Duda sobre acceso a oficiales sin titulacion, especialidad control aereo.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
delegado

Cadete

Duda sobre acceso a oficiales sin titulacion, especialidad control aereo.

Mensaje por delegado »

Buenas, soy un estudiante de primero de Bachillerato, estoy en la rama de tecnologia y ciencias puras (o almenos asi se llama en mi CCAA). Tengo pensado hacer la PAU y entrar a la AGA como oficial sin titulacion para poder especializarme en control aereo, me gustaria hacer unas preguntas porque aunque si es verdad que ya tengo un poco la base de como va (ya que he tenido charlas de reclutamiento en el instituto y he visitado la subdelegacion de defensa) tengo algunas dudas que creo que ahi no me han respondido del todo / no me han quedado claras y me gustaria que alguien que este ya dentro o pasase por lo mismo me pudiese aclarar algo:
  1. ¿Como es un poco el tema de inscribirme?
    De esto me han llegado varias versiones, una de ellas (en la subdelegacion) es que cuando promocione a segundo, y se este presentando el final del segundo trimestre debo de comentar en esta mi deseo de optar a la plaza, y ahi firmo los papeles y se supone que me contabilizan la nota PAU ellos, sin tener que yo presentar nada mas que el titulo de bachillerato. Me ha llegado otra version (esta de una de las charlas de reclutamiento que han dado) que es que una vez tenga el expediente academico completo (registro de media de bachillerato y media evau) mande estas a la subdelegacion y ellos inician el tramite. Agradeceria que me pudieseis aclarar esto un poco ya que aunque si es verdad que acabo de empezar primero, el tiempo pasa volando y no quiero que me pille el toro.
  2. ¿Que recomendacion dariais para el tema de pruebas fisicas?
    Sinceramente, y esto si que es algo que ya me han comentado, el ejercito es exigente con el tema deportivo, y soy consciente, estoy entrenando para sacar las marcas pero me gustaria oir algunos consejos para poder realizarlo de alguna forma mas correcta o eficiente, como sobre que tipo de ejercicios practicar o algun deporte en especifico que pueda ayudarme.
  3. ¿Control aereo ramifica en mas especialidades?
    Lo primero, soy consciente que ningun destino suele ser igual que otro, pero me gustaria saber si control aereo (la especialidad) ramifica en trabajos mas especificos y como funcionaria, ya que he visto que no todos los destinos son en una torre de control sino que puedes acabar en alguna base de vigilancia aerea o demas (por lo que he recopilado en internet).
  4. ¿Es duro el cambio de la vida civil a la militar?
    Esta se que es una pregunta algo tonta, pero he consultado las asignaturas de la carrera (en la pagina web de la universidad politecnica de San Javier) y he visto que hay muchas dedicadas al orden cerrado y demas temas que ayudan a adaptarse, me gustaria saber si estas asignaturas si reflejan un poco la verdad de como va a ser o que me debo de esperar mas que nada.
  5. ¿La especialidad deseada la eliges al entrar o es a partir de quinto cuando ya lo decides?
    Por lo que tengo entendido, el rango de Alferez es otorgado en tercero de carrera y en quinto es cuando ya empiezas a formarte especificamente para la especialidad, mi pregunta es, ¿cuando entro a la AGA ya dejo por algun lado escrito que quiero ser controlador aereo o eso lo debo de comunicar en quinto? y, ¿hay posibilidad de que tenga que cambiar de especialidad por alguna razon o que me cambien?
Me gustaria agradecer de antemano la lectura de esto y la ayuda proporcionada, tambien, me gustaria oir consejos de gente que o ya ha cursado esta carrera o que la estan cursando ya que, como dije antes, no quiero que me pille el toro.

telegram

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Re: Duda sobre acceso a oficiales sin titulacion, especialidad control aereo.

