Dudas

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Efe9urb

Alumno

Dudas

Mensaje por Efe9urb »

Estimados/as señores/as:

Me dirijo a ustedes para solicitar información sobre el acceso a la condición de reservista voluntario. Tengo 35 años, poseo un Ciclo Superior en Marketing y Publicidad, así como un Grado en Administración Pública, obtenido con una calificación media de 9,25. Actualmente me encuentro preparando oposiciones y estoy valorando la posibilidad de incorporarme como reservista, concretamente en el Ejército de Tierra, área que siempre ha despertado mi interés aunque por motivos personales no pude considerar en su momento.

Mi intención sería optar, en su caso, a una plaza de oficial, dado que cumplo con el requisito de titulación universitaria. Por la información que he podido recabar, entiendo que mi futuro profesional se orientaría a una vida laboral como funcionario y, en caso de ser activado por el Ejército, a desarrollar temporalmente una vida militar. Según tengo entendido, estos periodos de activación pueden variar aproximadamente de uno a cinco meses.

Les agradecería mucho si pudieran orientarme sobre los requisitos y el proceso de instrucción, así como cualquier aspecto relevante que deba tener en cuenta. En particular, quisiera saber si determinadas circunstancias médicas —como la diabetes tipo 2— podrían suponer una limitación para el ingreso. Asimismo, agradecería conocer si la calificación obtenida en mis estudios universitarios puede suponer algún tipo de puntuación adicional en el proceso.

Agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para cualquier información adicional que precisen.
Reciban un cordial saludo,

telegram

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: Dudas

Mensaje por Reclutador »

Efe9urb escribió: Vie, 26 Sep 2025, 19:26Estimados/as señores/as:

Me dirijo a ustedes para solicitar información sobre el acceso a la condición de reservista voluntario. Tengo 35 años, poseo un Ciclo Superior en Marketing y Publicidad, así como un Grado en Administración Pública, obtenido con una calificación media de 9,25. Actualmente me encuentro preparando oposiciones y estoy valorando la posibilidad de incorporarme como reservista, concretamente en el Ejército de Tierra, área que siempre ha despertado mi interés aunque por motivos personales no pude considerar en su momento.

Mi intención sería optar, en su caso, a una plaza de oficial, dado que cumplo con el requisito de titulación universitaria. Por la información que he podido recabar, entiendo que mi futuro profesional se orientaría a una vida laboral como funcionario y, en caso de ser activado por el Ejército, a desarrollar temporalmente una vida militar. Según tengo entendido, estos periodos de activación pueden variar aproximadamente de uno a cinco meses.

Les agradecería mucho si pudieran orientarme sobre los requisitos y el proceso de instrucción, así como cualquier aspecto relevante que deba tener en cuenta. En particular, quisiera saber si determinadas circunstancias médicas —como la diabetes tipo 2— podrían suponer una limitación para el ingreso. Asimismo, agradecería conocer si la calificación obtenida en mis estudios universitarios puede suponer algún tipo de puntuación adicional en el proceso.

Agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para cualquier información adicional que precisen.
Reciban un cordial saludo,
Enhorabuena compañero gran decisión.

Mi recomendación es que te acerques a la Delegación/Subdelegación de Defensa mas cercana que tienen allí personal para este tipo de consultas y te las resolverán gustosamente.

Ahora en octubre saldrá el BOE con la convocatoria para este año (el año pasado salió en el BOE del 28 de Octubre 2024) Disposición 22160 del BOE núm. 260 de 2024
Los requisitos son muy específicos pero en resumen es no tener delitos, ser español, buenas condiciones psicofísicas y tener la titulación requerida. Luego el baremo es mas especifico porque también puntúa la experiencia laboral y demás. El tiempo de formación son 15 días en la academia del ejercito correspondiente o la Armada.

Mucho animo

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.