Nuni escribió: Dom, 19 Oct 2025, 18:00
Hola! gracias por contestar!
Lo que tu comentas es lo mínimo para poder postular, pero mi duda es si, acreditando estar en 2º de una carrera de ciencias puras con x cantidad de créditos aprobados, podría darse la situación en la que consideren mi formación afín al puesto que quiero solicitar (rollo auxiliar de laboratorio y tal) o, si por el contrario, o llevo el título o es un no.
Buenas tardes, en la convocatoria vendrá especificado la formación que se necesita para acceder a la plaza, pero formación completa y oficial, aquí cursillos y asimilados no valen para nada, de hecho si vas a la subdelegación te lo van a rechazar y te iras según has venido.
Son muy estrictos con los términos , y yo vi un señor muy formado con un carpeton de cursos y muchos no se los aceptaban.
Y en caso de tener la formación , con eso pasas la primera fase de inscripción y a lo mejor ni eso , si para esa plaza se pide un requisito secundario de formación complementaria o especifica o idiomas acreditados oficialmente, o carnet de conducir determinados. Y ahí solo estarías inscrito pero después viene la baremación por puntos, por servicio militar previo, formación no pedida en la solicitud, la especifica no barema solo es requisito para acceder a la plaza, tu experiencia laboral y en que regimen lo has hecho, y ahí es donde cualquier profesional o personas con mucha experiencia se lleva la plaza.
Por ello suele acceder personas con mucha edad, pero es que la base de esto es que aportes una gran experiencia y desempeño profesional en el ejercito en algo que ellos no tienen o lo tienen cojo, no es para aprender ni hacer cursos.
Mi consejo es que si te gusta la vida militar y estas en edad pruebes a acceder de la forma normal de profesional , si no esta modalidad se te va a quedar corta y te llevara a la desilusión.