hasta el día seis de septiembre, pero no he conseguido saber la nota por la que van llamando ni de que esoecialidad son las bajas. Podéis llamar a la escuela Naval de Marín los que estáis interesados en Armafa y que en Perso al os digan si están cubriendo do bajas y si estáis cerca de ser llamados a ver si dais con alguien que os informe un poco .
-
rogyar

-
rogyar

Nada, en la Escuela Naval no sueltan prenda.
No ha habido suerte.
Alguien que llame a la AGM?
Saludos
No ha habido suerte.
Alguien que llame a la AGM?
Saludos
-
Stre

Buenas,
os paso esta información, basado en la experiencia de seguir el proceso selectivo varios años.
No sé cuantas bajas van oficialmente este año, pero los números que dais pueden ser bastantes acertados. Sin embargo, pasa lo siguiente con la gestión de las bajas.
Cuando se producen bajas, se debe respetar el orden en el que se han producido cada una de las bajas del día para empezar a llamar a la gente. Es decir, importa hasta la hora en que se han producido. De lo contrario, se podrían ofertar plazas erroneamente. Es decir, ellos tienes que esperar todas las bajas de cada uno de los centros y saber la hora exacta en la que se han producido para llamar por ese orden a la gente. Así, al dia siguiente "como mínimo" empiezan a llamar a la lista complementaria con el orden que han recibido de las bajas por centro...primero cubrir una en ET, luego en Armada, luego en ET,.... Cuando te llaman, tienes 24 horas para aceptar o rechazar la plaza. Hay gente que lo hace automaticamente pero hay gente que tarda. Además luego, sueles tener unas 48 horas para incorporarte.
Que quiero decir con esto, que a medida que van pasando los dias, el retraso en llamar es mayor. Lo que el primer dia es un día de retraso, cuando pasan varios dias, es lógico que se convierta en varios dias. Es decir, igual hoy miércoles pueden estan llamado a las bajas del fin de semana fácil.
Puede que las bajas que comentáis sean ciertas, y es normal que estén con mucho retraso a estas fechas. Paciencia porque tiene pinta que no pueden hacerlo de otra manera si quieren respetar el orden de las bajas....y este año son tres semanas de acogida. Además, la lista complementaria es un poco lotería porque dependes de qué baja se podruzca cuando tu este arriba...asi que a esperar tener suerte.
Con respecto a la publicación del año pasado con las bajas, no creo que sea obligatorio la publicación de estas. Si que os puedo decir que fueron alrededor de unos 30 en ET porque mi familiar estuvo a la espera y las tenia controladas. Es verdad que se han publicado todos los años, pero esto no implica que sea ilegal no publicarlas. Lo que si deben hacer 100% es publicar la lista definitiva de los que han ingresado al finalizar el proceso de adaptación, y hasta donde sé, eso si que se publica todos los años al terminar el periodo. Es una pena porque era una buena referencia, pero creo que no es nada ilegal. Tampoco creo que sea raro el que no publiquen en reclutamiento. Que yo sepa no lo han hecho nunca.
