Acceso a oficiales por promoción interna, sin titulación universitaria previa, con créditos adquiridos

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
VonManstein

Cabo
Medals: 1

Acceso a oficiales por promoción interna, sin titulación universitaria previa, con créditos adquiridos

Mensaje por VonManstein »

Buenas a todos, tengo una duda sobre esta modalidad de acceso que agradecería que alguien me las pudiese resolver.

En la convocatoria del BOD se exige el siguiente requisito: " - Título de Técnico Superior (TTS) cursado en la enseñanza de formación. " . Entiendo que esto hace referencia a que se requiere un Grado Superior ya que es la titulación que se estudia en Suboficiales. Mi pregunta es, en caso de acceder a esta escala en la modalidad de acceso con titulación previa, ¿sería igual de válido y se cumpliría este requisito? La duda surge porque especifica: " cursado en la enseñanza de formación. ", entonces no se si se refiere a que tienes que haberlo cursado durante la formación militar en la Básica o si, por lo contrario, también vale uno cursado de manera civil.

Medalla DANA Valencia

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Acceso a oficiales por promoción interna, sin titulación universitaria previa, con créditos adquiridos

Mensaje por aferrer »

VonManstein escribió: Dom, 14 Dic 2025, 20:24En la convocatoria del BOD se exige el siguiente requisito: " - Título de Técnico Superior (TTS) cursado en la enseñanza de formación. " . Entiendo que esto hace referencia a que se requiere un Grado Superior ya que es la titulación que se estudia en Suboficiales. Mi pregunta es, en caso de acceder a esta escala en la modalidad de acceso con titulación previa, ¿sería igual de válido y se cumpliría este requisito? La duda surge porque especifica: " cursado en la enseñanza de formación. ", entonces no se si se refiere a que tienes que haberlo cursado durante la formación militar en la Básica o si, por lo contrario, también vale uno cursado de manera civil.
Si accedes por la vía STP, haces dentro el título de GS. Si accedes por la vía CTP debes tenerlo ya. Pero esto es para suboficiales. Para oficiales debes tener la selectividad.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
VonManstein

Cabo

Re: Acceso a oficiales por promoción interna, sin titulación universitaria previa, con créditos adquiridos

Supongo que será así al tratarse de una titulación universitaria, no obstante, ese requisito no se menciona (o por lo menos no lo he visto) en la Disposición del BOE que regula esta modalidad de acceso (Orden DEF/449/2023, de 27 de abril). De todas formas, me interesa más resolver la duda original de este hilo. Gracias igualmente por la respuesta 👍🏻

Medalla DANA Valencia

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

VonManstein escribió: Dom, 14 Dic 2025, 20:24 Buenas a todos, tengo una duda sobre esta modalidad de acceso que agradecería que alguien me las pudiese resolver.

En la convocatoria del BOD se exige el siguiente requisito: " - Título de Técnico Superior (TTS) cursado en la enseñanza de formación. " . Entiendo que esto hace referencia a que se requiere un Grado Superior ya que es la titulación que se estudia en Suboficiales. Mi pregunta es, en caso de acceder a esta escala en la modalidad de acceso con titulación previa, ¿sería igual de válido y se cumpliría este requisito? La duda surge porque especifica: " cursado en la enseñanza de formación. ", entonces no se si se refiere a que tienes que haberlo cursado durante la formación militar en la Básica o si, por lo contrario, también vale uno cursado de manera civil.
Buenos días compañero

La verdad es que la pregunta tienen miga.
Este sistema esta hecho para que la gente según terminen sus TTS en los centros docentes militares convalides los créditos en la carrera que le corresponda; si tu tienes el mismo titulo pero de otro centro deberían convalidarte lo mismo a efectos de esa promoción interna, pero eso se hace a través de la instancia con la que te acoges a la vía de promoción interna con créditos adquiridos.
Además conozco un caso que ha ingresado por esta vía en oficiales siendo Brigada y estudiando su TTS por fuera, así que seguramente te valga.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
VonManstein

Cabo

Muchas gracias por la respuesta Reclutador  :pray: :Y:

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.