Llevo varias semanas informándome sobre como entrar en la escala de oficiales con título de técnico superior, mirando foros, BOE, decretos, convocatorias, etc.
Por lo cual para quitarme de dudas he acudido a subdelegación de defensa de mi ciudad, pero me han comentado que solo es posible entrar si realizo la PAU, me acabo de volver a poner a buscar por el foro y me vuelvo encuentrar una conversación en la cual se menciona el acceso de con técnico superior y con la siguiente postdata:
No te fíes de lo que te puedan facilitar en una Subdelegación de Defensa porque tienden a estar informados con datos muy obsoletos. Infórmate del grado universitario y solicita información en una Delegación de Educación, ellos estarán más informados de la actualidad educativa y los estudios militares deben seguir las mismas normas que ellos imponen.
Es posible entrar a la escala de oficiales por acceso directo con técnico superior? ¿Cómo sería el proceso de reclutamiento, ya que hay información nula sobre esta vía de acceso en las páginas webs del ejército? Y ¿Si hay alguna plaza reservada y que nota de corte hay?
PD: Espero no causar mucha perdida de tiempo, puesto que es una pregunta compleja:
Gracias de antemano.