COMPROMISO PRORROGA O LARGA DURACION

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Manuel5

Cadete

COMPROMISO PRORROGA O LARGA DURACION

Mensaje por Manuel5 »

Buenas Tardes, estoy en una subdelegación de defensa    ( EJERCITO DE TIERRA ILG ) en servicio activo disponible pendiente de destino por pérdidas psicofísicas, la cuestión es que en Abril fui a renovar mi compromiso que se venció en Agosto de 2025, la subdelegación me informo que debía solicitar UN AÑO DE AJUSTE O PRÓRRROGA.

Me enviaron la documentación para mi solicitud de renovación del compromiso a mi antigua UCO,  la cual me salió NO IDÓNEO,  sobre Julio o Agosto me llego esta mala calificación la cual recurrí. 

La cuestión es que en los informes tres negativos que sumo, un teniente que jamás me conoció alega que tuve una Falta grave, cosa que no es verdad, y el informe DEL CORONEL DE LA UCO me da la razón,  ahora  estoy esperando la respuesta del Maper.

Los ipecs negativos anteriores me los pusieron justificando unas faltas leves, que ya me he borrado. 
mis dudas son:
Cuanto tiempo suele tardar EL MAPER en este procedimiento???, ya que tengo 5,2 años de servicio y debo solicitar la Larga duración.
Me pueden cesar del ET por estos tres ipecs negativos??? Conocen algún caso similar? Los ipecs me los ponían porque me sancionaron en varias ocasiones con faltas leves, la primera sanción no la recurrí, y ya las anteriores si me pusieron como 4 o 5 en total que las recurrí.

En caso de Cese como veís la readmisión por este tipo de cosas? No he hecho nada malo, siempre he pasado las paef, he ido a todas las maniobras, me parece super injusto lo que me pasó, luego gente super escaqueada con ipecs buenisimo.

Y el tener que estar gastando en abogado y con papeleo para aquí y para allá. espero respuesta saludos!!!

formacamp

POREGUE

Cabo
Medals: 2

Re: COMPROMISO PRORROGA O LARGA DURACION

Mensaje por POREGUE »

A un compañero con una falta leve y un ipec negativo no lo renovaron, aún así dependerá de cada caso, otro motivo de no renovación es no haber trabajado más del 20% del tiempo 

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.