Aun así, por la experiencia de estos años siguiendo el proceso ...por si os sirve de referencia, yo calculo que ET y Armada pueden llegar entre 11.0 y 10.7....con un poco de suerte para los que esta a la espera poco más. el resto (Guarcia, Infantería de Maria y Aire) no lo controlo tanto, así que no podria deciros. Los que esteis ahi, paciencia y suerte.
Espero haber podido aclarar algo.
os paso esta información, basado en la experiencia de seguir el proceso selectivo varios años.
No sé cuantas bajas van oficialmente este año, pero los números que dais pueden ser bastantes acertados. Sin embargo, pasa lo siguiente con la gestión de las bajas.
Cuando se producen bajas, se debe respetar el orden en el que se han producido cada una de las bajas del día para empezar a llamar a la gente. Es decir, importa hasta la hora en que se han producido. De lo contrario, se podrían ofertar plazas erroneamente. Es decir, ellos tienes que esperar todas las bajas de cada uno de los centros y saber la hora exacta en la que se han producido para llamar por ese orden a la gente. Así, al dia siguiente "como mínimo" empiezan a llamar a la lista complementaria con el orden que han recibido de las bajas por centro...primero cubrir una en ET, luego en Armada, luego en ET,.... Cuando te llaman, tienes 24 horas para aceptar o rechazar la plaza. Hay gente que lo hace automaticamente pero hay gente que tarda. Además luego, sueles tener unas 48 horas para incorporarte.
Que quiero decir con esto, que a medida que van pasando los dias, el retraso en llamar es mayor. Lo que el primer dia es un día de retraso, cuando pasan varios dias, es lógico que se convierta en varios dias. Es decir, igual hoy miércoles pueden estan llamado a las bajas del fin de semana fácil.
Puede que las bajas que comentáis sean ciertas, y es normal que estén con mucho retraso a estas fechas. Paciencia porque tiene pinta que no pueden hacerlo de otra manera si quieren respetar el orden de las bajas....y este año son tres semanas de acogida. Además, la lista complementaria es un poco lotería porque dependes de qué baja se podruzca cuando tu este arriba...asi que a esperar tener suerte.
Con respecto a la publicación del año pasado con las bajas, no creo que sea obligatorio la publicación de estas. Si que os puedo decir que fueron alrededor de unos 30 en ET porque mi familiar estuvo a la espera y las tenia controladas. Es verdad que se han publicado todos los años, pero esto no implica que sea ilegal no publicarlas. Lo que si deben hacer 100% es publicar la lista definitiva de los que han ingresado al finalizar el proceso de adaptación, y hasta donde sé, eso si que se publica todos los años al terminar el periodo. Es una pena porque era una buena referencia, pero creo que no es nada ilegal. Tampoco creo que sea raro el que no publiquen en reclutamiento. Que yo sepa no lo han hecho nunca.
Aun así, por la experiencia de estos años siguiendo el proceso ...por si os sirve de referencia, yo calculo que ET y Armada pueden llegar entre 11.0 y 10.7....con un poco de suerte para los que esta a la espera poco más. el resto (Guarcia, Infantería de Maria y Aire) no lo controlo tanto, así que no podria deciros. Los que esteis ahi, paciencia y suerte.
Espero haber podido aclarar algo.
-
rogyar

