PROMOCION INTERNA CUERPOS GENERALES CON ADE

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Iusto95

Cadete

PROMOCION INTERNA CUERPOS GENERALES CON ADE

Mensaje por Iusto95 »

Buenas tardes, soy soldado en el ejercito del aire y tengo la carrera de ADE. Estoy interesado en promocionar a oficiales pero no a intendencia. Me gustaría saber si puedo acceder a cuerpos generales con ADE y en caso de que así sea saber que pruebas tengo que superar y cuantas plazas aproximadamente suelen salir. También me gustaría saber cuanto tiempo sería de academia y en donde sería esa formación. He preguntado en la OFAP pero no han podido ayudarme.
Muchas gracias.

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: PROMOCION INTERNA CUERPOS GENERALES CON ADE

Mensaje por MMLR »

Según la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, modificada por la Orden DEF/436/2023 puedes presentarte con ADE.

El proceso selectivo consta de un examen de inglés y las pruebas físicas y psicológicas.

Mira la última convocatoria y lee bien las bases. Ahí se explica literalmente TODO el proceso selectivo y los requisitos.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Aquí la convocatoria de promoción interna.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Iusto95

Cadete

Mensaje por Iusto95 »

Gracias por la información. 

Veo que si se puede con ADE pero las plazas a las que se pueden optar son muy limitadas y el acceso depende de los méritos. Entiendo que debe ser muy complicado el acceso por esta vía ya que personal con misiones y medallas harán que el corte en el baremo quede muy alto.

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

No es nada complicado, yo entré con ADE.
El principal problema que puedes tener es si eliges un arma tecnica como Ingenieros o transmisiones porque iras cojo en matematicas y fisica, pero nada insalvable.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Lokotroner escribió: Mar, 23 Dic 2025, 17:34El principal problema que puedes tener es si eliges un arma tecnica como Ingenieros o transmisiones porque iras cojo en matematicas y fisica, pero nada insalvable.
Exacto. Pero como todo, si te pones y tienes voluntad se saca.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Iusto95

Cadete

Mensaje por Iusto95 »

Lokotroner escribió: Mar, 23 Dic 2025, 17:34 No es nada complicado, yo entré con ADE.
El principal problema que puedes tener es si eliges un arma tecnica como Ingenieros o transmisiones porque iras cojo en matematicas y fisica, pero nada insalvable.
Que bueno eso entonces! Se puede saber hace cuanto tiempo ascendiste? Por saber si ha pasado mucho tiempo en el que hayan podido cambiar las cosas. 
La dificultad que veo es que por méritos tengo los puntos justos y en la carrera tengo nota media de 8 y en inglés un B2

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.