Activación RV diferentes unidades.

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Mafergo

Alumno

Activación RV diferentes unidades.

Mensaje por Mafergo »

Buenas tardes Compañeros! 

Dada las dudas que me surgen, y las diferentes respuestas que he recibido, me gustaría saber si me puedo activar en otras unidades o cuerpos, que no sean por el que he sido elegido (unidad demasiada tranquila). Ya que busco una unidad que sea operativa o que tenga más movimiento.

Estoy en el EA, soy técnico de emergencias (TÉS) y viendo las diferentes unidades que hay, y que puedo ser útil, estar en un destino que a mi parecer -“es demasiado tranquilo”- veo que hoy por hoy, tengo la capacidad física y la edad (35 años) como para experimentar un destino u/o unidad más apropiada para aprender y experimentar. 
¡Ya llegará el día de estar en un destino tranquilo!. 

Además de que, estoy acostumbrado no solo al entrenamiento y al rendimiento físico; sino al trabajo más intenso y que por lo que lo veo, este se queda corto y este dista de lo que me esperaba. 
Había pensado en la UMAER, UMAAD, EADA, EZAPAC… 

A ver qué me podéis aconsejar y, qué destino podría solicitar y cómo solicitarlo. 
También, si podría cambiar de cuerpo al ET, -ya que me han dicho- que los reservistas podemos activarnos en otros cuerpos dependiendo del oficio al que nos presentamos. 
Y que nosotros podemos ofrecernos a otras unidades para que los activen. 

Saludos!! 

formacamp

Rgm

Cabo
Medals: 2

Re: Activación RV diferentes unidades.

Mensaje por Rgm »

Buenas tardes, no te lo tomes mal, pero creo que busca algo que en la reserva voluntaria no va a conseguir.  Las plazas no las eliges tu a excepción de que te enteres que estén buscando un RESERVISTA para un sitio y tu interesarte. Los puestos de reservistas son casi siempre en apoyo, y no en unidades operativas y lo de tranquilo pues creo que todos te van a parecer tranquilos . El trabajo del reservista es aportar su experiencia y conocimiento profesional en un determinado ámbito puntualmente por lo tanto tendrás suerte si te encuadran en unas maniobras pero mirando desde lejos, olvídate deformar parte de unidad operativa o salir de misión es prácticamente imposible a no ser que seas un maquina ( que no lo dudo) E IMPRESCINDIBLE.
Y  SI te puedes activar en unidades de otros ejercitos si te dan la oportunidad

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

Rgm

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Rgm »

Mafergo escribió: Dom, 14 Sep 2025, 17:23 Buenas tardes Compañeros! 

Dada las dudas que me surgen, y las diferentes respuestas que he recibido, me gustaría saber si me puedo activar en otras unidades o cuerpos, que no sean por el que he sido elegido (unidad demasiada tranquila). Ya que busco una unidad que sea operativa o que tenga más movimiento.

Estoy en el EA, soy técnico de emergencias (TÉS) y viendo las diferentes unidades que hay, y que puedo ser útil, estar en un destino que a mi parecer -“es demasiado tranquilo”- veo que hoy por hoy, tengo la capacidad física y la edad (35 años) como para experimentar un destino u/o unidad más apropiada para aprender y experimentar. 
¡Ya llegará el día de estar en un destino tranquilo!. 

Además de que, estoy acostumbrado no solo al entrenamiento y al rendimiento físico; sino al trabajo más intenso y que por lo que lo veo, este se queda corto y este dista de lo que me esperaba. 
Había pensado en la UMAER, UMAAD, EADA, EZAPAC… 

A ver qué me podéis aconsejar y, qué destino podría solicitar y cómo solicitarlo. 
También, si podría cambiar de cuerpo al ET, -ya que me han dicho- que los reservistas podemos activarnos en otros cuerpos dependiendo del oficio al que nos presentamos. 
Y que nosotros podemos ofrecernos a otras unidades para que los activen. 

Saludos!! 
También te digo por ti y por los demás compañeros,  que estamos un poco confundidos . AQUI no se viene a aprender, se viene a aportar,. Han pedido un determinado perfil muy especifico para cada plaza y por un tiempo muy limitado como para enseñarte , lo que quieren es sacar en el tiempo que estés, el mayor rendimiento posible. Nadie te va a poner mala cara pero no les va a interesar una persona que quiere cursos y aprender , porque les cuesta dinero y le quitan la oportunidad a un profesional de formarlo y sacar rendimiento a tiempo completo.  lo de las experiencias pues ya depende de cada uno como lo valore, pero es una experiencia diferente a tu dia a dia civil.
PERO ESTO ES OPINION PERSONAL

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

Topic author
Mafergo

Alumno

Mensaje por Mafergo »

Buenas tardes, 

Quizá ha sonado a sobrada, pero en absoluto tenía la intención de que así sonase. 
En cuanto tu respuesta, me gustaría señalar, que sé perfectamente que desde la reserva NO vas a estar pegando tiros, ni vas a vas a saltar en paracaídas y ni vas a pilotar helicópteros… 
Pero se de ciertas personas, (no te lo tomes a mál) que han hecho diferentes asuntos de los que pones en duda y cuestionas. Así como estar en unidades operativas, maniobras y/o han hecho cursos o que incluso, han salido de misión. 
Y no son rambo que digamos… Quizá han dado con mandos que les ha puesto en valor, no lo sé. 
“Aprender”, me referiría en cuanto a la experiencia que da esta oportunidad.  Se puede “aprender” de muchas maneras. 
Y si, sé perfectamente que se va a aportar y a demostrar que vales. Sino para eso; uno se queda en casa. 
Ya me han aclarado la duda y veo en comparación, hay mucha discrepancia y diferencia de opiniones sobre el tema.

Gracias.

Un saludo.  

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.