Mensaje por Reclutador »

delegado escribió: Dom, 26 Oct 2025, 22:54Buenas, soy un estudiante de primero de Bachillerato, estoy en la rama de tecnologia y ciencias puras (o almenos asi se llama en mi CCAA). Tengo pensado hacer la PAU y entrar a la AGA como oficial sin titulacion para poder especializarme en control aereo, me gustaria hacer unas preguntas porque aunque si es verdad que ya tengo un poco la base de como va (ya que he tenido charlas de reclutamiento en el instituto y he visitado la subdelegacion de defensa) tengo algunas dudas que creo que ahi no me han respondido del todo / no me han quedado claras y me gustaria que alguien que este ya dentro o pasase por lo mismo me pudiese aclarar algo:
  1. ¿Como es un poco el tema de inscribirme?
    De esto me han llegado varias versiones, una de ellas (en la subdelegacion) es que cuando promocione a segundo, y se este presentando el final del segundo trimestre debo de comentar en esta mi deseo de optar a la plaza, y ahi firmo los papeles y se supone que me contabilizan la nota PAU ellos, sin tener que yo presentar nada mas que el titulo de bachillerato. Me ha llegado otra version (esta de una de las charlas de reclutamiento que han dado) que es que una vez tenga el expediente academico completo (registro de media de bachillerato y media evau) mande estas a la subdelegacion y ellos inician el tramite. Agradeceria que me pudieseis aclarar esto un poco ya que aunque si es verdad que acabo de empezar primero, el tiempo pasa volando y no quiero que me pille el toro.
  2. ¿Que recomendacion dariais para el tema de pruebas fisicas?
    Sinceramente, y esto si que es algo que ya me han comentado, el ejercito es exigente con el tema deportivo, y soy consciente, estoy entrenando para sacar las marcas pero me gustaria oir algunos consejos para poder realizarlo de alguna forma mas correcta o eficiente, como sobre que tipo de ejercicios practicar o algun deporte en especifico que pueda ayudarme.
  3. ¿Control aereo ramifica en mas especialidades?
    Lo primero, soy consciente que ningun destino suele ser igual que otro, pero me gustaria saber si control aereo (la especialidad) ramifica en trabajos mas especificos y como funcionaria, ya que he visto que no todos los destinos son en una torre de control sino que puedes acabar en alguna base de vigilancia aerea o demas (por lo que he recopilado en internet).
    Esta se que es una pregunta algo tonta, pero he consultado las asignaturas de la carrera (en la pagina web de la universidad politecnica de San Javier) y he visto que hay muchas dedicadas al orden cerrado y demas temas que ayudan a adaptarse, me gustaria saber si estas asignaturas si reflejan un poco la verdad de como va a ser o que me debo de esperar mas que nada.
  5. ¿La especialidad deseada la eliges al entrar o es a partir de quinto cuando ya lo decides?
    Por lo que tengo entendido, el rango de Alferez es otorgado en tercero de carrera y en quinto es cuando ya empiezas a formarte especificamente para la especialidad, mi pregunta es, ¿cuando entro a la AGA ya dejo por algun lado escrito que quiero ser controlador aereo o eso lo debo de comunicar en quinto? y, ¿hay posibilidad de que tenga que cambiar de especialidad por alguna razon o que me cambien?
Me gustaria agradecer de antemano la lectura de esto y la ayuda proporcionada, tambien, me gustaria oir consejos de gente que o ya ha cursado esta carrera o que la estan cursando ya que, como dije antes, no quiero que me pille el toro.
Primera recomendación no escribas post tan largos porque genera rechazo a leerlo y son muchas preguntas muy amplias para contestar rápidamente.

