Guardia Civil vs Ejercito de tierra

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
69cruzzz

Soldado

Guardia Civil vs Ejercito de tierra

Mensaje por 69cruzzz »

Buenas tardes compañeros,
como ya habréis visto en el asunto, necesito ayuda para decantarme entre la Guardia Civil y el ejercito de tierra, puesto que este año termino 2º de Bachillerato y antes de que me de cuenta tengo que haber elegido que camino quiero seguir.
Me gustaría si pudiese ser que me hablaseis sobre destinos reales, tanto al salir de teniente como a lo largo de la carrera profesional, tanto de guardia como en el ejército; ventajas y desventajas sobre cada cuerpo, vida en general...
He de decir que me gustan las dos vidas, al igual que relacionarme de cara al público, tenía bastante claro antes meterme al ejército, puesto que llevo muy familiarizado con el tema desde que nací y siempre me ha apasionado, pero las buenas notas me han abierto también la otra posibilidad.

Espero vuestra ayuda.
Mil gracias

telegram

delegado

Cadete

Re: Guardia Civil vs Ejercito de tierra

Mensaje por delegado »

Buenas compañero!
Antes de nada, te digo que estoy un poco en tu situacion, estoy en primero de bachiller y las notas (por ahora  :') ) me permiten optar tanto una carrera en la Armada como en el Ejercito del Aire, estoy algo indeciso pero lo bueno es que tengo la especialidad algo clara.
Mi mas sincera recomendacion es que pienses un poco en como tienes planteado lo que de verdad quieres hacer dentro, si tienes pensado una especialidad mas centrada a lo castrense (como artilleria, infanteria u otros) o te apasiona algo mas en el tema militar que te decantes por el Ejercito de Tierra. En mi caso por ejemplo quiero hacer control aereo (carrera disponible tanto en la Armada como en el Ejercito del Aire) pero la especialidad es lo que me ayuda un poco a decantarme mas por un lado que por el otro, ya que dos destinos casi nunca son iguales.
En cambio, si tienes pensado hacer algo mas de seguridad ciudadana, o si quieres entrar a una especialidad en especifico de la Guardia Civil, opta por la carrera de oficiales con ellos.
Por lo que me he informado, en el Ejercito de Tierra sales como ingeniero mecanico o ingeniero industrial, que es algo que luego a futuro si quieres desengancharte te sale mas a tu favor, porque desde mi punto de vista siempre hay trabajo en la ingenieria y sobretodo en mecanica o industrial, que puede ser de las mas demandadas. En cambio, desde mi punto de vista la carrera de la que promocionas en la Guardia Civil es un poco para quedarte dentro, no la veo con muchas salidas en el exterior. 

Obviamente, guiate por lo que mas te guste y por lo que mas te apasione, porque al final, tanto sacrificio por sacar la media debe de ser recompensado en hacer lo que de verdad quieres, esta es una de mis recomendaciones.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.