Buenas Stre.Stre escribió: Mié, 27 Ago 2025, 13:02por si os sirve de referencia, yo calculo que ET y Armada pueden llegar entre 11.0 y 10.7
Muchísimas gracias por esta súper aclaración, y ya claro está que la esperanza es lo último que se pierde.
A ver si es verdad y se quedan por esas notas y muchos entran este año, ya que el año que viene puede que suba la nota de corte.
Lo dicho, muy buena aclaración y muy agradecido.
Un fuerte saludo
-
MVK

Gracias por toda la información. Me surge otra duda el
Correo que envían es antes o después de la llamada ?
-
rogyar

Creo que primero es la llamada y si aceptas ya te mandan el correo para que lo firmes y lo remitas
-
COM

-
Stre

Te llaman primero y te explican todo....que te van a mandar un correo y los plazos para responder (aunque te dicen que cuanto antes les contestes mejor) y te dicen el tiempo que tienes para incorporarte. Pero si, lo primero que hacen es llamarte.MVK escribió: Mié, 27 Ago 2025, 13:35 Gracias por toda la información. Me surge otra duda el
-
Stre

Yo creo que segyirá bajando algo más.rogyar escribió: Mié, 27 Ago 2025, 13:18 Buenas Stre.
Muchísimas gracias por esta súper aclaración, y ya claro está que la esperanza es lo último que se pierde.
A ver si es verdad y se quedan por esas notas y muchos entran este año, ya que el año que viene puede que suba la nota de corte.
Lo dicho, muy buena aclaración y muy agradecido.
Un fuerte saludo
Hay que tener en cuenta que hay mucha gente que se queda en las puertas y todavía tiene nota de anteriores EBAUs...por ejemplo porque quieren plaza de Guardia o Vuelo y estaban en su primer año cuando hicieron la última evaluación digamos flexible. Esa gente todavia hacen que la media suba.
Esta claro que no estoy hablando de mucha diferencia, pero creo que alguna decima bajará mas. El 10,5 es una nota en la que puede que se estabilice en un futuro.
Un saludo.
-
Unai

Vuelo casi seguro, ciberespacio son 3 personas y defensa y control aeroespacial 5
-
Unai

O-JA-LÁ!Stre escribió: Mié, 27 Ago 2025, 15:44El 10,5 es una nota en la que puede que se estabilice en un futuro.
Una pregunta para ti que llevas siguiendo las convocatorias varios años, entiendo que el año que viene no podrá cambiar mucho pero como verías la nota para 2027 o por allí? Yo lo veo como tú que de momento cada año seguirá bajando, porqué hay más plazas (y por lo que yo veo en mi día a día quizás haya menos interés que en años anteriores)
-
Rosco

Buenas tardes, acaban de llamarme para la AGM, tengo de nota 11,227 y mi número de orden en la lista complementaria es el 86 por si os vale de referencia, ingreso elmviernes por la mañana
MUCHA SUERTE A TODOS
MUCHA SUERTE A TODOS
-
MVK

-
rogyar

Enhorabuena, Felicidades y no han llamado a nadie para la armada??
Que tengas mucha suerte y otra vez enhorabuena.
Saludos
Que tengas mucha suerte y otra vez enhorabuena.
Saludos
-
Unai

MUCHA suerte!!!!!!Rosco escribió: Mié, 27 Ago 2025, 17:05Buenas tardes, acaban de llamarme para la AGM, tengo de nota 11,227
-
rogyar

Buenos días a todos y todas, que notas tenemos por aquí próximas al último que nos hemos enterado??
Es decir al 11,227, para saber si nos dan la buena noticia de que a alguien del foro lo han avisado y así también vamos viendo si se nos va acercando la nota a otros.
Que tengáis un buen jueves.
Saludos
Es decir al 11,227, para saber si nos dan la buena noticia de que a alguien del foro lo han avisado y así también vamos viendo si se nos va acercando la nota a otros.
Que tengáis un buen jueves.
Saludos
-
Stre

Buenas.Unai escribió: Mié, 27 Ago 2025, 16:47 O-JA-LÁ!!!! Yo ire con todo a sacar buena nota cuando haga la EBAU y tmb bachillerato, pero si baja de esta forma pues si por cualquier cosa fallas en un examen de ponderación como mates o física, almenos no depende al 100% de eso, si llevas una buena media no hará falta hacer tan buen examen.
Una pregunta para ti que llevas siguiendo las convocatorias varios años, entiendo que el año que viene no podrá cambiar mucho pero como verías la nota para 2027 o por allí? Yo lo veo como tú que de momento cada año seguirá bajando, porqué hay más plazas (y por lo que yo veo en mi día a día quizás haya menos interés que en años anteriores)
No deja de ser mi opinión, pero yo creo que bajaré el año que viene porque también bajarán las medias EBAU/PAU...a partir de ahi, si aumentan las plazas se notará más. Si las plazas se estabilizan creo que también lo hará la nota.
Por experiencia, si estas todabia en el bachillerato, centraté en sacar lo máximo. Las EBAU/PAU la puedes repetir si tienes un mal dia...el bachillerato no.
;uchas suerte Unai!
-
Unai