Te respondo punto por punto para que te quede todo cristalino y no te líes con versiones distintas. Esto pasa mucho: cada Subdelegación lo explica “a su manera”, pero el procedimiento real es sencillo.
1. ¿Cómo es el proceso de inscripción?
Olvídate de rumores: la inscripción se hace SIEMPRE online cuando salga la convocatoria (si tienes pegas la Subdelegación te ayuda), normalmente MAYO del año en que te vayas a presentar.
Qué necesitas:
  • Haber terminado Bachillerato o estar pendiente de la EBAU/EVAU.
  • Rellenar la solicitud en la web de Reclutamiento (se hace con Cl@ve o certificado digital, o presencial con cita previa).
  • Después, aportar tu nota de Bachillerato y tu nota EBAU cuando ya las tengas.
    Esto NO te lo hace automáticamente nadie: tú subes el documento o lo llevas a la Subdelegación.
Lo que te dijeron en tu Subdelegación de “avisar en 2º trimestre y ellos te lo gestionan” es su forma local de ayudarte, pero el trámite oficial es siempre vía convocatoria, no mediante “avisos internos”.
Quédate con esta frase:
Te inscribes tú cuando salga la convocatoria. Luego entregas tus notas cuando las tengas.
Y punto.
[hr]
2. ¿Recomendaciones para las pruebas físicas?
No hace falta ser un atleta olímpico, pero sí constante. Para el acceso de oficial sin titulación, las pruebas son las típicas: correr, dominadas/flexiones, natación, salto…
Mi consejo (realista, no de folleto):
Haz esto durante 1º y 2º de Bachillerato:
  • Corre 3 veces por semana (series cortas + rodaje largo).
  • Entrena fuerza 2-3 días: calistenia, dominadas asistidas, flexiones, core, lo que prefieras, pero siendo constante.
  • Nada 1 día al mes si puedes aunque no es una prueba muy demandante, con lo que si tienes soltura en el agua esa prueba se pasa sin entrenar.
Objetivo realista:
Llegar al día de la prueba con marcas por encima del mínimo. Si llegas “justito”, el estrés te pasa factura.
[hr]
3. ¿Control aéreo ramifica en más especialidades?
Sí con matices porque no son especialidades como tal. Dentro del control aéreo hay distintos destinos y entornos de trabajo:
  • Torres de control (lo clásico).
  • Centros de vigilancia aérea.
  • Centros de operaciones (como CAO, GRUMOCA, etc.).
  • Destinos conjuntos u OTAN.
  • Unidades desplegadas en misiones.
  • Instrucción y enseñanza.
La especialidad “Controlador Aéreo” es una, pero el trabajo no es siempre el mismo ni se hace siempre desde una torre. Cambia muchísimo según unidad y tipo de misión.
[hr]
Te lo digo franco: sí, al principio es un choque, pero está diseñado precisamente para que cualquiera pueda adaptarse.
Los primeros meses son:
  • Orden cerrado
  • Normas militares
  • Formación básica
  • Vida de unidad
  • Muchísima rutina
¿Es duro? Sí, es otra vida distinta, pero nada que no se consiga con determinación.
¿Es imposible? No. Y todo el mundo pasa por ahí, nadie entra “sabiendo”. Ni siquiera los que son hijos de militares porque ellos no lo han vivido.
[hr]
5. ¿Cuándo eliges la especialidad?
Aquí es donde hay más confusión.
Resumen simple:
  • No eliges tu especialidad al entrar.
  • La eliges más adelante, cuando toque, según normas internas(exclusiones) y tus notas.
En tu caso, la elección suele venir en cursos avanzados (4º-5º), cuando se dividen en rutas específicas.
¿Puedes pedir Control Aéreo?
Sí.
¿Te lo garantizan al entrar?
No. Si entras con titulación previa puede.
¿Te pueden asignar otra especialidad?
También sí, si:
  • No hay plazas suficientes.
  • No llegas por nota.
  • Alguna prueba psicotécnica lo desaconseja.
  • Hay restricciones médicas.
Pero si esa es tu meta y llevas buena nota y buen expediente, lo normal es que lo consigas.
[hr]
Consejo final (el que nunca dicen en la charla oficial)
  • No esperes a 2º para aclararte.
  • Mantén notas fuertes, especialmente en mates y física, tu oposicion para ingresar ya ha comenzado!!!
  • Entrena desde YA, aunque tengas tiempo.
  • Sigue atento a la web de reclutamiento (Inicio - Reclutamiento), no a lo que diga X persona en tu instituto.
Tú céntrate en sacar buena media y llegar fuerte. Si haces eso, el resto se ordena solo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Alex2000

Soldado

Mensaje por Alex2000 »

Los oficiales con la especialidad DCA (defensa y control aéreoespacial), aunque cada año le cambian el nombre (DCE, DCL...) no son los controladores que están en una torre que te esperas. Los que están en una torre son suboficiales con la especialidad de control aéreo. Si quieres entrar a oficial y ser DCA harás el curso de Controlador de Interceptación (en la EMACOT, Madrid) donde aprenderás a acercar aviones a otros (es decir, lo contrario que los suboficiales de control aéreo), un ejemplo de esto es una aeronave no identificada entra en nuestro espacio aéreo y un caza tiene que ir a interceptarla, ahí entran en juego esos controladores que tienen que vectorizar al caza para que lleguen hasta la posición de la aeronave intrusa. Para detectar estas aeronaves se usan radares, los destinos donde se usan esos radares es donde puedes ir destinada con este curso.

