Tareas del cuerpo superior de ingenieros

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
AguixS

Alumno

Tareas del cuerpo superior de ingenieros

Mensaje por AguixS »

Hola a todos,
A continuación comento brevemente mi situación y mis inquietudes por si alguien me puede responder: tengo el Grado en Ingeniería Mecánica, y estoy planteándome realizar el Máster en Ingeniería Industrial con el objetivo de poder acceder a la Escala Superior de Ingenieros del Ejército (idealmente me gustaría acceder al Ejército del Aire, pero al no haber estudiado Ingeniería Aeronáutica sé que mis posibilidades son menores, por lo que, en principio, tengo pensado intentar acceder al Ejército de Tierra).
He estado intentando informarme sobre las funciones de la Escala Superior de Ingenieros, pero hay algunas cuestiones que no me acaban de quedar claras:

1. En cuanto al día a día: ¿Se enfocan más en realizar funciones de gestión (comprobaciones de calidad, establecimiento de requerimientos para futuras adquisiciones del ejército...) o son unidades más operativas (diseñan y constuyen estructuras)?

2. ¿Suelen irse de misión? ¿Qué tareas realizan en ella? 

Muchas gracias.

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Tareas del cuerpo superior de ingenieros

Mensaje por MMLR »

AguixS escribió: Sab, 10 Ene 2026, 14:461. En cuanto al día a día: ¿Se enfocan más en realizar funciones de gestión (comprobaciones de calidad, establecimiento de requerimientos para futuras adquisiciones del ejército...) o son unidades más operativas (diseñan y constuyen estructuras)?
Lo que yo he visto en mi unidad es más bien funciones de gestión, dirección y seguimiento. (Aclaro que yo soy del EA).

AguixS escribió: Sab, 10 Ene 2026, 14:462. ¿Suelen irse de misión? ¿Qué tareas realizan en ella?
De los que conozco, ninguno ha ido de misión, desconozco los motivos. No significa esto que no vayan, ya que conozco a 5 y todos han pasado por la misma unidad.

En el Ejército de Tierra, supongo que según que unidad, saldrán más de misión de forma general.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.