Eso es lo que hago, muchas gracias!Stre escribió: Jue, 28 Ago 2025, 09:17Por experiencia, si estas todabia en el bachillerato, centraté en sacar lo máximo. Las EBAU/PAU la puedes repetir si tienes un mal dia...el bachillerato no.
;uchas suerte Unai!
-
rogyar

no hay ninguna novedad.
Sobre las 16:30 o 17:00 algo sabremos.
Suerte
Sobre las 16:30 o 17:00 algo sabremos.
Suerte
-
Mer05

Buenos días
Se sabe si ha habido alguna baja en medicina ST?
Gracias
Se sabe si ha habido alguna baja en medicina ST?
Gracias
-
rogyar

Buenas tardes, parece que no tenemos ninguna alegría de nadie del foro, alguien que de una alegria??
Saludos
Saludos
-
rogyar

-
MVK

Según tus estimaciones estás cerca en la lista de reserva para Arnada?
-
rogyar

Estaría a 7, es decir sería yo el 7, pero la estimación es más la esperanza jajaja, por los no aptos para la armada, por el ultimo que se fue a tierra, pero realmente de la armada no tengo ni idea, a estas alturas ya son suposiciones, esperanza e ilusiones.MVK escribió: Jue, 28 Ago 2025, 20:33Según tus estimaciones estás cerca en la lista de reserva para Arnada?
De tierra estoy a 10 y más de lo mismo.
Total, que no tengo ni idea, jajaja
Y tu, a cuanto estas??
Saludos.
-
COM

-
MVK

Estas muy cerca de ambas. Y van a reponer hasta la ultima baja que se produzca el último día. Y aún quedan bastantes días.
-
rogyar

No te puedo responder la verdad, ya que a lo mejor son imaginaciones mias teniendo en cuenta el último que ha entrado en tierra y los no aptos para la armada, a lo mejor estoy equivocado, que puede ser muy seguro y te doy datos que te puedan dar a error, tierra es correcto desde el 11,227 que fue el último pero de la armada puede ser correcto o ilusiones mias.
-
MVK

La próxima semana nos enteraremos de mas llamadas con total seguridad
-
rogyar

-
rogyar

Buenos días, alguien sabe si llaman los fines de semana??
Por donde van las notas??
Algo?????
Saludos
Por donde van las notas??
Algo?????
Saludos
-
MVK

Ni idea supongo que la administración en fin de semana no va a llamar a nadie al fin y al cabo son notificaciones administrativas, me temo que hasta el lunes no llamarán a nadie
-
Carva

Se sabe más o menos por qué nota van? Los que esperáis entrar en armada y tierra que notas tenéis? O alguien esperando esos cuerpos todavía aquí tiene notas por encima de 11? Así nos hacemos una idea, por dónde irá. Yo no lo miro por mi, solo por un amigo que tiene menos nota
-
rogyar

El último que sabemos por aquí es un 11,227 y ha entrado en tierra.
Alguien sabe de alguna nota más baja que haya entrado??
Saludos
Saludos
-
josepaablo

rogyar escribió: Sab, 30 Ago 2025, 11:55 El último que sabemos por aquí es un 11,227 y ha entrado en tierra.
Saludos
Buenas tardes yo soy el puesto 89 de la lista complementaria con un 11,222.
Si es segura la llamada al 11,227 estaría 3 puestos por atrás y yo no he recibido ninguna llamada, si alguien sabe mas información que la diga muchas gracias.
-
Carva

Pues si eres el 89 deben de estar a punto de llamarte ! Atento el lunes, habrán bajas este finde. Pediste tierra o armada?
-
josepaablo

Solicité tierra como primera y única opción, a ver si hay suerte y es cierto que me llaman…
-
rogyar

El 87, 88,89 y 91, no son aptos para la Armada, es correcto???
El dia 27 fue cuando llamaron al 86 y no sabemos nada más, y ese fue tierra.
El dia 27 fue cuando llamaron al 86 y no sabemos nada más, y ese fue tierra.
-
Arbeit

-
rogyar

-
Arbeit

En la miama fecha en Infantería de Marina 7 bajas ya cubiertas
-