AHORA BIEN, los de DCA también hacen el curso de Protección a la Fuerza (en la ETESDA, Zaragoza) el cual no tiene nada que ver con el anterior ya que haces maniobras militares y aprendes conocimientos para poder ir a unidades operativas como EADA o EZAPAC; también en cualquier PA de cualquier base. Por tanto, tienes que tener en cuenta esto, no serías el tipo de controlador que piensas y también harás mucha formación militar de protección a la fuerza (que si no te gusta eso hay que tenerlo en cuenta).

Por último, sí que eliges tu especialidad al entrar, no tienes más que mirar convocatorias de otros años, las plazas se dividen en vuelo, día y ciberespacio. Cuando te presentes eliges en orden cuál quieres. Si lo consigues ya tienes tu plaza con esa especialidad, pero hasta quinto no vas a estar centrado en esa especialidad, en la AGA sí que tendrás asignaturas de tu especialidad, pero hasta quinto no te separarás de tus otros compis de otras especialidades.

Te dejo por aquí la convocatoria de 2025, de lo que pone ahí es de lo único que te tienes que fiar, es lo único oficial.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/05/13/ ... 5-9297.pdf

Topic author
delegado

Cadete

Mensaje por delegado »

Reclutador escribió: Mar, 02 Dic 2025, 12:46 Primera recomendación no escribas post tan largos porque genera rechazo a leerlo y son muchas preguntas muy amplias para contestar rápidamente.

Te respondo punto por punto para que te quede todo cristalino y no te líes con versiones distintas. Esto pasa mucho: cada Subdelegación lo explica “a su manera”, pero el procedimiento real es sencillo.
1. ¿Cómo es el proceso de inscripción?
Olvídate de rumores: la inscripción se hace SIEMPRE online cuando salga la convocatoria (si tienes pegas la Subdelegación te ayuda), normalmente MAYO del año en que te vayas a presentar.
Qué necesitas:
  • Haber terminado Bachillerato o estar pendiente de la EBAU/EVAU.
  • Rellenar la solicitud en la web de Reclutamiento (se hace con Cl@ve o certificado digital, o presencial con cita previa).
  • Después, aportar tu nota de Bachillerato y tu nota EBAU cuando ya las tengas.
    Esto NO te lo hace automáticamente nadie: tú subes el documento o lo llevas a la Subdelegación.
Lo que te dijeron en tu Subdelegación de “avisar en 2º trimestre y ellos te lo gestionan” es su forma local de ayudarte, pero el trámite oficial es siempre vía convocatoria, no mediante “avisos internos”.
Quédate con esta frase:
Te inscribes tú cuando salga la convocatoria. Luego entregas tus notas cuando las tengas.
Y punto.
[hr]
2. ¿Recomendaciones para las pruebas físicas?
No hace falta ser un atleta olímpico, pero sí constante. Para el acceso de oficial sin titulación, las pruebas son las típicas: correr, dominadas/flexiones, natación, salto…
Mi consejo (realista, no de folleto):
Haz esto durante 1º y 2º de Bachillerato:
  • Corre 3 veces por semana (series cortas + rodaje largo).
  • Entrena fuerza 2-3 días: calistenia, dominadas asistidas, flexiones, core, lo que prefieras, pero siendo constante.
  • Nada 1 día al mes si puedes aunque no es una prueba muy demandante, con lo que si tienes soltura en el agua esa prueba se pasa sin entrenar.
Objetivo realista:
Llegar al día de la prueba con marcas por encima del mínimo. Si llegas “justito”, el estrés te pasa factura.
[hr]
3. ¿Control aéreo ramifica en más especialidades?
Sí con matices porque no son especialidades como tal. Dentro del control aéreo hay distintos destinos y entornos de trabajo:
  • Torres de control (lo clásico).
  • Centros de vigilancia aérea.
  • Centros de operaciones (como CAO, GRUMOCA, etc.).
  • Destinos conjuntos u OTAN.
  • Unidades desplegadas en misiones.
  • Instrucción y enseñanza.
La especialidad “Controlador Aéreo” es una, pero el trabajo no es siempre el mismo ni se hace siempre desde una torre. Cambia muchísimo según unidad y tipo de misión.
[hr]
Te lo digo franco: sí, al principio es un choque, pero está diseñado precisamente para que cualquiera pueda adaptarse.
Los primeros meses son:
  • Orden cerrado
  • Normas militares
  • Formación básica
  • Vida de unidad
  • Muchísima rutina
¿Es duro? Sí, es otra vida distinta, pero nada que no se consiga con determinación.
¿Es imposible? No. Y todo el mundo pasa por ahí, nadie entra “sabiendo”. Ni siquiera los que son hijos de militares porque ellos no lo han vivido.
[hr]
5. ¿Cuándo eliges la especialidad?
Resumen simple:
  • La eliges más adelante, cuando toque, según normas internas(exclusiones) y tus notas.
En tu caso, la elección suele venir en cursos avanzados (4º-5º), cuando se dividen en rutas específicas.
¿Puedes pedir Control Aéreo?
Sí.
¿Te lo garantizan al entrar?
No. Si entras con titulación previa puede.
¿Te pueden asignar otra especialidad?
También sí, si:
  • No hay plazas suficientes.
  • No llegas por nota.
  • Alguna prueba psicotécnica lo desaconseja.
  • Hay restricciones médicas.
Pero si esa es tu meta y llevas buena nota y buen expediente, lo normal es que lo consigas.
[hr]
Consejo final (el que nunca dicen en la charla oficial)
  • No esperes a 2º para aclararte.
  • Mantén notas fuertes, especialmente en mates y física, tu oposicion para ingresar ya ha comenzado!!!
  • Entrena desde YA, aunque tengas tiempo.
  • Sigue atento a la web de reclutamiento (Inicio - Reclutamiento), no a lo que diga X persona en tu instituto.
Tú céntrate en sacar buena media y llegar fuerte. Si haces eso, el resto se ordena solo.
Hola!! Muchisimas gracias por responder, sobretodo gracias por aclararme las dudas. Sobre lo que dijiste aqui:
Resumen simple:
¿Entonces, la nota media que piden para la EVAU segun el camino (vuelo, control aereo y ciberespacio), es la que ya me contabilizaran cuando toque ramificar, o es una nota que obtenga dentro de la academia? Porque hay variaciones (aunque no muy grande) de notas dependiendo el camino y entonces me gustaria saber un poco como diferencian eso.  Sobre el tema de exclusiones, ¿hay algo oficial ademas de las exclusiones generales para el tema de la especialidad para guiarme un poco?. Gracias de antemano.

Topic author
delegado

Cadete

Mensaje por delegado »

Alex2000 escribió: Mar, 02 Dic 2025, 18:03 Los oficiales con la especialidad DCA (defensa y control aéreoespacial), aunque cada año le cambian el nombre (DCE, DCL...) no son los controladores que están en una torre que te esperas. Los que están en una torre son suboficiales con la especialidad de control aéreo. Si quieres entrar a oficial y ser DCA harás el curso de Controlador de Interceptación (en la EMACOT, Madrid) donde aprenderás a acercar aviones a otros (es decir, lo contrario que los suboficiales de control aéreo), un ejemplo de esto es una aeronave no identificada entra en nuestro espacio aéreo y un caza tiene que ir a interceptarla, ahí entran en juego esos controladores que tienen que vectorizar al caza para que lleguen hasta la posición de la aeronave intrusa. Para detectar estas aeronaves se usan radares, los destinos donde se usan esos radares es donde puedes ir destinada con este curso.

AHORA BIEN, los de DCA también hacen el curso de Protección a la Fuerza (en la ETESDA, Zaragoza) el cual no tiene nada que ver con el anterior ya que haces maniobras militares y aprendes conocimientos para poder ir a unidades operativas como EADA o EZAPAC; también en cualquier PA de cualquier base. Por tanto, tienes que tener en cuenta esto, no serías el tipo de controlador que piensas y también harás mucha formación militar de protección a la fuerza (que si no te gusta eso hay que tenerlo en cuenta).

Por último, sí que eliges tu especialidad al entrar, no tienes más que mirar convocatorias de otros años, las plazas se dividen en vuelo, día y ciberespacio. Cuando te presentes eliges en orden cuál quieres. Si lo consigues ya tienes tu plaza con esa especialidad, pero hasta quinto no vas a estar centrado en esa especialidad, en la AGA sí que tendrás asignaturas de tu especialidad, pero hasta quinto no te separarás de tus otros compis de otras especialidades.

Te dejo por aquí la convocatoria de 2025, de lo que pone ahí es de lo único que te tienes que fiar, es lo único oficial.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/05/13/ ... 5-9297.pdf
Buenas, gracias tambien por responder!!! Sobre el tema de protección a la fuerza creo que no hay problema, pero sobre el tema que dices de destinos con esos radares son destinos por ejemplo Canarias, Madrid y demas no? Mas que nada porque aunque se que no me va a quedar nada cerca de casa me gustaria estar orientado a que opciones tendria para tener un poco la idea general. 

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

delegado escribió: Mié, 03 Dic 2025, 23:32es la que ya me contabilizaran cuando toque ramificar, o es una nota que obtenga dentro de la academia?
Por la nota de la academia.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

delegado escribió: Mié, 03 Dic 2025, 23:32¿Entonces, la nota media que piden para la EVAU según el camino (vuelo, control aéreo y ciberespacio), es la que ya me contabilizaran cuando toque ramificar, o es una nota que obtenga dentro de la academia? Porque hay variaciones (aunque no muy grande) de notas dependiendo el camino y entonces me gustaria saber un poco como diferencian eso.  Sobre el tema de exclusiones, ¿hay algo oficial además de las exclusiones generales para el tema de la especialidad para guiarme un poco?. Gracias de antemano.
La especialidad la vas a elegir conforme al escalafón una vez dentro de la escuela.
Al entrar te escalafonan conforma a tu nota de la EVAU, y una vez dentro te escalafonan conforme a las notas que vayas sacando dentro de la Academia.
Referente a las exclusiones de las especialidades depende de la escuela, de tu nota de vuelo, notas de instruccion...todo esto ya una vez alli

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Alex2000

Soldado

Mensaje por Alex2000 »

delegado escribió: Mié, 03 Dic 2025, 23:36 Buenas, gracias tambien por responder!!! Sobre el tema de protección a la fuerza creo que no hay problema, pero sobre el tema que dices de destinos con esos radares son destinos por ejemplo Canarias, Madrid y demas no? Mas que nada porque aunque se que no me va a quedar nada cerca de casa me gustaria estar orientado a que opciones tendria para tener un poco la idea general. 
Creo que hay en Madrid, Zaragoza y canarias. Y por dejar claro una cosa, en el ejército del aire la especialidad la eliges antes de entrar a la academia, cuando coges tu plaza ya tienes la especialidad, no se elige en la academia. Mírate el BOE que te pasé de la convocatoria de 2025, ahí están las plazas por especialidad.

Topic author
delegado

Cadete

Mensaje por delegado »

Perfecto, muchas gracias a todos por el apoyo y resolver dudas, espero poder estar en la AGA en dos añitos!!

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

delegado escribió: Jue, 04 Dic 2025, 19:18espero poder estar en la AGA en dos añitos!!
Claro que si! Ánimo y mucha suerte 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

delegado escribió: Jue, 04 Dic 2025, 19:18Perfecto, muchas gracias a todos por el apoyo y resolver dudas, espero poder estar en la AGA en dos añitos!!
Aprieta lo que más puedas para tener buena nota media de Bachillerato.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.